Bomba de combustible
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="105303"]yo tengo el manual que es de inyeccion multipunto de R-21 con diagnostico, que lo pida y se lo envio.
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.[/quote]
Pata_Peter No, no, no me tomés a mal. Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, lo valoro y lo respeto, te agradezco la ayuda y el interés, de corazón te lo digo, lo que pasa es que yo simplemente hice lo que podía con lo que tenía. Si conocés Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, hay excelentes talleres de inyección, tecnología de punta, los técnicos de los talleres profesionales están a la altura de cualquiera en el mundo, de la ensambladora de Sofasa (Toyota-Renault) es reconocida en Francia y en Japón por la calidad de sus técnicos. Y allá he llevado mi 21, te armo un directorio con los mejores talleres d einyección en Bogotá a donde lo he llevado y en muchos, por no decir en casi todos, la han cagado. Fijate en esto: teniendo el regulador de presión jodido, un técnico de Sofasa me dijo: "no, lo que pasa es que esos computadores (ECU), salieron malos de fábrica. Ese daño e sporque seguro ese computador salió malo de fábrica" no lo dijo cualquiera en la calle, lo dijo un técnico capacitado en Francia, que él mismo ensambló 21s. Yo no se nada de inyección, pero por favor! que si algo sale mal de la fábrica....no va a joder 20 años después!. Y así la han cagado varias veces, les he tirado todo el dinero posible, acá técnicos sobran, talleres sobran, pero ética y calidad en el servicio no existen. Al 21 ni lo miran, porque prefieren sacarle plata a un Megane o un Scénic y muchos sencillamente no te dan servicio.
A la única persona que le interesa que andes seguro, que no te vares y que el 21 te ande como "Dios manda" es al dueño, o sea vos o yo, a nadie más. Y el que más dudas le pone al arreglo soy yo, porque al tipo que me lo hizo, yo se que le vale una v***a y media si yo me varo, si se me jode la bomba, si se me incendia el carro. Pero tenía que moverlo y nada más. Que si la bomba se corta, obvio! alguna razón tiene que haber, una razón técnica, científica, una razón de ingeniería debe haber. hay que buscarla, diagnosticar las fallas, todo eso. Y el tiempo que se necesita para eso, no lo tenía para dejar el 21 donde estaba.
En conclusión, el problema no es el taller, no es el 21. Es que un técnico trabaje con respeto por las cosas y sus propietarios cuando trabaja en ellas. Por eso yo prefiero tomar la delantera y cagarla, por cierto que escasamente he movido el 21 desde esa falla, porque hacer andar un carro lo hace cualquiera, pero hacerlo andar bien, casi nadie. Y lo que digo de los técnicos en Bogotá, se los digo a la cara así como lo digo acá. Si tenés los manuales con diagnóstico, hombre! bienvenidos! si me los haces llegar, te lo agradezco y lo aprecio como cada respuesta que me has dado hasta acá. Saludos!!!
Ahora la bomba esta todo el tiempo a full no corta nunca, sin embargo la inyeccion se corta cuando se desacelera y vuelve a funcionar cuando la ecu sensa que se baja de 1100 rpm, creo no me acuerdo exactamente pero lo lei el otro dia en el manual.
Para mi esta haciendo mal en no buscar el problema y quedandose con el lo atamo con alambre y si funciona dale q va.
Cualquier persona que se dedique a inyeccion y haya estudiado sus conceptos basicos, cosa que yo no hice, solo lei y uso la cabeza,cualquiera que sepa de inyeccion leyendo el manual puede encontrar la falla de seguro.
Me vas a decir que nadie en colombia sabe de inyeccion ? no te creo y yo tambien conozco bogota,cali y medellin..
Yo no lo aconsejo a hacer eso nada mas,
Despiues si quierre meterle nafta de avion y ponerle 2 alas y tirarse por un barranco creyendo que va a volar...Por mi que lo haga.[/quote]
Pata_Peter No, no, no me tomés a mal. Yo entiendo perfectamente tu punto de vista, lo valoro y lo respeto, te agradezco la ayuda y el interés, de corazón te lo digo, lo que pasa es que yo simplemente hice lo que podía con lo que tenía. Si conocés Colombia, Bogotá, Medellín y Cali, hay excelentes talleres de inyección, tecnología de punta, los técnicos de los talleres profesionales están a la altura de cualquiera en el mundo, de la ensambladora de Sofasa (Toyota-Renault) es reconocida en Francia y en Japón por la calidad de sus técnicos. Y allá he llevado mi 21, te armo un directorio con los mejores talleres d einyección en Bogotá a donde lo he llevado y en muchos, por no decir en casi todos, la han cagado. Fijate en esto: teniendo el regulador de presión jodido, un técnico de Sofasa me dijo: "no, lo que pasa es que esos computadores (ECU), salieron malos de fábrica. Ese daño e sporque seguro ese computador salió malo de fábrica" no lo dijo cualquiera en la calle, lo dijo un técnico capacitado en Francia, que él mismo ensambló 21s. Yo no se nada de inyección, pero por favor! que si algo sale mal de la fábrica....no va a joder 20 años después!. Y así la han cagado varias veces, les he tirado todo el dinero posible, acá técnicos sobran, talleres sobran, pero ética y calidad en el servicio no existen. Al 21 ni lo miran, porque prefieren sacarle plata a un Megane o un Scénic y muchos sencillamente no te dan servicio.
A la única persona que le interesa que andes seguro, que no te vares y que el 21 te ande como "Dios manda" es al dueño, o sea vos o yo, a nadie más. Y el que más dudas le pone al arreglo soy yo, porque al tipo que me lo hizo, yo se que le vale una v***a y media si yo me varo, si se me jode la bomba, si se me incendia el carro. Pero tenía que moverlo y nada más. Que si la bomba se corta, obvio! alguna razón tiene que haber, una razón técnica, científica, una razón de ingeniería debe haber. hay que buscarla, diagnosticar las fallas, todo eso. Y el tiempo que se necesita para eso, no lo tenía para dejar el 21 donde estaba.
En conclusión, el problema no es el taller, no es el 21. Es que un técnico trabaje con respeto por las cosas y sus propietarios cuando trabaja en ellas. Por eso yo prefiero tomar la delantera y cagarla, por cierto que escasamente he movido el 21 desde esa falla, porque hacer andar un carro lo hace cualquiera, pero hacerlo andar bien, casi nadie. Y lo que digo de los técnicos en Bogotá, se los digo a la cara así como lo digo acá. Si tenés los manuales con diagnóstico, hombre! bienvenidos! si me los haces llegar, te lo agradezco y lo aprecio como cada respuesta que me has dado hasta acá. Saludos!!!
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Re: Bomba de combustible
[quote="charlyy2k7";p="105302"][quote="pata_peter";p="105270"]lo que te quiero decir es que por ahi un sensor de 2 pesos te esta haciendo ese lio y vos vas a quemar todo ecu bomba y q
uien sabe q otra cosa mas.TE REPITO Q ESTA MAL LO Q ESTAS HACIENDO.
VOS SABRAS....NADIE AQUI EN ESTE FORO TE ACONSEJO Q HICIERAS ESAS LOKURAS.
BAJATE LOS MANUALES POR LO MENOS AHI HAY COMO HACER UN DIAGNOSTICO DE LAS FALLAS DE INYECCION, POR LO MENOS TOMATE EL TRABAJO DE LEER.
HASTA AQUI LLEGO LO Q TE PUEDO DECIR
BYE.[/quote][/quote]
Pedro, yo no me atreveria a decir que esta haciendo mal estando a 8.000 km de distancia, quizas e sla solucion adecuada a los recursos que tiene, dificil que en Colombia encuentre un taller de inyeccion con experiencias en R21 (aclaro que conzco el pais y precisamente varios talleres de automotores) no creo que queme nada haciendo andar el sistema sin una proteccion en forma momentanea simplemente puede tenr jodido un transistor y su swich reemplaza su funcionamiento. Si se baja los manuales de esta pagina y se toma el trabajo de leer, sera al reverendo pedo; eso si el dia que se compre un R30 o un peugeot 604 le vendra al pelo porque el archivo corresponde a una inyeccion K yectronic , la que venia con
Charly: Y si, que era con lo que tenía, no solo en cuanto a dinero, sino en cuanto a recursos técnicos, es muy frustrante llegar a un taller reputado y recomendado para que un cualquiera de mala gana te diga que mandes el carro en una grúa y alistes el dinero para 15 dias de bodegaje y minimo una ECU nuevos. Y pues si solo el paisano que aprendió robando carros sabe como enviar corriente a la bomba, al menos por ahora, eso está bien para mi. hasta tanto yo no tenga 100% la certeza de qué exactamente está fallando en mi 21, no lo dejo manosear ni que me manoseen el bolsillo, por eso siempre vengo a joder acá pidiendo ayuda, pistas, ideas, para que no me sigan sacando los pesitos con excusas y diagnosticos falsos. saludos!!
uien sabe q otra cosa mas.TE REPITO Q ESTA MAL LO Q ESTAS HACIENDO.
VOS SABRAS....NADIE AQUI EN ESTE FORO TE ACONSEJO Q HICIERAS ESAS LOKURAS.
BAJATE LOS MANUALES POR LO MENOS AHI HAY COMO HACER UN DIAGNOSTICO DE LAS FALLAS DE INYECCION, POR LO MENOS TOMATE EL TRABAJO DE LEER.
HASTA AQUI LLEGO LO Q TE PUEDO DECIR
BYE.[/quote][/quote]
Pedro, yo no me atreveria a decir que esta haciendo mal estando a 8.000 km de distancia, quizas e sla solucion adecuada a los recursos que tiene, dificil que en Colombia encuentre un taller de inyeccion con experiencias en R21 (aclaro que conzco el pais y precisamente varios talleres de automotores) no creo que queme nada haciendo andar el sistema sin una proteccion en forma momentanea simplemente puede tenr jodido un transistor y su swich reemplaza su funcionamiento. Si se baja los manuales de esta pagina y se toma el trabajo de leer, sera al reverendo pedo; eso si el dia que se compre un R30 o un peugeot 604 le vendra al pelo porque el archivo corresponde a una inyeccion K yectronic , la que venia con
Charly: Y si, que era con lo que tenía, no solo en cuanto a dinero, sino en cuanto a recursos técnicos, es muy frustrante llegar a un taller reputado y recomendado para que un cualquiera de mala gana te diga que mandes el carro en una grúa y alistes el dinero para 15 dias de bodegaje y minimo una ECU nuevos. Y pues si solo el paisano que aprendió robando carros sabe como enviar corriente a la bomba, al menos por ahora, eso está bien para mi. hasta tanto yo no tenga 100% la certeza de qué exactamente está fallando en mi 21, no lo dejo manosear ni que me manoseen el bolsillo, por eso siempre vengo a joder acá pidiendo ayuda, pistas, ideas, para que no me sigan sacando los pesitos con excusas y diagnosticos falsos. saludos!!
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Re: Bomba de combustible
Perfecto...pasame tu mail y te envío el manual. Buscate un mecánico amigo q tenga ganas de investigar y un buen tester o multimetro y empezá por revisar q los cables de los sensores tengan continuidad, en especial es de punto muerto q es el q le informa al motor que esta girando, si eso no esta andando es lógico q la ecu corte la inyección porque el motor esta parado para ella, otra info q recibe la ecu es info del arranque, pero eso parecería q esta bien porque arranca. Fijate sobre la carcaza q recubre el volante del motor tiene q estar ese sensor. Fijate q no este en corto o q se haya roto. ese sensor es barato y fácil de cambiar.
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
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Re: Bomba de combustible
olvidate eso no es a pesar que yo espuse al principio que mire ese sensor el auto tiene encendido asi que eso anda ok
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Bomba de combustible
pero el no se fijo si el sensor del volante del motor funciona o no.
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Re: Bomba de combustible
si el motor se mantiene en marcha no vale la pena fijarse; el hecho de que tenga chispa cada ciñindro, te confirma que funcionaaaaaaaaa jajaajaj
yo dije eso para empezar a descular algo en ese momento para mi el motor no arrancaba.
yo dije eso para empezar a descular algo en ese momento para mi el motor no arrancaba.
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Re: Bomba de combustible
es que no mantiene la marcha, el dijo que lo arrancaba y q se le apagaba enseguida, como q la ecu dejaba de enviar tension a la bomba, por eso digo que puede ser ese sensor y eso es lo que mido con el mecanico con el tester que enviaba los 12 v y despues enseguida empezaba a cortar la bomba.por eso digo que checkear ese sensor es muy facil si anda o no anda.
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Re: Bomba de combustible
[quote="pata_peter";p="105443"]es que no mantiene la marcha, el dijo que lo arrancaba y q se le apagaba enseguida, como q la ecu dejaba de enviar tension a la bomba, por eso digo que puede ser ese sensor y eso es lo que mido con el mecanico con el tester que enviaba los 12 v y despues enseguida empezaba a cortar la bomba.por eso digo que checkear ese sensor es muy facil si anda o no anda.[/quote]
Hola de nuevo peter!! y nada, andaba por fuera, no habia tenido tiempo de nada sino hasta ahora. Si me podes pasar el manual, te lo agradezco en el alma, mi correo es: jmrenault21txi@gmail.com, cuando tenga la falla diagnosticada les cuento para que pueda ser ayuda de otros....
saludos!!!!!
Hola de nuevo peter!! y nada, andaba por fuera, no habia tenido tiempo de nada sino hasta ahora. Si me podes pasar el manual, te lo agradezco en el alma, mi correo es: jmrenault21txi@gmail.com, cuando tenga la falla diagnosticada les cuento para que pueda ser ayuda de otros....
saludos!!!!!
Re: Bomba de combustible
amigos tuve el mismo problema la cambie por una bosch y solucionado la forma de arreglarla la consegui unos meses despues solo seria destaparla y cambiar los carbones
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Re: Bomba de combustible
Porter...pero era la bomba, no la señal del computador...
Re: Bomba de combustible
si era la bomba
Re: Bomba de combustible
compañeros no era la bomba es el cable q pasa por debajo del asiento trasera y allí se parte la bomba q tenía estaba buena y me puse de payaso a desarmarla bueno sí se llega a dañar la q compré "bosh" pues le quitó la carcasa y la monto en la vieja pero no creo q era el mismo problema.
Cual fue la solución amigo rolo quedé con la curiosidad
Cual fue la solución amigo rolo quedé con la curiosidad