R21 TXE 94 en caliente tironea

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
Avatar de Usuario
gaby4259
21ero/a Novato/a
Mensajes: 2
Registrado: 18 Mar 2011, 10:04
Ubicación: MENDOZA

R21 TXE 94 en caliente tironea

Mensaje por gaby4259 »

La máquina arranca joya en frío y a Gas, si bien duerme en cochera cerrada, por estos lados, Mendoza para ser preciso, no hacen mas de dos o tres grados por la mañana, en la cochera no mas de cinco.
La cuestión pasa cuando el motor tomó temperatura normal de trabajo, empieza a "tironear" y logro moverlo bien si levanto "buenas" vueltas y suelto el embrague de a poco.
Tiene módulo y captor nuevos. La junta de tapa de cilindros la cambié hace 658 kilómetros, me quedan unos pocos mas para reapretarla. Bujías nuevas, aunque por la pinta no me cambiaron los cables, salvo el de bobina cuando lo llevé a un mecánico amigo por el mismo problemita. Rotor nuevo, aunque la tapa del distribuidor es la vieja, no mas de dos años tal vez.
Parece andar en dos o tres cilindros, siempre a gas porque se me rompió la bomba de nafta y no hay guita para cambiarla. Si ya sé, es una burrada.
Bueno, no sé si necesitan mas datos para tirarme una soga, en general yo le hago todo hasta donde sé, recurro al mecánico cuando no doy pie con bola. La junta la cambiamos con mi hijo en una mañana, armamos todo tal cual habíamos desarmado y la máquina arrancó de una y regulando.
Quedo inquieto a la espera de vuestros comentarios.
Saludos
Gaby
carrizomdq
21ero/a Novato/a
Mensajes: 22
Registrado: 24 May 2008, 20:05
Ubicación: mar del plata

Re: R21 TXE 94 en caliente tironea

Mensaje por carrizomdq »

hola!! Gaby por mi poca experiencia con este auto pero mucha con el motor!! ya que lo tuve en el r18!! aparentemente tenes un problemita electrico, ya que en frio arranca bien pero en caliente falla, cambiale los cables ya que estos con el tiempo tienden a envejecer y meter problemas ya que con el gas tienen que estar todo joya!!!y si persiste el problema es la tapa del distribuidor. espero que te sirva y saludosdesde mardel.
"La felicidad es un trayecto, no un destino"
Avatar de Usuario
jcmr09
21ero/a Novato/a
Mensajes: 32
Registrado: 21 Mar 2011, 15:23
Ubicación: caracas, venezuela

Re: R21 TXE 94 en caliente tironea

Mensaje por jcmr09 »

Amigo a mi me pasa lo mismo hasta que un amigo de este foro me dijo que el retro ventilador arrancaba en la segunda velocidad y eso le quita las rpm o revoluciones como las quieras llamar luego me dijo que le cambiara el paso a paso o reletin como le quieras llamar.

Al mío le pasaba lo mismo que cuando prendía y estaba frio  andaba fino hasta que se calentaba y prendía el retro ventilador hay bajaba las rpm hasta que no tenía fuerza y se apagaba solo a hora me falta cambiarle el paso a paso hasta a ver si se le quita toda la falla por completo
Alizete
21ero/a Experto/a
Mensajes: 381
Registrado: 14 Sep 2011, 11:36
Ubicación: Caballito, Caba

Re: R21 TXE 94 en caliente tironea

Mensaje por Alizete »

Tuve un problema similar, en caliente particularmente, y de tercera para arriba, al pasarlo de un par de revoluciones 3000 pa'rriba, enpezaba a fallar. Si lo hacia un par de veces, chau, se me ahogaba incluso y debia encenderlo en inercia. Cual fue mi problema, mitad electrico / mitad mecanico, el modulo fallaba por la temperatura, como que tenia cortes, y eso hacia fallar la marcha y la otra, una maldita manguerita de aire, abierta. Solucionado eso, no fallo mas ni se me quedo.

Salutes
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: R21 TXE 94 en caliente tironea

Mensaje por ale_rsd »

Yo te recomiendaria que le pegues una limpiadita al distribuidor y a los cables bujias.. Considerando las temperaturas no me extrañaria que haya condensacion en las partes exterñas del motor.. Los cables bulias con un poco de liquido que se les filtre entregan mal la chispa y falla.. Hasta que no esta seco, reniega.. Muchas veces entra y no puede salir, asi que saca los cables bujias DE A UNO, para no perder su posicion exacta en la bujia y en el distribuior y dales un poco de W80.. Si con eso no logras nada tambien podrias revisar la media del reductor.. Muchas veces te trae problemas por este lado, el drama es que es dificilisimo regular la media, incluso para los que saben del tema... Si el drama aun perciste, revisa bien las bujias que no esten empastadas y despues llevalo a un electricista especializado..
Responder