R21 + Turbo
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- Super 21ero/a
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R21 + Turbo
Estuve haciendo algunas averiguaciones sobre la posibilidad de intalar un turbo en el Renault 21. Y aca dejo el mail de lo q me contestaron.
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presi?n del turbo (en bares) ya que esto definir? la performance y potencia que se lograr?.
La decisi?n de una instalaci?n de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambi?n a la estructura del vano motor y del auto.
Entender?s que con s?lo lo antedicho, deber?s definirnos aún m?s que es lo que quer?s, y por consiguiente, tendr? incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con m?s bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye v?lvula aliviadora, over booster, v?lvula adosadora bomba el?ctrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si quer?s algo m?s extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendr?s que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigue?al, múltiple de escape, tapa y embrague
- Modificaci?n de las relaciones de caja
Cuando instal?s el turbo hay que modificar el chip a lo que tendr?s que agregar lo que te mencion? anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Bueno les queria tirar mas o menos los precios para q tengan en cuenta los q esten interezados en este tipo de instalacion.
Un abrazo a todos.
Juan
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Juan:
Gracias por consultarnos y te comento sobre lo que consultas:
Turbo:
Hay 2 temas centrales cuando instalas un turbo en tu Renault 21 2,2:
1) el estado del motor, por lo cual es necesario que verificar el mismo en el taller o nos detalles kms. recorrido, estado, etc. 2) la presi?n del turbo (en bares) ya que esto definir? la performance y potencia que se lograr?.
La decisi?n de una instalaci?n de un turbo de "light" (ej: 200 bares) a "extremo" (+ de 500 bares) implica definir que modificaciones hay que realizarle al motor ; al embrague, a la caja, a los frenos, a las suspensiones como tambi?n a la estructura del vano motor y del auto.
Entender?s que con s?lo lo antedicho, deber?s definirnos aún m?s que es lo que quer?s, y por consiguiente, tendr? incidencia en la performance, potencia y en el presupuesto. Algo "light" incrementa la potencia en un 50% y si le pones 600 bares por ejemplo un 75%. No te comento con m?s bares pero ya et lo imaginas.
Para que tengas una idea de "tranquilo o light" te paso precio:
- Kit Turbo Tipo T3 (Garret o Biagio o MasterPower) que incluye v?lvula aliviadora, over booster, v?lvula adosadora bomba el?ctrica de nafta y mano de obra: $ 6.500,00. (pesos seis mil quinientos) sin intecooler ni relojes.
Te reitero que si quer?s algo m?s extremo, y aprovechando el turbo que te mencione tendr?s que pensar en :
- Pistones forjados, bielas, cigue?al, múltiple de escape, tapa y embrague
- Modificaci?n de las relaciones de caja
Cuando instal?s el turbo hay que modificar el chip a lo que tendr?s que agregar lo que te mencion? anteriormente: $ 550,00 (pesos quinientos cincuenta).
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Como veran la jodita te sale mas o menos 7000 mangos cambiando el chip de la compu en mi caso q es inyeccion...
Mucha guita no?.
Bueno les queria tirar mas o menos los precios para q tengan en cuenta los q esten interezados en este tipo de instalacion.
Un abrazo a todos.
Juan
Txei 2.2 inyeccion 1995 nafta 100%
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- Super 21ero/a
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Y si es un tema que yas habia explicado para los interesados ademas si hacemos bien cuantas para darle un buen uso a la turbina estas hablando de un total de 12000 pesos mas o menos con embreague caja refuerzos de chasis tapa , leva y etc. Aparte de todo esto la mano de obra es impresindible que sepan lo que hacen por experiencia reciente lleve a carburar el auto a mi mecanico anterior con el cual habiamos tenido diferencias pero lo charlamos y quedaron las cosas en claro y me di cuanta que "el que sabe sabe" la tiene atada con mi auto la verdad no me puedo quejar asi es como tambien la tiene atada para cobrar jajajja pero como hablabamos con Germ� n el domingo si queres las cosas bien vas a tener que pagar y bien pagado pero me quedo tranquilo de quie el auto camina asi que ya lo tenia en claro pero habeces me desvirtuo que para un auto enfierrado necesitas mecanicos que enfierren de enserio.
asi que bueno yo aunque haya un 21 turbo no soy fanatico de esa prestacion por experiencias vividas no soy de recomendar poner turbo es un dolor de huevos ademas que estas todo el tiempo con los huevos en la garganta porque un error de carburacion te vuela todo a la mier.... es asi tal cual porque eh visto muchos pistones hechos ceniceros y muchos cilindros hechos una bola de aluminio torcido ademas de bielas en foirma de "u"
asi que bueno yo aunque haya un 21 turbo no soy fanatico de esa prestacion por experiencias vividas no soy de recomendar poner turbo es un dolor de huevos ademas que estas todo el tiempo con los huevos en la garganta porque un error de carburacion te vuela todo a la mier.... es asi tal cual porque eh visto muchos pistones hechos ceniceros y muchos cilindros hechos una bola de aluminio torcido ademas de bielas en foirma de "u"
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- 21ero/a Novato/a
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mira satan el precio me parese muy elevado yo mi motor lo hise con ese fin lo arme todo para ponerle una t3 cigue?al pistones forjados metales de competicion tapa lo que me faltaban eran las bielas hasi que esta semana lo vuelvo a desarmar completo para cambiarselas es una pane porque el motor tiene nada mas que 1600KM pero no quiero pasar nada por alto y despues sufrir las consecuencias de todas maneras como el motor lo armo y desarmo yo no tengo historia hasi que despues le hago bien el ablande y cuando vuelva de mis vacaciones en febrero le clavo la t3 si tenes pensado hacerlo te paso por privado los precios nos vemos y talves tenga razon mi amigo facu pero bueno uno es terco y se manda igual con el turbo de todas maneras mi fin no es ir a correr ni nada solo disfrutarlo
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es verdad lo que dice tito , no te mientas , es una materia linda la velocidad , tambien es verdad que los precios te cobran cualquier cosa , es mas hay mucha gente mentirosa , si no lo vas a usar para las picadas o algo asi , mi consejo sano es que pienses , en un caso de choque o algo parecido , las compa?ias de seguros en sus letras chicas dicen que no te cubren ningun siniestro si el auto esta reformado para desarrollar mas velocidad, que la que sale de fabrica y en eso sus peritos te hunden, una leva silenciosa pasa pero un turbo no esta muy a la vista , es mas mira el caso de la maestra del r6 el de cabello si no me equivoco lo recagaron por el nitro, estas en tu derecho de elegir sos mayor , y responsable de tus actos , no asi los quer te ayudan a ideas que luego te abandonan , es mas ni te conocen , es mas pensa que luego tenes que morir a los mecanicos que se dedican a los coches preparados y te matan , para eso estan y asi ganan guita, no te digo que no me gusta a mi tambien es mas me fascina , pero verlo en otro auto que no sea el mio, es que a los 40 se piensa distinto, perdona me salio escribirte esto , si queres mandame al carajo y tendras razon
TXi ABS 94 ROJO , GNC, PROYECTORES BIXE, ANGEL EYES, LEVA, CHIP, XENON ANTINIEBLAS, GPS , BLUETOOTH, LLANTAS.(EL ROJITO) y LAGUNA PRIVILEGE DCI 08
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- 21ero/a Novato/a
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la verdad tenes mucha razon en eso carlos y te agradesco no lo vi de la parte del choque o acidente uno nunca espera eso pero si es verdad que a cavello lo cagaron por el nitro y como soy yo que me gusta husar el auto siempre es todo un riesgo la verdad muchas gracias por el consejo lo voy a tener que pensarlo en frio gracias de nuevo por cuidarme soy el bebe del equipo jajaj
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- Super 21ero/a
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jajaja poner se lo voy a poner pero se cuando pisar el pedal y cuando no es mi primer auto que tengo y grasias a dios jamas un raspon pero bueno gustos son gustos y husandolo con respeto no creo que tenga problema y tampoco creo que el auto sea un misil por tener un turbo y eso de lo frenos es lo primero que le voy a hacer porque la velocidad sin frenos no va y gracias de nuevo carlos por los consejos
- rusogrinr21
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Re: R21 + Turbo
hola yo pienso que a cabello no lo cagaron por el nitro el solo se cago y mato a una madre y su hijita de 5 años porque vos podes tener los fierros que quieras pero usalos donde corresponda aca ni el seguro tiene la culpa si pones un auto preparado a 200 en una av.el unico CULPABLE ES CABELLO o cualquiera que haga lo mismo
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Re: R21 + Turbo
Muchachos, tratemos de no revivir posts de hace 5 años, a menos que sean por motivos muuuuy importantes.
Gracias
Un Abrazo
Pablo
Gracias
Un Abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
- danni
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Re: R21 + Turbo
yo le hice el motor entero entero al mio le queria colocar un turbo pero con poca precion, lo estaba por armar un amigo, me dijo que tenga cuidado con las bielas, de arriba que cambie la junta nada mas(siempre hablando de que tenga poca precion)
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- Con el 21 a la tumba
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Re: R21 + Turbo
[quote="danni";p="112096"]yo le hice el motor entero entero al mio le queria colocar un turbo pero con poca precion, lo estaba por armar un amigo, me dijo que tenga cuidado con las bielas, de arriba que cambie la junta nada mas(siempre hablando de que tenga poca precion)[/quote]
lo indestructible de nuestro motor son las vielas, son durisimas, asique por eso desprocupate.
el unico problema de nuestro motors son las camisas flotantes, pero con pistones y la tapa trabajada, le podes mandar 1k tranquilamente que se la re banca, el problema es que si lo queres hacer tirar vueltas, ahy ahy que hacer mas cositas, pero las vielas se la re aguantan!!
lo indestructible de nuestro motor son las vielas, son durisimas, asique por eso desprocupate.
el unico problema de nuestro motors son las camisas flotantes, pero con pistones y la tapa trabajada, le podes mandar 1k tranquilamente que se la re banca, el problema es que si lo queres hacer tirar vueltas, ahy ahy que hacer mas cositas, pero las vielas se la re aguantan!!