Ayuda!!! Quema muy negro
- chremoto
- 21ero/a Novato/a
Ayuda!!! Quema muy negro
Hola muchachos, quiero compartir lo que me está pasando con la nevada: sucede que hay dias que quema muy negro larga mucho olor a nafta cruda y falla como si estuviera ahogado, lo llamativo es que otros dias funciona bien sin problemas. Es evidente que es un problema de carburacion pero yo me pregunto: el aporte de nafta por el carburador no es fija? es decir cuando fijas el calibre del chiclé no puede variar el caudal de combustible a los cilindros... por otro lado les comento que saque la restriccion que tenia la manguera de gases que va desde la tapa de valvula hasta la parte baja del carburador (era un tapon de plastico con un agujero) esto puede afectar a lo que estoy comentando??? gracias por sus comentarios. Christian
Re: Ayuda!!! Quema muy negro
Esa restriccion que sacaste tiene un motivo de estar, te sugiero que la coloques nuevamente, despues el tema carburacion puede ser que se este trabando el flotante o averiada la valvula aguja que cierra la entrada de nafta y te rebalsa la cuba, de esa manera inundas todo con nafta, lavas los cilindros y secas el bolsillo.

- chremoto
- 21ero/a Novato/a
gracias ruben por la respuesta, entonces vos me decis que al trabarse el flotante o la aguja la nafta "sobrante" pasa a los cilindros?? yo pensaba que cuando eso fallaba la nafta salia al exterior del carburador. tendré que desarmar entonces el carburador y revisar eso. Con respecto a la restriccion de paso de gases coincido con vos en dejarla puesta lo que pasa es que cuando la saque se me solucionó el problema. Christian
No tendras tapada la entrada de aire al carburador no?, o sea el filtro de aire esta limpio y no hay obstrucciones en el recorrido del aire hasta el carburador, incluso el cebador se desactiva correctamente? Pregunto porque al sacar el paso calibrado que decis si se soluciono el problema en realidad lo que hiciste fue darle mas aire a la entrada del carburador.

- chremoto
- 21ero/a Novato/a
voy a revisar pero no creo porque pobré andar sin filtro y no cambió nada, aunque para asegurarme debería sacarle directamente la toma de aire al carburador. pero no me parece que sea una obstruccion en el paso de aire mas bien me suena, como decis vos, que se trabe el flotente o la aguja porque ademas el aleatorio el problema, por ay un dia lo arranco y noto que la mezcla está gorda y despues se soluciona. el otro dia lo hizo y le pegue una fondeada llevandolo a alto regimen de vueltas por unos quilometros y luego de eso es como que se normalizó.
pregunta: pueden trabarse (flotante o aguja) con mugre que venga del tanque de nafta? gracias ruben por la respuesta. saludo. christian
pregunta: pueden trabarse (flotante o aguja) con mugre que venga del tanque de nafta? gracias ruben por la respuesta. saludo. christian
-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
si se traba el flotante, se revalza la cuba, y sale la nafta por el revalse de cuba, asique no te va a quemar mas o menos negro, proba en fijarte el chicler de baja electronico, que tenga los 12 volt, sacalo y fijate si actua como tiene que actuar, con respecto a lo que le sacaste, volvesolo a poner por que sino el auto te va a chupar air por ahy y va a regular a muchas vueltas
saludos
saludos
[quote="chremoto";p="103217"]voy a revisar pero no creo porque pobré andar sin filtro y no cambió nada, aunque para asegurarme debería sacarle directamente la toma de aire al carburador. pero no me parece que sea una obstruccion en el paso de aire mas bien me suena, como decis vos, que se trabe el flotente o la aguja porque ademas el aleatorio el problema, por ay un dia lo arranco y noto que la mezcla está gorda y despues se soluciona. el otro dia lo hizo y le pegue una fondeada llevandolo a alto regimen de vueltas por unos quilometros y luego de eso es como que se normalizó.
pregunta: pueden trabarse (flotante o aguja) con mugre que venga del tanque de nafta? gracias ruben por la respuesta. saludo. christian[/quote]
Puede ser mugre que se desprenda del filtro de nafta si esta pasado mal de kilometraje, pero lo mas comun es por desgaste de la aguja, sera cuestio de desarmar y ver en que estado esta todo.
(Por el chicler de baja que dice DJ a lo sumo si no tiene 12V no regula, se te apaga)
pregunta: pueden trabarse (flotante o aguja) con mugre que venga del tanque de nafta? gracias ruben por la respuesta. saludo. christian[/quote]
Puede ser mugre que se desprenda del filtro de nafta si esta pasado mal de kilometraje, pero lo mas comun es por desgaste de la aguja, sera cuestio de desarmar y ver en que estado esta todo.
(Por el chicler de baja que dice DJ a lo sumo si no tiene 12V no regula, se te apaga)

-
- Con el 21 a la tumba
- Contactar:
y si esta flojo?
- chremoto
- 21ero/a Novato/a
les cuento: hoy probé volver a poner la restriccion en la manguera de los gases pero cuando lo hice reguló peor, muy pasada de nafta, tendía a pararse, asi que volvi a poner la manguera limpia sin ninguna restriccion. Por otro lado le saque la tapa al carburador para ver si era problema de entrada de aire y nada (cabe aclarar que no tiene la mariposa del cebador, algun dueño anterior se la sacó) por lo tanto no es problema de entrada de aire.
No conocia el chicler electronico me imagino que será la unica pieza del carburador a la cual le llega un cable, el otro dia le saque el cable para ver que pasaba y se paró asi que tension le llega, lo voy a tratar de sacar para ver como funciona (pregunta: que funcion cumple).
Me desanimaron un poco con lo del flotante/aguja porque pensé que estaba teniendo un problema de suciedad y por eso se enriquecia mucho la mezcla, pero por lo que dice tortuga es imposible que eso pase, a lo sumo rebalsa la cuba pero pregunto: a donde va a parar la nafta sobrante porque si se va a los cilindros esa puede ser la causa de mi problema... en fin muchachos la realidad es que no se todavia porque se engorda tanto la mezcla. ESCUCHO SUGERENCIAS!!!!
les mando un abrazo desde el sur y demas esta decir que cuando quieran darse una vuelta por estas latitudes (en verano se pone muy lindo) contarán con mi asesoramiento turistico.
No conocia el chicler electronico me imagino que será la unica pieza del carburador a la cual le llega un cable, el otro dia le saque el cable para ver que pasaba y se paró asi que tension le llega, lo voy a tratar de sacar para ver como funciona (pregunta: que funcion cumple).
Me desanimaron un poco con lo del flotante/aguja porque pensé que estaba teniendo un problema de suciedad y por eso se enriquecia mucho la mezcla, pero por lo que dice tortuga es imposible que eso pase, a lo sumo rebalsa la cuba pero pregunto: a donde va a parar la nafta sobrante porque si se va a los cilindros esa puede ser la causa de mi problema... en fin muchachos la realidad es que no se todavia porque se engorda tanto la mezcla. ESCUCHO SUGERENCIAS!!!!
les mando un abrazo desde el sur y demas esta decir que cuando quieran darse una vuelta por estas latitudes (en verano se pone muy lindo) contarán con mi asesoramiento turistico.