falso contacto de la ventilacion de calefa y aire ,

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
sebasuerte
21ero/a Novato/a

falso contacto de la ventilacion de calefa y aire ,

Mensaje por sebasuerte »

:) hola les cuento q mi  21 es modelo 87 es igual al del 89 90, solo q este es inyeccion y tiene un tablero digital es español . yo vivo en españa .en argentina tenia uno igual se lo vendi a un cura de rio negro si alguien sabe algo de mi maquina, si esta en el foro?.
el problema es q me hace falso contacto de repente funciona y va bien como q no prende mas, se escucha un clik .por lo q lei es el del pedal del conductor no? hoy desarme los comandos lo vi todo bien los contactos se los ve bien aunque gastados ,son de bronce? cuando estaba suelto prendi y apague muchas veces y no fallo el cabron , lo arme y funciono y despues probe y nada de nuevo.
les cuanto q lo compre de primera mano con 120000 reales impecable y lo mejor me salio 3000 pesos . me salio tan bueno en argentina q me compre el mismo aqui . desde ya muchas gracias , si alguien tiene celu yo lo puedo llamar q me sale muy barato.
joseh58
21ero/a Experto/a

Re: falso contacto de la ventilacion de calefa y aire ,

Mensaje por joseh58 »

Seba, yo no soy un experto, pero a mi me paso que en la parte de los pies del acompañante hay, no se como se llama pero es un aparatito con cables y cada ves que se subia alguien y con los pies tocaba por ahi me dejaban de andar las dos cosas, le puse patitas nuevas lo encinte bien y lo deje fijo mas arriba para que no me lo toquen.

Slds.
Jose
ImagenImagen

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

yo tengo el mismo problema, y me estoy volviendo loco para solucionarlo, tengo todo nuevo, cambio relay y sigue con lo mismo, cambie todo, hasta cambie el que se lama potencia que esta abajo de la guantera, es nuevo y original y sigue el problema
hasta mira lo que me hace, lo dejo activado sin que ande, y como que de repente cuando quiere empiesa a andar
si encontras la solucion quiero que me la digas
gracias
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

Hola Seba, bienvenido al club y felicitaciones por la nave que tenes, cuando puedas subite algunas fotos que aca no hay muchas de esas. Bueno el problema con la calefaccion pueden ser varias cosas, puede ser el variador de velocidad del motor de la calefaccion, que es una cajita negra que va justo abajo del cajetin donde esta el motor de la calefa, normalmente eso se jode, pueden ser los cables que van enchufados en el motor de la cale, tambien es posible que sea una ficha que esta atras de los comandos, justo contra la carroceria pasan unos cables de la calefa que suelen derretirse la ficha, pero si buscasACA vas a encontrar mucha informacion de los posibles problemas.
Cualquier cosa que necesites mi celu es +542914403725, para lo que te pueda ayudar llama no hay problema, solo acordate el cambio horario  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="dj_tortuga";p="100334"]yo tengo el mismo problema, y me estoy volviendo loco para solucionarlo, tengo todo nuevo, cambio relay y sigue con lo mismo, cambie todo, hasta cambie el que se lama potencia que esta abajo de la guantera, es nuevo y original y sigue el problema
hasta mira lo que me hace, lo dejo activado sin que ande, y como que de repente cuando quiere empiesa a andar
gracias[/quote]otra que queda ver es con los microswich afuera de hacerles puente para ver si alguno esta jodido.

revisastes los contactos de los conectores que no esten carbonizados? y las masas que toman debajo del estereo???
RENAULT 21 TXE 89
sebasuerte
21ero/a Novato/a

Mensaje por sebasuerte »

gracias a todos por las repuestas , tato gracias por tu fono ,te llamare si se me pone mas negro el asunto. ah charlyy2k7 pone las fotos de lo q hiciste para ubicarme mejor, a este cabron lo conosco bien ya q en argentina desarme todo para cambiar el radiador de la calefa q es un parto pero me quedo joya en su momento.
hoy le sace los relay y parecen bien ,los contactos del mando tambien ,los cables todos bien , me falta ver lo q esta debajo del estereo . lseguire en mi lucha q es cruel y mucha jajajaja
dj_tortuga
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por dj_tortuga »

[quote="charlyy2k7";p="100346"][quote="dj_tortuga";p="100334"]yo tengo el mismo problema, y me estoy volviendo loco para solucionarlo, tengo todo nuevo, cambio relay y sigue con lo mismo, cambie todo, hasta cambie el que se lama potencia que esta abajo de la guantera, es nuevo y original y sigue el problema
gracias[/quote]otra que queda ver es con los microswich afuera de hacerles puente para ver si alguno esta jodido.

revisastes los contactos de los conectores que no esten carbonizados? y las masas que toman debajo del estereo???[/quote]

charly revise los  microswich y estan bien
te cuento lo que me hace, el relay que esta arriba de los pedales, cuando lo activo, pega y despega y por lo tanto no arranca, ahora si yo lo pego manualmente el ventilador arranca, el relay pega y despega enseguida, ahora quien o que es lo que le da info a ese relay para que pegue?
que es lo que llama a ese relay de arriba de los pedales?
Imagen
Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
Marcelo-Canalla
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por Marcelo-Canalla »

[quote="dj_tortuga";p="100334"]yo tengo el mismo problema, y me estoy volviendo loco para solucionarlo, tengo todo nuevo, cambio relay y sigue con lo mismo, cambie todo, hasta cambie el que se lama potencia que esta abajo de la guantera, es nuevo y original y sigue el problema
gracias[/quote]

Yo tenía también este problema y revisé todo igual que vos, hasta que llegué a la famosa ficha destrás del estéreo, estaba toda derretida ... así que la anulé y soldé directamente los cables, chau problema (toco madera)
Central es de Rosario y Rosario es de Central
Imagen  
sebasuerte
21ero/a Novato/a

Mensaje por sebasuerte »

muchachos al final , parece q es el relay ,pero el de los pedales no ,tengo uno abajo de la fusilera q me hace clik clik ,fui a la reno de aqui y mañana lo tengo q ir a buscar espero q sea eso todo lo demas esta o se lo ve bien. me sacaron un 10 EURACOS  OSEA UN 45 $ reno te abrocha donde estes no importa el pais jajajajaa mañana les cuento como termino el cuento chino , ahh q kilombito con lo de nestor ,no?
sebasuerte
21ero/a Novato/a

Mensaje por sebasuerte »

hola muchachos ,bueno cambie el relay q esta pegado a la fusilera , despues los dos del pedal , hoy mire la famosa ficha de atras del estereo y esta nueva ,solo un cable negro q se divide en dos esta un poco suelto pero no fundido ni quemado , desarme los contacto de la perilla de velocidad y los limpie los contactos estan bien ya q aclopla el arie acondicionado , mira el motor no hay nada quemado hay otro relay ahi , y esta bien ,hay algo q esta al lado del motor es como si fuera un motor electrico de cochesito ,per no es, tiene esa forma. salen dos mangueras azules y un cable q va hacia dos fichas ,cuando pongo velocidad 1 siento otro clik , sera esa piesa? q no se ni q es.AHHHHHHHHHH
sebasuerte
21ero/a Novato/a

Mensaje por sebasuerte »

hola muchachos ,bueno cambie el relay q esta pegado a la fusilera , despues los dos del pedal , hoy mire la famosa ficha de atras del estereo y esta nueva ,solo un cable negro q se divide en dos esta un poco suelto pero no fundido ni quemado , desarme los contacto de la perilla de velocidad y los limpie los contactos estan bien ya q aclopla el arie acondicionado , mira el motor no hay nada quemado hay otro relay ahi , y esta bien ,hay algo q esta al lado del motor es como si fuera un motor electrico de cochesito ,per no es, tiene esa forma. salen dos mangueras azules y un cable q va hacia dos fichas ,cuando pongo velocidad 1 siento otro clik , sera esa piesa? q no se ni q es.AHHHHHHHHHH
sebasuerte
21ero/a Novato/a

Mensaje por sebasuerte »

tato154927
Con el 21 a la tumba

Mensaje por tato154927 »

si no me equivoco eso que vos decis es el motor que cierra y abre la compuerta de la entrada de aire exterior (pero no se porque no lo conozco ese modelo)
Un abrazo grande
TATO

Imagen

Siempre disfruta a pleno tu Vida, al fin y al cabo, no saldras vivo de ella.
omy9
21ero/a Novato/a

Mensaje por omy9 »

Hola. Chininess.Como hiciste para sacar el motor , yo estube toda una tarde y no pude . Te agradeceria si me podes explicar paso a paso . Gracias y felices fiestas
MITXE
Moderador
Moderador

Mensaje por MITXE »

Hola gente me aparecio este problema  tambien, una duda para comenzar a revisar todo,  cuando hablan de relay se refeieren alguno de estos. Gracias

Imagen
[align=center] PATAGONIA ARGENTINA....UNA MAZA ! ! ! [/align]
[align=center]Imagen[/align]
Responder