Aire tiene gas pero enfria poco
Aire tiene gas pero enfria poco
Hola a todos! Bueno, se vino el calor y mandé a revisar el aire acondicionado porque no enfría tanto, prácticamente aire con temperatura ambiente tira, levemente fresco. Pero me sorprendió que el mecánico del aire midiera la presión y me dijera que estaba perfecto, hasta levemente superior al valor que debería tener el equipo, por lo que no hay fuga de carga. El tema es que el mecánico no tiene tanta certeza de donde puede estar el problema, y piensa en primer lugar en la válvula y luego en todo caso el compresor. La verdad que no sé que hacer, hay una posibilidad de cambiar válvula y darle carga de nuevo y arriesgarse a que sea ese el problema, porque el compresor la única que quedaría sería el cambio por otro equipo (el cual me dijo que habría que modificar para hacerlo encastrar en el lugar donde está el otro). Quería saber si alguno pasó por esta experiencia antes, y que camino siguieron para solucionarlo. Gracias a todos. Saludos.
- danni
- Fanático Irremediable
Re: Aire tiene gas pero enfria poco
preguntale si no puede ser el filtro
Danni, el filtro es nuevo, tiene un mes y pico de puesto, calculale 4 hs de uso debe tener.
Hoy golpeé la válvula, que leí en otra parte del foro, y volviendo a la tarde, sin sol, se notaba que enfriaba bastante, encontré condensación en el caño que sale del compresor y además empañó parte del parabrisas... mañana no obstante lo llevo para que lo vuelvan a revisar.
[quote="danni";p="119613"]preguntale si no puede ser el filtro[/quote]
Hoy golpeé la válvula, que leí en otra parte del foro, y volviendo a la tarde, sin sol, se notaba que enfriaba bastante, encontré condensación en el caño que sale del compresor y además empañó parte del parabrisas... mañana no obstante lo llevo para que lo vuelvan a revisar.
[quote="danni";p="119613"]preguntale si no puede ser el filtro[/quote]
El aire tiene muchas autopartes, de no ser el filtro, debe ser la valvula de expansion, el condensador, algo en el compresor, el evaporador. O en definitiva, el tipo de gas que le cargan. Hay uno ecologico y uno comun, el 21 lleva comun, xq es un equipo viejo.
Te digo porque le hice aire COMPLETO al auto, me salio casi 3 lucas, y me se de memoria cada parte de esa puerqueza.
ABRAZOS
Te digo porque le hice aire COMPLETO al auto, me salio casi 3 lucas, y me se de memoria cada parte de esa puerqueza.
ABRAZOS
Alex, hice menos que eso y me salió la mitad, si hiciera todo éso que hiciste me hubiera salido el doble que a vos!! Igualmente, parece que los golpecitos en la válvula de algo sirvieron. No quiero apurarme, pero después de esos golpes empezó a enfriar de nuevo y hoy lo volví a probar y enfriaba de 10. Así que igualmente fui al taller para mostrarle y acordamos dejarlo en standby cualquier mantenimiento y evaluar como se comporta. Slds.
[quote="Alex";p="119641"]El aire tiene muchas autopartes, de no ser el filtro, debe ser la valvula de expansion, el condensador, algo en el compresor, el evaporador. O en definitiva, el tipo de gas que le cargan. Hay uno ecologico y uno comun, el 21 lleva comun, xq es un equipo viejo.
ABRAZOS[/quote]
[quote="Alex";p="119641"]El aire tiene muchas autopartes, de no ser el filtro, debe ser la valvula de expansion, el condensador, algo en el compresor, el evaporador. O en definitiva, el tipo de gas que le cargan. Hay uno ecologico y uno comun, el 21 lleva comun, xq es un equipo viejo.
ABRAZOS[/quote]
[quote="Z_R21";p="119657"]Alex, hice menos que eso y me salió la mitad, si hiciera todo éso que hiciste me hubiera salido el doble que a vos!! Igualmente, parece que los golpecitos en la válvula de algo sirvieron. No quiero apurarme, pero después de esos golpes empezó a enfriar de nuevo y hoy lo volví a probar y enfriaba de 10. Así que igualmente fui al taller para mostrarle y acordamos dejarlo en standby cualquier mantenimiento y evaluar como se comporta. Slds.
ABRAZOS[/quote][/quote]
Que bueno que te ande, pero si la valvula es la vieja, mas vale cambiarla y chau golpecitos. Y el condensador tambien. El gas cruza por vias microscópicas, que con el tiempo se taponan.
Probalo este verano asi en stand by, a ver que pasa.
ABRAZO
ABRAZOS[/quote][/quote]
Que bueno que te ande, pero si la valvula es la vieja, mas vale cambiarla y chau golpecitos. Y el condensador tambien. El gas cruza por vias microscópicas, que con el tiempo se taponan.
ABRAZO
Ok!
[quote="Alex";p="119659"][quote="Z_R21";p="119657"]Alex, hice menos que eso y me salió la mitad, si hiciera todo éso que hiciste me hubiera salido el doble que a vos!! Igualmente, parece que los golpecitos en la válvula de algo sirvieron. No quiero apurarme, pero después de esos golpes empezó a enfriar de nuevo y hoy lo volví a probar y enfriaba de 10. Así que igualmente fui al taller para mostrarle y acordamos dejarlo en standby cualquier mantenimiento y evaluar como se comporta. Slds.
ABRAZOS[/quote][/quote]
ABRAZO[/quote]
[quote="Alex";p="119659"][quote="Z_R21";p="119657"]Alex, hice menos que eso y me salió la mitad, si hiciera todo éso que hiciste me hubiera salido el doble que a vos!! Igualmente, parece que los golpecitos en la válvula de algo sirvieron. No quiero apurarme, pero después de esos golpes empezó a enfriar de nuevo y hoy lo volví a probar y enfriaba de 10. Así que igualmente fui al taller para mostrarle y acordamos dejarlo en standby cualquier mantenimiento y evaluar como se comporta. Slds.
ABRAZOS[/quote][/quote]
ABRAZO[/quote]
- danni
- Fanático Irremediable
a mi una ves me paso y era que el dueño anterior le habia puesto una valvula china
- pablohalter
- 21ero Participativo/a
Consulta de que valvula hablan, me pasa algo parecido.
Pague 820 pesos para hacer todo a nuevo y enfria poco.
Pague 820 pesos para hacer todo a nuevo y enfria poco.
Hola, mirá... terminé enviando el auto a otro lugar, cerca de casa, a uno que arregla los equipos de frio de los camiones de transporte de sustancias alimenticias mas que nada. Me lo hizo llevar a primera hora, me dijo que podía esperarlo mientras el trabajaba, que no le molestaba. Estuvo casi 4 horas buscando pérdidas, luego le hizo vacío con un motor y lo dejó como media hora, volvió a medir y la aguja no se movió en ningún momento, conclusión, no había pérdida. Recién ahi le cargó gas, me dijo que lleva el M409A de Dupont (si mal no recuerdo), la cuestión es que hace casi un mes que lo llevé y sigue andando de 10, la primera vez en 5 años. Antes de éste, tipo octubre fui a uno de Quilmes que me sacudió. La cuestión es que este revisando fugas me terminó cambiando una manguera que estaba medio medio, y además encontró floja una tuerca de esa misma manguera que apenas la movía hacía que el aire escapara, así que un desastre el de Quilmes (como los que lo vieron antes). En fin, enfría tanto que de noche no se lo suele aguantar a mínimo. A propósito, la válvula nada que ver, seguramente fue una sensación. Otra cosa, no se le había ido todo el gas por la tuerca floja, pero el chavón me dijo que si no tiene el gas "justo", olvidate que enfríe bien, o sea, ni más ni menos. Slds.
[quote="pablohalter";p="122246"]Consulta de que valvula hablan, me pasa algo parecido.
Pague 820 pesos para hacer todo a nuevo y enfria poco.[/quote]
[quote="pablohalter";p="122246"]Consulta de que valvula hablan, me pasa algo parecido.
Pague 820 pesos para hacer todo a nuevo y enfria poco.[/quote]