Al final era la junta nomas

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Avatar de Usuario
alirosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 25 Sep 2011, 10:52
Ubicación: rosario,santa fe

Al final era la junta nomas

Mensaje por alirosario »

los problemas d temperatura siguieron dpues q cambie radiador y ya no habia dudas.Se saco la tapa y la junta estaba quemada.Lo bueno es q pude ver el alma de la maquina.Impecable.El mecanico me dijo q abrio muchos 21 pero ninguno en el estado q encontro el mio. Me mostro que tiene hasta el bruñido d los cilindros d fabrica.Con esta reparacion tengo 21 por varios años.No puedo subir fotos del motor abierto por aca.Si quieren verlas entren en facebook.Mi face es ALEJANDRO CHIUMMIENTO
Avatar de Usuario
danni
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 399
Registrado: 03 Mar 2011, 20:58
Ubicación: santa fe. salto grande

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por danni »

bueno por lo menos lo pudiste solucionar y de paso miraste las camisas
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por kalanvre »

Bueno.... pero al final no dijiste si ahora te levanta temperatura o no... yo estoy en ese proceso tambien, hoy a ultima hora is Dios quiere me lo entregan al auto despues de haber hecho cambio de junta, todas las mangueras, los cañitos etc asi que espero no caliente tanto de ahora en mas. Avisa si se resolvio definitivamente el problema de temperatura. Saludos
Avatar de Usuario
alirosario
21ero/a Novato/a
Mensajes: 30
Registrado: 25 Sep 2011, 10:52
Ubicación: rosario,santa fe

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por alirosario »

todavia no me lo entregaron.Cuando lo empiece a usar informo
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por Alex »

Hay unas piezas que son de aluminio, el porta termostato y la base de la bomba, que suelen estar podridas tambien, eso hay que cambiar junto con las mangueras. No son caras. Son como codos de plomería, algo mas complejos jejej.
ABRAZO
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por kalanvre »

[quote="Alex";p="119633"]Hay unas piezas que son de aluminio, el porta termostato y la base de la bomba, que suelen estar podridas tambien, eso hay que cambiar junto con las mangueras. No son caras. Son como codos de plomería, algo mas complejos jejej.
ABRAZO[/quote]

Gracias por la data.... el porta termostato la verdad no lo juno... el termostato es nuevo pero tenia entendido que simplemente va en la manguera y apretado con las dos abrazaderas. Cuando decis base de la boma te referís a la de agua? supongo que si y no te rias poque la verdad soy bastante bruto en materia de mecanica. Lo voy a consultar con el mecánico que viene retrasado... me lo iba a entregar ayer pero no terminó de armarlo... ojalá lo tenga para hoy al medio dia. Cuando lo pruebe voy a armar un post con todos los detalles y costos para aquellos que tienen el mismo drama asi tienen una idea de cuanto sale el chiste.
Saludos
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a
Mensajes: 410
Registrado: 20 Oct 2009, 23:36
Ubicación: ituzaingo buenos aires

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por FedeAKDMIA »

es como un codo que recibe a la manguera con el termostato, esta del lado izquierdo de la tapa, y tiene otra abajo tambien que cumple la misma funcion, hacer circular el agua dentro del motor, son re importantes, y se joden, yo una vez me quede tirado por una de esas piesas que se pincho..  :?  saludos
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Alex
Moderador
Moderador
Mensajes: 2648
Registrado: 18 Mar 2006, 23:53
Ubicación: OBERA MISIONES

Re: Al final era la junta nomas

Mensaje por Alex »

[quote="kalanvre";p="119650"][quote="Alex";p="119633"]Hay unas piezas que son de aluminio, el porta termostato y la base de la bomba, que suelen estar podridas tambien, eso hay que cambiar junto con las mangueras. No son caras. Son como codos de plomería, algo mas complejos jejej.
ABRAZO[/quote]

Gracias por la data.... el porta termostato la verdad no lo juno... el termostato es nuevo pero tenia entendido que simplemente va en la manguera y apretado con las dos abrazaderas. Cuando decis base de la boma te referís a la de agua? supongo que si y no te rias poque la verdad soy bastante bruto en materia de mecanica. Lo voy a consultar con el mecánico que viene retrasado... me lo iba a entregar ayer pero no terminó de armarlo... ojalá lo tenga para hoy al medio dia. Cuando lo pruebe voy a armar un post con todos los detalles y costos para aquellos que tienen el mismo drama asi tienen una idea de cuanto sale el chiste.
Saludos[/quote]



La base de bomba esta abajo del portatermostato. Es otro codo donde desembocan mangueras con abrazaderas. Y para culminar por completo los problemas de temperatura, decile que te revise o directamente cambie las mangueras de ALIVIO. Sobre todo una chiquitita, que no tiene ni medio cm de ancho, que si es la de fabrica, mas que seguro esta tapada.
Yo no se un sorongo tampoco, pero experiencias con el 21 me fueron adiestrando. En temperatura y aire me la domino, electricidad no pregunten!
ABRAZO
ANTES RENAULT 21 TXE 2.2 i - AHORA CHEVROLET ASTRA GSI 2.4 16V
26/08/2004 - 13/02/2013 - 8 AÑOS EN EL CLUB Y PARA SIEMPRE 21ERO
                                Imagen
Responder