Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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Mil24
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Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

Buenas gente!! tengo un problemon, esta mañana quise hacer arrancar el 21 (txi a gas mod 93) y escuche un ruidazo terrible en el motor, pense que algo se habia metido en algun lugar donde no debia, pero mire el motor y no vi nada, probe de nuevo e igual. Saque tapa de valvulas pensando que se habia soltado alguna (me paso una vez con el R12) pero no vi nada, puse cuarta y movi el auto a mano, y note que se movian las valvulas, se movieron hasta llegar a la tercera valvula que al llegar el momento de moverse se traba el motor como si algo estuviera clavado y no quiero hacerle mas fuerza al motor para no romper mas de lo que ya este roto. :(

Todo empezo hace 3 dias, fui a cargar gas y al salir no me arrancaba, me tardo un rato largo en arrancar, aunque no se si ese problema puede ser por que la valvula de gas a veces me queda abierta y creo que se ahogaba, pero no estoy seguro, y asi me estuvo haciendo renegar hasta ayer. aunque nunca senti ningun ruido raro, mas que un pequeño golpeteo que lo tubo siempre. no es musica clasica el bicho cuando arranca jeje. o arrancaba :(

Otra cosa, dos por tres me prendia el electro por que se calienta mucho el bicho en ciudad, demasiado para mi gusto, y anteriormente tenia un problema en la ficha del bulbo del electro que no hacia bien contacto y prendia el electro cuando queria, o sea cuando calentaba a veces no prendia y a veces si, y 2 o 3 veces me llego a prender la luz roja del agua del tablero y lo tube que parar hasta que se apagara.
Repare el problemita del electro, le puse refrigerante y suguio calentando mucho.

La verdad no se que puede ser que le haya pasado, saque el capo y la chapa que cubre la correa de distribucion pero no se ve cortada aparentemente que es lo que creia podia ser, voy a sacar la guia que sostiene las valvulas y me fijo abajo si veo algo raro, aunque no se si puedo romper algo, o si hay algun metodo para sacar esta guia que sostiene unos resortes que presionan las valvulas, no se como se llama :),

con la mecanica me doy maña, hace poco le hice freno y amortiguacion yo solito, pero en la parte de motor no tengo idea y quisiera hacer la reparacion yo, porque la situacion esta complicada y los mecanicos, espero que ninguno se ofenda, estan en mi lista negra, junto con los politicos y los arbitros jejeje.

en fin cualquier consejo me vendria de diez!!

pd: encima se me rompio la cubierta de la moto y casi me pica un alacran de los venenosos!! eso que no es martes 13!! jaja!! me parece que me voy a quedar en casa lo que resta del dia, por la dudas! jeje.

un abrazo!! JuanPablo.
alejandroggg
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por alejandroggg »

saca las bujias y fijate como estan, lo tuyo es raro, arranca por ahi, fijate si se mueve el motor a mano. saludos
charlyy2k7
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por charlyy2k7 »

A pesar de estar en tu lista negra te voy a dar un consejo, lleva el auto a un taller y deja de tocar que vas a romper algo mas, ese motor se traba en un determinado lugar hay que abrirlo si ello es cierto si la correa no s ecorto y esta a punto todavia pudo entrar algo por la admision , s epudo romper un aro y el piston o una valvula o casquillo no sawues esa guia que no sabes como s ellama y sostiene las valvulas.... simplemente porque no hay tal cosa en la tapa de cilindros.
Espero haber sido lo suficientemente "politico".
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Tuerca
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Tuerca »

a mi entender , se te desbulcanizo la polea de cigueñal,y un pedazo de goma te saco de punto el motor y ese cascabeleo es dobladura de valvulas , por eso se clava, anda rapidamente y hacelo revisar ,aunque creo que es tarde tendras que sacar la tapa dde seguro un abrazo :wink:
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Mil24
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

alejandro:
ya probe eso y se clava

charly:
lo mio es "el que se quema con leche ve la vaca y llora" jeje!! por eso no le tengo fe a los mecanicos, estoy segurisimo que hay gente honesta y correcta como pareces vos que me estas brindando una mano desinteresadamente, pero abundan en demasia los atorrantes en este pais, voy a tener en cuenta tu consejo y a lo mejor hago un casting antes de elegir mecanico jeje!! aunque me encantaria poder hacerlo yo, me molesta depender de los demas y soy de la idea de que el mejor trabajo siempre lo hace uno mismo, porque nadie mas le va a tener el sufiente aprecio a la maquina como el propio dueño. ademas tenia la plata para comprarle las llantas nuevas jeje me quiero matar!!

tuerca:
eso esta interesante, una idea me tiraste, podria ser eso.

ahora voy a molestar preguntando un concepto que no entiendo bien, la tapa de cilindros si se saca o se toca hay que hacerla rectificar, o es una tapa comun y corriente, se puede desarmar el motor desde arriba para ir viendo hacia abajo si hay algo roto o si se toca algo "estamos perdidos", mas alla de que soy consiente de que los tornillos llevan una determinada fuerza de aprete y deben ser ajustados de una manera en particular, etc. todo eso debe estar en el manual de despiece, siempre hay un mata burro jeje, aunque la experiencia es la mejor compañera.

ahora, ¿hay demasiadas minisculidades a tener en cuenta a la hora de trabajar con el motor como para que ni se me ocurra tocarlo?, porque te digo me encanta hacerle todo al auto, me dedico al desarrollo electronico y estoy acostumbrado a trabajar en todos los detalles, tengo 3 años de ingenieria, por ahora, y me siento totalmente capacitado para realizar cualquier trabajo, no soy un tipo comun y corriente sin ideas que quiere meter mano para salvar unos pesos, aunque siiii quiero salvar muchoos pesos jeje!

en fin necesito un panorama completo y si me dan una manito lo hago de taquito jeje!!

gracias! un abrazo grande!!

PD: no debi tocar el tema de mi lista negra, hay varios mecanicos por aca jejeje!! pero fue a modo de chiste para romper un poco el hielo, he tenido malas experiencias y uno responde a la experiencia siempre! un abrazo a todos los mecanicos del sitio y espero sepan disculparme.
charlyy2k7
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por charlyy2k7 »

Mil antes de ayudarte debes responder una pregunta, porque en villa maria no usan el clasico tonito corrdooooooobez?????jaja
Cpnfirmado que se traba verifica el punto de la distribucion, si esta mal ponelo a punto mira qu elo saco y proba d eponerlo en marcha
Si esta bien revisa luz de valvulas si hay alguna con muchaaa luz levanta la tapa de una yo creo que debes sacarla de una, cuando la tenes afuera, reite del toti passman, jajaa ahora en serio; si se debe rectificar es consecuencia de como este el plano y las valvulas etc etc no e sobligatorio sacar una tapa de cilindros y rectificarla si esta derechita y en buenas condiciones.
Apenas levantes la tapa lo fundamental es trabar las camisas para que no s emuevan si se gira el motor y rompan la junta que sella las camaras de agua del carter, si tenes que sacar los pistones cuidado que estos no salen hacia arriba porque la biela y su tapa tienen una dimension 2/3 mm mayor al diametro de cilindro hay que sacar el conjunto camisa piston biela.
no creo conveniente otra recomendacion ahora resta esperar que encontras. A ensuciarse las manos...
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Mil24
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

jeje!! es totalmente cierto esoo! no se porque pero no llevamos esa tonadita que a varias chicas les resulta sexii jeje! debe ser porque estamos mas al sur de la capital, hay si que tienen tonada cordobesa cordoooobeza jaja!! la nuestra es un 20% cordobesa lo otro chamuyoo jaja!

voy a meterle mano esta misma tarde al bicho, porque ahora estoy renegando con la moto :(, encima saco la bici para irme a comprar la cubierta de la moto y debe ser que la infle de mas y se salio la camara levantando la cubierta, rompi todo, algo incomprensible, debe ser lo que hacia años que no la usaba, asi que me tuve que venir a patin con la bici a cuesta, no pego una, todo lo que tiene ruedas me esta defraudando jeje! mal comienzo para este 2011, debe ser por ser numero impar. :)

hoy desmonto la parrilla delantera y me pongo a ver la correa a ver si se movio, despues meto mano mas adentro y veo que paso, me voy a imprimir el manual para tener el mata burro a mano.

Veo con que me encuentro y paso a contarles, un abrazo grande y mil gracias por la manito charly.
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Mil24
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

Buenaas!! puuf que lindo laburito desarmar el frente el 21 che!! jeje!

Recien termino!!!  saque parrilla delantera, radiador, ventiladores, las correas del agua y la direccion hidraulica, y pude retirar el chapon que cubre la correa de distribucion y me encontre que el chapon tiene dos agujeros con señaladores, uno arriba y el otro abajo y no se como hacer para saber si se ha salido de punto la correa, porque al ser mas grande la polea de arriba no se cuando debe concidir la marca de arriba con la de la polea de abajo, paso a mostrar una imagen del manual, auqneu no dice como hacerlo o yo no lo entiendo, jeje.

aca esta la imagen del chapon que yo tengo y la disposicion de la correa

http://img153.imageshack.us/img153/9339/correah.jpg

hay por hay dando vueltas un documento que habla de la correa de distribucion pero sobre otro modelo de motor de r21, y no creo que me sirva, igual lo tengo por la dudas, algo tengo entendido que debe coincidir con la apertura de la primera valvula o algo por el estilo, la verdad no tengo idea, agradezco me den una manito, principalmente vos charly que sos un groso!! jeje! gracias!

un abrazo grande!! Juan Pablo.
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alejandroggg
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por alejandroggg »

hola, pone el piston en pms y busca el balanceo de las valvulas, con eso deberia de estar, despues fijate el distribuidor a que cilindro apunta el rotor, de ultima cambia los cables.

para poner el piston en pms(arriba), sacas una bujia, pone un destornillador en el orificio y lentamente vas girando el motor hasta que suba lo maximo y vuelve a bajar. fijate de tener cuidado que no marque la rosca o el cilindro, digamos anda tanteando,

para ver si estan en balanceo tenes que sacar la tapa de valvulas y girar el arbol de levas,,veras que la admicion y escape en un momento se mueven ambas, eso es balanceo.

en ese momento con cilindro 1 en pms y cil 4 en iguales condiciones  vas a tener cil 1 en balanceo y el 4 atacando escape. ahi tenes que fijarte que el cilindro que esta en balanceo tiene que apuntar el rotor, de hecho un poquito antes por el retraso de la chispa-

Esto es un metodo universal, sirve para cualquier auto..

siempre que lo pones a punto la leva tenes que girarlo a mano y asegurarte que no se trabe, recorda que minimo son dos vuuelta de arbol de levas que seria una de motor.


cilindros, tiempos                   1 admicion,- 3 comprecion, -4 expancion, .-2 escape

digamos que trate de ayudarte siendo lo mas explicito, seguro hay marcas que son mas facil de identificar, particulares del auto, pero yo no las conozco ya que nunca lo hize de esa manera en este auto. siempre con precaucion

Un abrazo Ale
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Mil24
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

gracias lokito!! voy a estudiar el metodo viendo el motor y veo si me sale algo jeje!
en realidad el tema nos es ponerlo a punto sino saber si se salio de punto, pero este metodo ha de servir seguramente!

Gracias!! un abrazo!!! Juan Pablo.
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Mil24
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

Buenas de nuevo gente!! le meti mano al 21 hasta el fondo!! jeje! saque la tapa de cilindros y descubri que una de las valvulas de admision estaba trabada, muy trabada y quedaba, viendola desde abajo a la tapa de cilindros, casi medio centimetro abierta, cosa que ninguna de las otras estaba asi, ya que sin la rampa de balancines los resortes deberian cerrarlas a todas, pero no a esta!! de ahi ese "Ruido Muy Feo en el Motor", o sea el balancia golpeaba sobre esta pero no podia morverla, de ahi el concierto de golpeteos, en fin la saque, a martillazos porque estaba muy clavada, y para corroborar saque otra de admision y vi como corria perfectamente sobre la guia donde la otra se clavaba, note que la primera, la que saque y que estaba clavada se notaba con manchas de color marron y con algunos rayones, razones por las cuales creo se trababa, cosa que la otra no hacia, por lo tanto el problema solo esta en la valvula, ademas note que estaba muy carbonizada en su parte superior, osea donde asienta sobre la tapa y ahora viene lo bueno, el mangazoo! jeje!! obviamente debo cambiar la valvula y la junta de esta, pero debo limpiar todo ese carbon que tienen las valvula en su parte conica o no? debo limpiar el carbon de la parte de la tapa de cilindros donde asoman las valvulas? debo limpiar el carbon que hay por sobre los pistones o no??
es recomendable sepillar la tapa o solo en casos especiales, el tema de que se haya clavado es creo porque se ensucio con ese mismo carbon que tiene en la base superior y se engroso el tamaño de esta.
no se si sera por esto pero note que esta valvula que se trabo esta al lado de la corona de distribucion, pero ademas es y no se porque donde la bujia esta mas alejada, o sea como si se hubiera reformado la rosca y esta queda mas atras que las otras tres, no se puede ser por esto quizas? otra cosa, saco y pongo la varilla de aceite y no veo nada de agua en el aceite lo cual me tranquiliza, pero cuando saque los tornillos de la tapa note que salian con aceite sucio con agua osea con ese color casi gris en la punta donde enroscan, alguno sabe por que??? debo cambiar los tornillos de la tapa, no es cierto??
la valvula la cambio por una nueva o llevo la que tengo que parece a simple vista uniforme a que le hagan algun tratamiento especial? hay algo a tener en cuenta a la hora de cambiar la junta de tapa aparte del torque de los tornillos y de la secuencia de apriete???

estuve sacando unas fotitos y las voy a subir apenas pueda para que vean como estaban las partes, ademas saque el alternador y el burro que los dos andaban teniendo problemitas medios raros, el burro por ahi como que se queda pegado y el alternador por ahi me prende la luz de bateria y no carga, eso lo hace cuando quiere jeje! pero ese es otro tema y cuando tenga la solucion la posteo con fotelis y todo y armo un tuto para el que lo necesite.

desde ya muchas gracias!!

un abrazo grande! Juan Pablo.
dj_tortuga
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por dj_tortuga »

mas que seguro que esa valvula pego contra el piston, y por ahy esta doblada, a mi entender las vlavulas no se limpian ni en guias ni en acientos.
si los pistones se limpian
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Multiple Y Caño Cañosilen, Lupas Con Xenon, llantas 17
No Tengo Que Dar Escucasas!!!! Que Groso!!!!Gracias Fabi por ser mi word!
charlyy2k7
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por charlyy2k7 »

eh pero la cosa no es tan simple como reemplazar la valvula por una nueva y limpita, ademas de comprar una nueva hay que hacer el asiento para que la mismama cierre perfectamente y ver que paso realemente con la guia si estaba excasa de luz por eso se clavo o se torcio por pasadas derpm cosa que dudo; o tuvo algun problema de mezcla pobre l oque no creo porque es de admision la del problema. La tapa debera visitar una rectificadora para reparala y si no vas a tocar nada del resto del motor traba las camisas para que no s elevanten , si l hacen deberas cambiar las juntas de las mismas porque pasara agua al aceite; y no limpies las cabezas de los pistones dejalas tal cual estan.
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Re: Ruido Muy Feo en el Motor (no arranca)

Mensaje por Mil24 »

gracias charly pero la guia de la valvula aparentemente esta bien porque puse otra valvula y corre perfectamente, de todas formas la voy a llevar a la rectificadora para que la vean.

esta es valvula que se clavo
Imagen

lo mas importante ahora y es algo que no entiendo es que cuando saque los tornillos de la tapa los del lado inclinado, lado derecho mirandolo de frente salieron con aceite mezclado con agua en la parte donde enroscan, acaso son espacios separados de la circulacion de agua o aceite donde enroscan los tornillos?, deberia de ser asi en teoria y esa mezcla de aceite y agua debe ser vieja, pero no lo se, por eso pregunto, corrobore y no hay agua en el aceite en la medida de la varilla.

todavia no trabe las camisas, y se me ocurrio mover la polea del cigueñal para ver si no estaban trabados los pistones, puede que se hayan movido las camisas?? a simple vista parecen estar bien apretadas.

al poner la junta y los tornillos de la tapa hay que usar algun pegamento para estos?? y la tapa en caso de que el bicho arranque de nuevo (ojala!!) debe ser reajustada en algun momento??? tengo la llave de torque, debo respetar los valores que aparecen en el manual que creo que son algo como 5 kg metro, no??

aca esta la foto de la tapa, todavia no saque los restos de la junta.
Imagen

esta es la foto de las dos primeras bujias
Imagen
se puede ver que la primera esta casi medio centimetro mas lejos que todas las demas como si la rosca hubiera sido reformada, puede ser por esta razon que la valvula se haya forzado de alguna manera!

gracias, un abrazo!! Juan Pablo.
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