FLOTANTE DE COMBUSTIBLE MARCA MAL (solucion)

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

FLOTANTE DE COMBUSTIBLE MARCA MAL (solucion)

Mensaje por josemariacigarra »

Hola mi nombre es Jose Maria soy nuevo en el foro:
Soy de capital  y tengo una nevada rt con abs del 97 bordo, el problema fue que cuando me quedaba con muy poca nafta y le cargaba me marcaba en el tablero la cantidad de litros que tenia, el comenzar a andar pero a gas bajaban los litros como si los estubiera usando! saque mil conjeturas, si a alñguein le esta pasando a no calentarse, es el flotante que esta pinchado! Al estar vacio el flotante no tiene nafta al llenarlo marca y al ir cargandose de combustible se va hundiendo!
Bien a desarmar, mi 21 es de 3 filas , abajo de la 3ra fila hay una tapa del mismo color que el auto que esta sellada con un sellador tipo siliconado, para no dañarlo con un cuter hacemos un corte al rededor, y muy prolijamente levantamos con un destornillador haciendo palanca, no se rompe y despues la podremos poner otra vez.
Abajo de esa tapa esta el flotante que tiene una traba de seguridad que se saca golpeando suavemente con un destornillador hacia el lado de las agujas del reloj, hasta que destraba, hay tambien 3 mangueras y una ficha, desconectamos todo con cuidado y levantamos en flotante.
Ahora si vamos a arreglar el flotante, es muy paarecido el de un deposito del baño, lo sacan esta enganchado a una varillita de alambre, se fijan precionandolo por donde sale la nafta que tiene adentro, cuando ya saben donde esta el agujero le termina de vaciar, lo secan bien bien bien. Le ponen una capa fina de poxiran y dejan secar 20 minutos, ahora hacen una preparacion 50y50 de poxilina, y tapan el agujero primero, despues van moldeando para los costados para que abarque bien, dejar secar 30 minutos.

Ahora mientras esperamos TENEMOS EL FLOTANTE AFUERA!!! limpiemoslo!
ACA UNA IMAGEN DEL FLOTANTE DEL MANUAL
Imagen

La varilla de alambre traba en un brazo de plastico, la desenganchamos con cuidado y sale, con una lija muy muy fina ( yo use una 180 al agua) limpiamos los conectores que quedaron a la vista en la plaquetita,
Tambien lijamos un poquito las patitas que quedaron en el soporte de la varilla.
Y por ultimo una lijadita a la arandela separadora del soporte de la varilla. siempre con cuidado, es muy sencillo,
Comprobemos que todos los cablecitos esten conectados, si no es asi podemos saldarlos con una gotita de estaño.

Volvemos a montar la varilla en su soporte y ya con el flotante seco vamos a armar para llevarlo al auto.
Volvemos a poner todo como estaba, teniendo en cuenta que al poner el flotanta vamos a tener que presionar un poco ya que tiene un resorte que lo empuja hacia arriba.
Aprovecha y ponerle Wd40 a la ficha antes de colocarla.

Si todo quedo bien la adac va a quedar parpadeando al poner en contacto en 0_5 L.
Ahora saca el contacto van  al borne negativo y lo desconectan 2 segundos lo ponen agustan y van a poner en contacto.
"el palito" que pone a cero el parcializador del velocimetro lo giran como las agujas del reloj y ahi van a aparecer los litros que tienen de combustible.

Espero que les quede bien y les funcione.
Cualquier duda chiflan!
Les dejo las fotos de mi 21
Imagen
Imagen
Imagen
fabi21
Ex-Presidente

Re: FLOTANTE DE COMBUSTIBLE MARCA MAL (solucion)

Mensaje por fabi21 »

Bienvenido al Club Jose María, muy detallado el informe sobre el trabajo que hiciste en tu Nevada, que dicho sea de paso parece estar muy linda.
Venite el 21de este mes al a nuestro encuentro mensual del Parque Roca así los conocemos a vos y a tu nave :wink:

Un  abrazo.
EX -PRESIDENTE DEL RENAULT 21 CLUB DE ARGENTINA
Hoy: Toyota Corolla TD 2007
Antes: Renault 21 TXE, mod 93, c/gnc y pana, y Nevada  RT, mod.1995, impecable

Mis dos ex-amores, que naves por Diooos!!!
Imagen
Hammer
Con el 21 a la tumba

Re: FLOTANTE DE COMBUSTIBLE MARCA MAL (solucion)

Mensaje por Hammer »

Hola José bienvenido al club y al foro
pero es normal que cuando lo uses a gas que te marque el comsumo de nafta , porque el auto piensa que anda a nafta , despues te vuelve a marcar todos los litros que tenias antes
al tener el flotante pinchado solo te va a marcar menos litros
Imagen
Miembro Abonado Al Carril Izquierdo
Imagen
Responder