ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
hola soy roberto amadio tengo un 21 fase 1 q esta en mi familia desde el 96tiene gnc y solo 135000 km, trato de tenerlo lo mas al dia posible y de cuidarlo, les comento el porque del titulo,resulta que hace como 7 u 8 mese decidi sacar el suplemento ya q el 21 estaba muuy alto de adelantetenia espirales rm y era bastante inestable en ruta,haciendo caso a la notA de bajar el 21 y con ayuda de unos gringos saniagueños ,le hice sacar el suplemento del amortiguador,y alineado balanceo, todito. en fin en ruta quedo una masa una estabilidad barbara, pero en ciudad me hacia ruido, no mucho pero si en pozos o desniveles.
hablando con otro mecanico hace unas 3 semanas , me comento que sin ese suplemento el amortiguador no se entra y por ende se produce un desplazamiento q con el tiempo s e vuelve ruidoso, espero siva de ayuda, para mantener la altura que tanto me gusto ,le corte una vuelta de espiral (de arriba)no quedo nada mal y al pareces segun el extremo de direccion a la altura adecuada,solo me tira un poquin a la izq y eso si no se que sera, en fin ,saludos espero comenten si me sale subo las fotitos
hablando con otro mecanico hace unas 3 semanas , me comento que sin ese suplemento el amortiguador no se entra y por ende se produce un desplazamiento q con el tiempo s e vuelve ruidoso, espero siva de ayuda, para mantener la altura que tanto me gusto ,le corte una vuelta de espiral (de arriba)no quedo nada mal y al pareces segun el extremo de direccion a la altura adecuada,solo me tira un poquin a la izq y eso si no se que sera, en fin ,saludos espero comenten si me sale subo las fotitos
Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
en este enlace estan las fotos del amoriguador con y sin el suplemento, tambien las fotitos del desmonte y lubricacion delforzador del aire y ventilacion del 21 ademas del microswitch del selector de velocidad ,esta en otro tema que abri saludos
http://my.imageshack.us/v_images.php
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
Roberto: no se que te habra dicho el mecanico ; pero como lo expresas esta equivocado el amortiguador al sacar el suplemento entra mas en el cilindro y trabaja igual pero mas adentro y de ningun modo desgasta o deslpaza nada,.Tampoco hay peligro de tope interno usandolo de forma normal. El auto se pone mas blando de andar por la falta de precarga. Te comento que sin suple he andado en camino de tierra campo, en sierra de la ventana a 185 km/h durante media hora o mas. Los amortiguadores siguieron funcionando varios mile sde km mas sin problemas.
Si cortas el espiral y dejas el suplemento es lo mismo que sacar el suple y no tocar el espiral , es mas con suple y espiral cortado s epone mas duro y las consecuencias las pagan las torretas.
Si cortas el espiral y dejas el suplemento es lo mismo que sacar el suple y no tocar el espiral , es mas con suple y espiral cortado s epone mas duro y las consecuencias las pagan las torretas.
RENAULT 21 TXE 89
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
Roberto, el suplemento ese fue un invento de Renault Argentina sobre los trenes delanteros originales del 21 para mejorarlo en caminos nacionales. Si le sacás el suplemento, básicamente lo que estás haciendo es dejar el tren delantero como venía standard en Francia. Cuando se presentó el 21 en argentina, mi viejo laburaba en Renault, y se cansaron de reenviar a planta de pintura los spoilers de fase 1 para pintar porque bajaban del camión mosquito los autos a los gomazos y reventaban los paragolpes contra el piso.
Un Abrazo
Pablo
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Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
cualquiera ese mecanico bobtuc
yo hace 3 años que lo tengo sin esos suplementos feos y el andar es perfecto y cero ruido , ovbiamente que tengo el tren delantero sano sin ninguna pieza con desgastes y los espirales estan en su medida de fabrica no estan vencidos
jamas me toco en ningun lado :D
antes con los suplementos esos cuando doblaba parecia un micro de dos pisos
yo hace 3 años que lo tengo sin esos suplementos feos y el andar es perfecto y cero ruido , ovbiamente que tengo el tren delantero sano sin ninguna pieza con desgastes y los espirales estan en su medida de fabrica no estan vencidos
jamas me toco en ningun lado :D
antes con los suplementos esos cuando doblaba parecia un micro de dos pisos
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
gracias por las respuestas y las experiencias personales son indiscutibles , lo que me dijoel mecanico, y que me dejo comproba y ver es que cuando no esta esa pieza,la punta del vastago, se desplaza y no se mantiene centrada ,solo vayan y miren lo ue les digo,no es verso, me encanta la mecanica y soy un aserrimo seguidor de la pagina,no es para armar polemica ni nada solo me parece que es interesante la discusion,
es verdad que ahora me quedo bajito de adelante, pero bue es un tirey aflojecon el uso en ruta y ciudad,espero ,siga esta sana discucion saludos estoy yendo para tucuman.
es verdad que ahora me quedo bajito de adelante, pero bue es un tirey aflojecon el uso en ruta y ciudad,espero ,siga esta sana discucion saludos estoy yendo para tucuman.
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
roberto el bastago no esta centrado con respecto al espiral por la forma de construccion que tiene, si da vuelta la crapodina como corresponde queda de 10, y si miras la crapodina vas a ver que la misma queda traabajando de mejor forma los retenes y colocada asi no hay peligro de que ingrese agua
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
pero fijense bien que bobtuc puso que le corto una vuelta de arriba y a mi me parece que ai esta el problema ,o me equivoco ,saludos
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
eso lo lei pero fue despues de la opinion del mecanico...
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
[quote="nevadaturbodiesel";p="110177"]pero fijense bien que bobtuc puso que le corto una vuelta de arriba y a mi me parece que ai esta el problema ,o me equivoco ,saludos[/quote]
yo e vistos muchos con 1 vuelta cortado y no le hacia ruido , solo le queda mas dura la suspencion
yo e vistos muchos con 1 vuelta cortado y no le hacia ruido , solo le queda mas dura la suspencion
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
Ah..bueno...me dejo sin palabras 8O 8O 8O
Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
Roberto , en Europa los 21 no usaba suplemtentos , es un invento argentino para luchar con las calles destruidas.
Un abrazo!
Lucas
Un abrazo!
Lucas
Ex-Presidente, fundador y Miembro Honorífico del Renault 21 Club de Argentina.
Ya hice 100.000KM abordo del 21, desde 2003
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
[quote="Hammer";p="110180"][quote="nevadaturbodiesel";p="110177"]pero fijense bien que bobtuc puso que le corto una vuelta de arriba y a mi me parece que ai esta el problema ,o me equivoco ,saludos[/quote]
yo e vistos muchos con 1 vuelta cortado y no le hacia ruido , solo le queda mas dura la suspencion[/quote]
claro yo tambien tengo una vuelta menos pero de abajo porque arriba la segunda vuelta ya es mas grande de diametro y por ai no apolla bien en la casoleta
yo e vistos muchos con 1 vuelta cortado y no le hacia ruido , solo le queda mas dura la suspencion[/quote]
claro yo tambien tengo una vuelta menos pero de abajo porque arriba la segunda vuelta ya es mas grande de diametro y por ai no apolla bien en la casoleta
Última edición por nevadaturbodiesel el 25 Abr 2011, 18:15, editado 1 vez en total.
Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
yo por ahora voy andando perfecto sin suplementos, aparte me lo hizo tuerca que mayor garantia que esa
By Matt
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Re: ojo con sacar el suplemento para bajar el auto!!
el mio teiene 1 vuelta - y anda lo más bien , un poco durito , pero se suma que mi talon en las cub . es de 40 , y eso lo pone más durito , así queda a 2 deditos y 1/2 :twisted: