Problema de temperatura
-
- Super/a 21ero Experto/a
Problema de temperatura
Chicos quiero hacerles una consulta! Hoy sali a ruta, no es un tramo muy largo pero son aproximadamente unos 10 km continuos y el grandote no me bajaba de la segunda raya (la que esta aprox a 60º de inclinacion) Y me parece alarmante ya que siempre lo tengo en la primera (la que esta a unos 35º)... Se me habra tapado algun caño? El radiador? El termostato no abrira? Que es lo mas probable? Desde ya muchas gracias!
-
- Con el 21 a la tumba
Re: Problema de temperatura
esta bien ahi debe estar un poquito pasado de la 3ra enciende la baja del electro las dos que estan cerradas por el circulo indican la zona de cebado o sea motor frioo
RENAULT 21 TXE 89
-
ese es el drama charly! me entendiste mal, yo no conte las 2 primeras que estan unidas! Por eso aclare los grados, para que se den cuenta bien a que me referia.. Yo digo que esta en la 2da donde prende la alta de los electros!
-
Le cambie el retorno que estaba re contra oxidado, pero dudo que solo por eso levante temperatura..
- danni
- Fanático Irremediable
oxidado o tapado? no te infla el tacho?
-
Oxidado si, tapado no.. No infla el tacho, pero hace unos dias me rompio la tapa.. Le puse una azul
-
- Con el 21 a la tumba
entendi bien vos te referis a la linea que tiene el simbolo del termometro, alli tiene que encender la baja apenas pasa y baja un poco por debajo cuando se apaga. La alta enciende un poco antes de la linea vertical
RENAULT 21 TXE 89
-
En serio? Nunca en mi vida me encendio la alta entonces.. Pongo una foto para asegurarme asi aclaro puede ser?
-
Espero max no se ofenda por que le robo la foto! Clik Aca!
Ahi se mantiene en ruta (ahora en verano) Y ahi me prende por primera vez los electros!
Ahi se mantiene en ruta (ahora en verano) Y ahi me prende por primera vez los electros!
-
- 21ero/a Experto/a
Ale, cómo estás?
Yo hice un viaje a la costa el fin de semana, hacia 36° en la ruta, venia a 130Km/h constantes, aire a full, GNC y cargado. Por tramos la aguja quedaba siempre ahí, o bajaba un poco. Salvo que bajara la velocidad y rebajara para pasar un camion o auto, no subía mucho mas de la raya que indicás en la foto. Hice una prueba sin el aire y no bajó demasiado de esa línea. A nafta lo mismo.
En el peaje de Conesa me bajé y medí con la pistola, estaba en 89/90° sensando en el bulbo del instrumental, y la baja funcionando. Las mangueras no estaban infladas y el tacho estaba perfecto. Tengo radiador nuevo, termostato de 75°, refrigerante Glacelf al 30%, bulbo de aro azul, la tapa hecha hace 3 meses y el auto sigue indicando ahí. En ciudad la alta enciende casi siempre si está el aire puesto y solo una vez encendió por temperatura, sin el aire puesto, justo a la mitad entre la raya del termómetro y la que sigue.
Fijate si podes conseguirte una pistola infrarroja para medir la temp. Con eso te quedas tranquilo o te sacas dudas si el marcador está funcionando mal.
Un abrazo!
Mariano
Yo hice un viaje a la costa el fin de semana, hacia 36° en la ruta, venia a 130Km/h constantes, aire a full, GNC y cargado. Por tramos la aguja quedaba siempre ahí, o bajaba un poco. Salvo que bajara la velocidad y rebajara para pasar un camion o auto, no subía mucho mas de la raya que indicás en la foto. Hice una prueba sin el aire y no bajó demasiado de esa línea. A nafta lo mismo.
En el peaje de Conesa me bajé y medí con la pistola, estaba en 89/90° sensando en el bulbo del instrumental, y la baja funcionando. Las mangueras no estaban infladas y el tacho estaba perfecto. Tengo radiador nuevo, termostato de 75°, refrigerante Glacelf al 30%, bulbo de aro azul, la tapa hecha hace 3 meses y el auto sigue indicando ahí. En ciudad la alta enciende casi siempre si está el aire puesto y solo una vez encendió por temperatura, sin el aire puesto, justo a la mitad entre la raya del termómetro y la que sigue.
Fijate si podes conseguirte una pistola infrarroja para medir la temp. Con eso te quedas tranquilo o te sacas dudas si el marcador está funcionando mal.
Un abrazo!
Mariano