Hola gente, queria hacer una consulta a los expertos.... acabo de hacerle cambio de junta al 21 y de paso le cambié todas las mangueras de agua (porque me preocupaba un toque la temperatura) cambié los cañitos que van sobre la tapa, cambie bomba de nafta, filtro revisé el burro y se le hizo una limpieza general del carburador (blanquito quedó!). La cuestion es que quedó hermoso..... pero hace un ruido a camión que ni les cuento. Estoy muy frustrado porque le puse unos buenos mangos y me acuerdo de aquellos que dicen "si algo anda bien...para que mier da lo vas a desarmar". Resumiendo, el auto se usa mucho para viajar (todos los finde le meto 600-700 Km) y nunca me dio ningun drama pero me habia mpezado a consumir agua por lo cual me sugirieron que era la junta pero andaba tan bien el auto que me daba miedo meterle mano al motor. Dicho y hecho... me lo entregaron y sali a dar una vuelta y me quede a pata por un problema electrico (se rompio el rotor del distribuidor). Se resolvio ese tema y sali a meterle KM para poder ajustarle la tapa (me dijo el mecanico que lo ideal es hacerlo a los 600 Km mas omenos... pero yo tenia entendido que debia ser a los 1.000). Hice 80 Km de ruta y se me soltó el perno que tensa la correa del alternador asi que se imaginan el susto pues estaba en medio del desierto. Logre resolverlo y volví a mi casa con la confianza en el auto por el piso. Voy entrando a casa y se para el motor y no queria arrancar el guacho, asi que lo esperé un ratito y arranco a gas por suerte. En fin.... andaba barbaro, le metieron mano y ahora anda todo pal tujes.
Ahhhh y para colmo cuando volvía el auto volvió a levantar temperatura mas de lo normal asi que me parece que no resolví ese problema a pesar de toda la $$$ que le puse, solo queda cambiar radiador pues todo lo demas ya se hizo.
En fin, quería contarles eso y ver si alguien tiene idea que puede ser que haga tanto quilombo, el auto nunca metió tanto ruido y no es el escape pues lo revisé y no esta pinchado. Me da la sensacion que sea en el lugar en donde empieza el caño de escape. Se cambiaron todas las juntas incluso la que dan al escape... puede que hayan cedido y necesiten un ajuste?
P/D. despues del cambio el auto solo tiene 300 km
Gracias a todos
Edito: Ajunto cap para graficar la zona en donde me parece que hace tanto ruido