regulador hecho una pelota de hielo con primer frio...!!!!!
regulador hecho una pelota de hielo con primer frio...!!!!!
hola gente..... como estan....????? primer frio,... primer quilombo...... paso a contarles lo que me paso hoy a la mañana al salir para el laburo........5 metros antes de llegar al coche ... empiezo a sentir olor a gas.... levanto el capot y me encuentro con el regulador hecho una pelota de hielo y perdiendo gas.....lo de nunca...... el ruido era algo a si.... shshshshshshsh fuerte se podia escuchar a 2 metros.... trate de ubicar la perdida... mirando la galleta........ de frente tiene 4 tornillos phillips y una tapa plastica con 2 circulos... venia entre esa tapa y el aluminio del regulador...... en fin..... cerre la llave de paso y me tome el bondi.....por las dudas....solo tiene nafta para encenderlo y para pararlo.... sere splinter???la rata mas grande???jajaja....bueno.. cuando volvi a casa abro la llave de paso y nada........ ni ruido ... ni olor a gas...,el manometro marca 140........conclucion mia amateur....sera que por el hielo al expandirse tiene que reventar por algun lado??????? todas las noches tengo que cerrar esa llave de paso despues de pararlo a nafta?????? para que no vuelva a pasar lo mismo????? no lo se......es mi primer invierno con la nave.....la calefa anda de diez... espero pasarlo sin problemas.........pd: el agua le llega bien al regulador.....eso descartado...nose .... si a alguien le paso algo parecido....soy todo oidos??????
-
- 21ero Participativo/a
Re: regulador hecho una pelota de hielo con primer frio...!!
hola Pablito, lo primero que tenes que hacer ( evidentemente vivis en una zona humeda) es envolver el regulador con algun trozo de frazada vieja ( para que tu jermu no te mate). eso va a atenuar el efecto, no solo del fio, sino tambien de la humedad.
No es para pasar por alto que los materiales con el frio se contraen, y que el regulador (o como todos lo llamamos, galleta) tiene en su interior un diafragma, si este se contrajo apenas un milimetro es seguro que tuviste alguna fuga menor, fijate que evidentemente al levantar el calor del dia eso se revirtio y te quedo con 140 BAR.
abrazo amigo, yo vivo en avellaneda, muy cerca del rio y hoy me costo horrores arrancarlo!!!!
No es para pasar por alto que los materiales con el frio se contraen, y que el regulador (o como todos lo llamamos, galleta) tiene en su interior un diafragma, si este se contrajo apenas un milimetro es seguro que tuviste alguna fuga menor, fijate que evidentemente al levantar el calor del dia eso se revirtio y te quedo con 140 BAR.
abrazo amigo, yo vivo en avellaneda, muy cerca del rio y hoy me costo horrores arrancarlo!!!!
-
- Con el 21 a la tumba
si se congelo es porque esta mal calefaccionado tenes el tubo de retorno de agua al recuperador tapado, tenias poca agua o te falta el termostato. es importante que esten destapados los caños que pasan debajo del multiple de escape y pueden estar medio tapados y aun asi la calefa calentar algo. Con esas cosas en buen estado no deberia congelarse el regulador de presion
RENAULT 21 TXE 89
-
- Super/a 21ero Experto/a
o capaz que no tenga anticogelante el agua, porque se lo hizo cuando estaba durmiendo jeje no estaba en funcionamiento.