Sistema de ventilacion

En esta sección todo lo referido al funcionamiento de los sistemas de Aire Acondicionado y Calefacción
Responder
ejbarre
21ero/a Experto/a

Sistema de ventilacion

Mensaje por ejbarre »

Les tiro una a ver si me dan una idea o a alguien le paso. Estando con un clima agradable la ventilacion me tira aire caliente, siendo q al parecer funciona todo y la calefa esta desconectada. Ya me gano, si alguien me tira una idea le agradezco.
nimer
Super/a 21ero Experto/a

Re: Sistema de ventilacion

Mensaje por nimer »

Debés tener la compuerta de ventilacion abierta y te tira el aire caliente del motor.
[align=center]Imagen[/align]
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

A mi tambien me entra mucho calor al habitaculo. Dale una leida a este post
Click ACA
que algo se habló al respecto.
Ojalá alguien pueda decirnos como resolverlo
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Muchachos...resolverlo implica desarmar, no hay otra, desde afuera no se puede hacer mas que tapar el ingreso de aire del exterior, lo cual no soluciona su problema. Hay que desmontar el torpedo y trabajar con el cajon de la calefa. Es un trabajo importante
Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

Esta bien Ruben entiendo, pero como no lo conozco, lo que quiero saber es si hay algo externo que pueda llegar a estar roto o algun lugar por donde pueda entrar aire del motor, desconozco por donde entra el aire a la caja, en teoria deberia entrar por la rejilla de abajo del parabrisas pero como estaba fresco el otro dia y tiraba aire caliente me llamo la atencion siendo que no tengo conectada la calefa. Y con respecto a la compuerta es funcionando correctamente como todo el resto del sistema. A parte, te comento otra cosa desde el stereo hasta donde esta la palanca de cambios no se puede tocar del lo caliente que esta y ya desarme todo y esta todo bien. el fuelle esta perfecto.
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Es asi Ejbarre como decis vos, el aire entra por debajo del parabrisas y al menos en mi caso me paso, en estos dias que esta muy caluroso, sacar el cenicero y darme cuenta que esta hirviendo todo en ese sector, se lo atribuyo a la union del escape que esta debajo y si no pongo el aire la ventilacion sola sale tibia porque esta tooodo caliente, para mejorarla yo tengo conectada la calefa y algo de temperatura se trasmite por la caja plastica. Por otro lado yo no he probado un auto que con 35° de T° ambiente por la ventilacion salga aire fresco, siempre me toco tibio, asi que si no tenes conectada la calefa por mas compuerta que cierre bien o no es lo mismo, solo estas sintiendo la temperatura que toma el auto.
Resumiendo, para mi seria algo normal, porque cuando esta conectada la calefa y la compuerta no cierra bien directamente no podes estar arriba del auto.
Consejo: llevate una heladerita con un par de birras para refrescarte (ni bien llegas a destino)  :wink:
Imagen
ejbarre
21ero/a Experto/a

Mensaje por ejbarre »

jajajaj gracias Ruben, nooooo el aire vive prendido pobrecito, nooo el tema era porque hace unas noches atras hacia 20º aca, es decir estaba fresco,  prendi la ventilacion y tiraba aire caliente eso fue todo me llamo la atencion.
Responder