problemas con la temperatura

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

problemas con la temperatura

Mensaje por Fco_Cba »

hola muchachos!! tengo un problemita, hace unos meses me levanto temperatura y no prendian los electros le afloje el purgador para que afloje la precion y ensendieron, le agregue agua y despues me funciono bien. hace una semana me volvio a levantar temperatura, los electros no prendieron, tenia un termostato nuevo a mano y se lo cambie despues le revise la ficha del bulbo, note que puentiandodolos en baja no funcionaba, (en mi coche tengo un bulbo de tres patas, arrancan siempre los dos electros, en baja despacio y con mas temperatura fuerte),asi que le revise los relay tenia uno con un poco de sulfato y se lo cambie, solucione ese problema, arrancaba en baja lo mas bien luego el de alta, con el aire funcionaban, bue, hoy me jodio de nvo la temperatura, no ensendieron los electros, puentie la ficha y funcionaron, asi que me tiene descolocado, me cuesta pensar que sea el bulbo, lo deje enfriar y luego lo use y anduvo bien el auto prendieron los electros, ya no se que hacer, le voy a cambiar la cañeria que pasa por ensima del multiple por si esta tapado, y con el bulbo no se si cambiarlo, voy a probar con la cañeria, el radiador esta reparado a nvo hace unos meses, no veo que pase comprecion, si alguno tiene alguna sujerencia soy todo oidos!!
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
max-power
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1521
Registrado: 18 Feb 2006, 05:56
Ubicación: cap fed, chacarita

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por max-power »

si la parte de agua esta bien, o sea circula bien y no hay nada tapado, la parte electrica tambien funciona, deberia ser el bulbo, pero ovbio, que tenes que estar muy seguro que la parte de agua funcione bien, suerte
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Historias »

Es muy posible A MI HUMILDE ENTENDER, que en algún momento la temperatura se dispara y se convierte el agua en vapor, en ese caso el bulbo no acusa ni activa los cooler porque los bulbos no reaccionan ante el vapor. La razón puede estar entre si la tapa esta soplada, o mal apretada, o tenes alguna pequeña, por mínima que sea, una pequeña perdida de agua en algún lado, aunque parezca imperceptible. esto produce un ingreso de aire al sistema que obstruye la correcta circulación y el vapor es inminente conjuntamente a que los bulbos ni se enteran. Yo le sospecho a la bomba de agua, o de sarro en algun lugar del circuito, ya que al ser el block de aluminio, si alguna vez pusieron agua comun de la canilla, esta produce una reacción con el aluminio que deriva en sarro, polvillo , formando  estanque en algún lugar del bloc donde en un pequeño instante se evapora el agua en ese sector, obstruyendo la circulacion y derivando en lo que ya sabemos. y  porque en la mayoría de los casos el 21 tiene este drama, algunos lo combaten con un refrigerante muy bueno o directamente con refrigerante puro, otros realmente lavan bien la tapa y el block,
   La bomba tambien puede ser, que produzca burbujas en algun momento.
  Yo al mio le voy a poner un termostato que arranque en lo mas bajo que consiga, 75, 83, no se que voy a encontrar, voy a purgar el blok con la mayor cantidad de agua desmineralizada posible, voy a poner refrigerante puro, y veo. Luego sigue bulbos que arranquen antes, revision de perdida...radiador...etc. Espero no sea la bomba.
Avatar de Usuario
elmacasito
21ero/a Novato/a
Mensajes: 10
Registrado: 07 May 2009, 11:53
Ubicación: BUENOS AIRES

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por elmacasito »

yo tenia problemas de temperatura y despues de gastar un monton en bulbos, el problema era el radiador chino de aluminio y plastico que es de una sola fila, le puse uno d cobre y bronce de tres filas y de 10, con 37 grados y el aire en embotellamiento, la temp queda lejos de la mitad la aguja, para abajo
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Historias »

Hola! y cuanto te salio ese radiador? es del 21? o es de otro y lo adaptaste? el bulbo entra bien ahi? estas usando termostato? el que abre a que temperatura?
Hammer
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 4250
Registrado: 24 May 2008, 18:47
Ubicación: Boulogne sur mer

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Hammer »

[quote="Historias";p="104397"]Hola! y cuanto te salio ese radiador? es del 21? o es de otro y lo adaptaste? el bulbo entra bien ahi? estas usando termostato? el que abre a que temperatura?[/quote]

yo compre un radiador usado por los tachos de cobre y mande a un amigo colocar el panel de tres filas
la cosa es asi te venden el panel ok de tres filas y te colocan los tachos y los soportes del viejo , el panel tiene el ancho de los tachos :lol: y 120 caños, te baja la temperatura al toque
yo uso el termostato original y el bulbo original y en pleno trafico jamas me llego a la 2 raya
jamas me prende la 2 velocidad

el radiador fue mi mejor invercion que le pude hacer a mi nave
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Historias »

Que buen dato!! y antes con el otro levantaba mas temperatura?
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Historias »

A mi me paso que luego de hacer motor y haber visto restos de sellador en las mangueras, fue super dificil poner a punto l temperatura, porque tenia muchas perdidas, que me llevaban la temperatura a las nuves, hasta pense que habia soplado junta... pero por ej, perdian la calefaccion y otras mangueritas, espero que ya haya cambiado todo para que no vuelva a afectarme. Es como si la presion y el calor van haciendo ceder todo...hasta que le das la cana y solucionas...pero mientras tanto tenes que estar gastando refrigerante y calentandose el motor en los momentos menos oportunoss, y fijandote por donde pierde esta vez...con razon el dueño anterior puso el sellador, para evitarse estos bardos.
Avatar de Usuario
Historias
21ero/a Experto/a
Mensajes: 292
Registrado: 09 Ene 2011, 14:40
Ubicación: Cordoba capital

Re: problemas con la temperatura

Mensaje por Historias »

Mi historia de la temperatura esta hiper resuelta: El dueño anterior le habia puesto tapafugas en vez de revisar manguera por manguera y tratar de evitar como se debia las perdidas.  Al cambiar refrigerante, etc, por alguna manguera, llamese calefaccion, motor, etc, tenia pequeñas perdidas, asi que lo solucione, de a poco y con paciencia, y viendo y considerando que el tapafugas me estaba taponeando mi radiador que de entrada nomas, es chotazo de dos filas y cachas de plastico...puse Donax CC. Ojo!! la medida justa!! 30 o 50 ml en 5 litros de agua destilada, y purgar muy bien y con mucha paciencia.  ya que no me anda el aire, le saque el radiador del aire asi que el aire pasa fresquito directamente al radiador, y los cooler van derecho al mismo. Le puse un bulbo de Golf que arranca antes, y un led que me apunta y avisa cuando la primera velocidad esta andando. La verdad, rara vez llega a 90, ni con los super calores, y tiene que estar quieto el auto y hacer mucho calor, porque en cuanto le doy un cachito de velocidad enfria al toque.  Cuando refresque mas adelante pondre el termostato y pondre un anticongelante. Asi que el famoso problema de los 21 de temperatura, puede ser solucionado con un poco de paciencia.

    Ojala les sirva. Un gran abrazo
Responder