CIGUEÑAL Y COJINETES...rectificar??

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Historias
21ero/a Experto/a

CIGUEÑAL Y COJINETES...rectificar??

Mensaje por Historias »

Hola! obviamente se dieron cuenta que soy un super rompe bolas, pero espero no llegar al limite de su paciencia aun, asi que les pido una opinion...si vemos el cigueñal en la bancada rayaditos, aunqe los de biela no tanto...es necesaria la rectificacion?? si el cigueñal se desplaza hiriendo reten de bancada, y lagrimeando asi aceite al embrague, es por falta de presion y contencion en los axiales, o por los cojinetes y cigueñal rayado? perdon mi lenguaje, soy solo un sonidista apasionado por el tema del 21, y voy aprendiendo y confirmando en base a lo que me pasa...gracias totales!! un abrazo y espero respuesta!!
mike
21ero/a Experto/a

Re: CIGUEÑAL Y COJINETES...rectificar??

Mensaje por mike »

Hola Historias: aca no abusas de nuestra paciencia, lo que pasa es que la fabricamos dia a dia... :)  :) o sea, quizas y solo quizas, interminableeeeeeeee :lol:  :lol: Bueno, para mi forma de ver, al cigueñal hay que mandarlo todo a rectificar a la medida superior correspondiente. Vas a ganar en confiabilidad a traves del tiempo. Y por supuesto te olvidas del tema, amen de los mangos que tenes que poner ahora..pero creo que el costo de recitificacion del cigueñal en el total del gasto del motor, no es tan significativo, aunque si entiendo que todo suma. Dale para delante y que quede bien ese motorcito  y lo disfrutaras por miles de kms...Saludos, miguel.
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Ok!! gracias por la buena onda!!! me quedo tranquilo y lo mando a rectificar...de arriba, el meca, dice que van aros nuevos y que va a bruñir... y esa historia me sale "200 peso" (como diria el chino de la tintoreria), el bruñido.   los aros obvio aparte. Esta bien? dice que no vale la pena mandar a rectificar ni cambiar conjuntos. Con el bruñido ($200) dice que va a estar bien. Yo, la primera vez que escucho este termino. bruñir.
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

es como una lijada a la camisa para los aros se asienten bien. Se llama bruñido y se hace con una herramienta como esta

Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

emic esa es una herramienta de mano para brunir, y hay que estar canchero para darle el angulo de brunido con eso y una augereadora de mano pero s elogra. Una bruñidora en serio ademas de matar el brillo el rectificado sobre el material sirve para llevar el cilindro a la medida de terminado; vale decir se rectifica a un valor menor de dia,etro y con el bruñido se llega al diametro deseado la bruñidora puede "sacar hasta una decima en el diametro.
Respecto e la pregunta si hay que rectificar o no, el unico que nos da esa respuesta es el micrometro y el comparador primero midiendo la ovalizacion de cada muñon y luego la luz de aceite a veces el rayado s epuede sacar y aun asi quedas dentro de las tolerancias de luz. Eso depende siempre de como se halla rectificado esa pieza, si quedo en tolerancia minima siempre quedamos con material para pulir, si quedo en tolerancia maxima a veces no nos da la luz y sonamos queda recurrir, si no queremos rectificar a tocar interiores para bajar luz pero ya no prescindimos de rectificar ahi podemos elegir no tocar el cigueñal pero el block en ese caso no se salva
RENAULT 21 TXE 89
emic
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por emic »

asi es Charly, vez pasada fue un empleado de una rectificadora al taller de mi amigo y llego una bruñidora que se trabaja y hacia su trabajo a la perfeccion. esa de la foto la tienen en un monton de talleres pero como decis es complicado darle el angulo, por lo general la usan a pocas rpm.
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Ok., gracias por la aclaracion...en mi caso quiere bruñir para que asienten bien los aros, porque no hay rectificacion mde camisa. Esta bien $200 poe ese laburo?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

Respecto del precio del bruñido en un cambio de aros siempre esta comprendido en la  mano de obra del mecanico y ademas siempre que se cambian los aros hay que efectuar esta operacion; para un mecanico no deberia ser una operacion nueva, ni extra es como limpiar la ranura del piston.
RENAULT 21 TXE 89
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Sera caro limpiar las ranuras de los pistones??? estaran muy sucias???
Lo mas lindo de todo que no va a faltar chanta que te lo anote en el presupuesto como un costo adicional  :roll:
Imagen
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Aprovechando la paciencia de los expertos... otra pregunta: los tornillos de la tapa hay que cambiarlos en cada cambio de tapa? o solo si uno los ve estirados?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="ruben_21";p="104573"]Sera caro limpiar las ranuras de los pistones??? estaran muy sucias???
Lo mas lindo de todo que no va a faltar chanta que te lo anote en el presupuesto como un costo adicional  :roll:[/quote]

de un 21 a gas naaaaaaaaaaa!!!!!! ahora de unperkins o un mercedes 1114 que andan gastando aceite a lo pavo te quiero veeerr, las 3 primeras te dejan las manos a la miseria de girar el escariador, y no sabes cuando le tenes que dar con la hojita de sierra...
RENAULT 21 TXE 89
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

En estos motores si son los originales ni locoooooo los cambies , ahora si le smandaron lso nuevos si o si hay que ponerlos nuevos cada vez que levantas la tapa
RENAULT 21 TXE 89
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

El dueño anterior me conto que puso nuevos, porque estabn estirados los que tenia, asi que no son originales. Asi que poniendo y cambiando estaba la ganza???
Historias
21ero/a Experto/a

Mensaje por Historias »

Hola! aclaro que lo de los 200 mangos el bruñido fue un mal entendido, en realidad me comento el precio de una bruñidora que tenia que comprar y entendi mal. A la final bruñimos con tela esmeril.

Bueno...cambiamos aros, 2 pistones nuevos, cigueñal rectificado, camisas bruñidas por mi y en buen estado,lavamos el block a vapor,  tuvimos que combinar un axial usado con uno nuevo...porque los dos nuevos no entraban, por lo que quedo un minimo juego si hago palanca...es normal dicho minimo juego haciendo palanca? o deberia quedar hiper fijo??   obvio que todos los cojinetes nuevos, y pinta bien, muy prolijito todo. El torque en bancada que recomienda el fabricante, y el de bielas tambien...falta lo que es tapa, pero me olvide de poner loctite en los dos tornillos de una bancada, la numero 3.todos los otros de bancada  tienen... es muy grave? se puede aflojar?
    Gracias, espero respuesta entonces de si esta bien un pequeño juego en el cigueñal y si deberia desarmar todo y poner el loctite en los tornillos de bancada 3 que nos olvidamos...?

Si esta todo ok, montamos el motor y luego seguimos con la tapa, correas y todo lo que falta, pero necesito urgente orientacion antes de seguir...graciassssss!!!!!!!!!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

loctite e las bancadas al pedismo total con la temperatura que hay en esa zona no surge efecto alguno no desarmes nada ahora lo del pequeño juego... depnde que sea pequeño para vos mejor e smedir y expresar una longitud no tiene un comparador el mecanico para poder saber cuanto desplaza el cigueñal axialmente?
RENAULT 21 TXE 89
Responder