AUXILIOOOOOOO!!!! Aceite en el agua
-
- 21ero/a Experto/a
AUXILIOOOOOOO!!!! Aceite en el agua
hola muchachos les comento que hace 2 años saque la tapa porque perdia un poco de aceite..luego de que cambie la junta y todo eso me empezo a tirar aceite al agua (nunca habia tenido antes ese problema)...probaron la tapa y todo esta bien..ahora nuevamente vuelve a pasar aceite al agua...segun dicen el block y la tapa estan bien y ya no sabemos que pasa...lo veria al tuerca pero como todoa saben desde jujuy me queda muy lejos....si me podrian orientar con la posible solucion les agradeceria....quisiera comentarles tambein que el mecanico me dijo que lo que pretendia hacer es sellar la subida y hacer un cañito que vaya desde la subida a la leva....o algo asi...que opinan ustedes...si no incluyera modificacion seria lo mejor...un abrazo y espero sus respuestas...saludos....Leonardo

-
- Ex-Presidente
Re: AUXILIOOOOOOO!!!! Aceite en el agua
Leonardo:yo creo que el problema esta en la tapa ,vos mismo lo comentas que fue apartir desde que se desarmo hace dos años,algo esta mal por ahi,junta deformacion en el plano,prova con cambiar de mecanico es mi opinion,suerte saludos.
-
- Con el 21 a la tumba
el block s epica en el ultimo tornillo y otra que sucede es que cuando no tiene los centradores la tapa esta se corre y el sello de cobre d ela junta queda como pifiando el conducto y se termina filttrando aceite por la poca seccion que le queda de cierre.
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
Si la verdad a mi ya me tiene loco....la tapa la lleve a tres rectificadoras para que me dieran su opinion y en las tres pasa la prueba hidraulica y las tres coinciden en que el plano esta bien....como puedo solucionar lo de la picadura en el ultimo tornillo en caso de que sea eso::: : 

-
- Con el 21 a la tumba
si no queres abrirlo para rellenar, parsec eopoxi de dos componentes y lima+paciencia
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
Leonardo, busca un post mio en el foro de mecanica SE SOPLO LA JUNTA, lo solucione como te dice charly con poxipol acero y hasta ahora todo bien y eso que paso todo el verano y ya camino como 3000 km., buscalo que estan las fotos, lo mio no era la tapa..
Slds
Jose
Slds
Jose

EL ALIZE DE JOSE Y ANTES LA CHATA DE JOSE
-
- 21ero/a Experto/a
en caso de que sea el bulon cual puede ser la solucion, hay que sacar la tapa solamente cambieando el bulon se soluciona???... todos los bulones de la tapa tienen la misma medida de largo???..cual es el ultimo bulon que generalmente se pica es del lado de la distribucion o del distribuidor???..

-
- Con el 21 a la tumba
No papaaaaaa, lo que s epica es el block no el bulon; ya lo digo mas arriba!!! revisa si tiene los centradores tambien
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
tiene los centradores y todo...... la verdad ya estoy re perdido...ya va a ser la tercera vez que tengo que desarmar...

-
- 21ero/a Experto/a
limpiaste el radiador ? no valla a ser que esta lleno de aceite y cuanto calienta se afloja el aceite y va a parar all tachito
-
- 21ero/a Experto/a
-
- Con el 21 a la tumba
junta soplada ¿los tornillos? son nuevos u originales? repasastes la tapa luego de armada?
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
los tornillos son los originales....entre las tres veces que desarme ya la repasaron tres veces y le hicieron la prueba hidraulica y esta todo bien....tiene junta TARANTO...la tapa segun la rectificadora bajo 3 decimas....

- danni
- Fanático Irremediable
[quote="leonardo26";p="110641"]hola muchachos les comento que hace 2 años saque la tapa porque perdia un poco de aceite..luego de que cambie la junta y todo eso me empezo a tirar aceite al agua (nunca habia tenido antes ese problema)...probaron la tapa y todo esta bien..ahora nuevamente vuelve a pasar aceite al agua...segun dicen el block y la tapa estan bien y ya no sabemos que pasa...lo veria al tuerca pero como todoa saben desde jujuy me queda muy lejos....si me podrian orientar con la posible solucion les agradeceria....quisiera comentarles tambein que el mecanico me dijo que lo que pretendia hacer es sellar la subida y hacer un cañito que vaya desde la subida a la leva....o algo asi...que opinan ustedes...si no incluyera modificacion seria lo mejor...un abrazo y espero sus respuestas...saludos....Leonardo[/quote]
como andas? repasaste la tapa despues de armarla? a mi me paso lo mismo era un tapon picado nada mas,espero que no sea el blok, pero por lo que decis parece la junta, si sacas la tapa llevasela a alguien de confianza, a mi me dijeron que estaba fisurada y era el tapon
como andas? repasaste la tapa despues de armarla? a mi me paso lo mismo era un tapon picado nada mas,espero que no sea el blok, pero por lo que decis parece la junta, si sacas la tapa llevasela a alguien de confianza, a mi me dijeron que estaba fisurada y era el tapon
- Adjuntos
-
- 578.jpg (142.42 KiB) Visto 614 veces
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="leonardo26";p="110837"]los tornillos son los originales....entre las tres veces que desarme ya la repasaron tres veces y le hicieron la prueba hidraulica y esta todo bien....tiene junta TARANTO...la tapa segun la rectificadora bajo 3 decimas....[/quote]
bue le queda revisar el block y el tiraje de las camisas por si las moscas.. y armar si esta todo bien
bue le queda revisar el block y el tiraje de las camisas por si las moscas.. y armar si esta todo bien
RENAULT 21 TXE 89