Condensacion de GNC o es para preocuparse?

Aca contanos tus problemas relacionados con el GNC
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Condensacion de GNC o es para preocuparse?

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, hoy se me dio por mirar en la manguerita que se ve en la foto  (donde los mecanicos miran para ver si ventea) porque me pareció ver una gota de agua. Grande fue mi sorpresa cuando encontré lo que se ve en la foto, agua y esa baba que se deshace al tacto. Me preocupa porque no hace mucho le hice junta, se le hizo reajuste  y a esta altura ya le meti 5mil Km mas o menos con junta nueva pero casi siempre me tira agua por el escape y antes no lo hacia. creo que lo habia comentado en otro post pero aqui adjunto foto y video.
Es algo grave o solo es condensacion del GNC? el agua en el escape casi a diario es normal? A nafta tambien suele tirar algo de agua pero mucho menos que a GNC, igual es solo un rato y el auto la verdad que tiene cero drama.

Imagen

Imagen

Si observan en el video al tacto esa baba se vuelve agua

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_che7tsw ... e=youtu.be[/youtube]

Gracias...!
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Condensacion de GNC o es para preocuparse?

Mensaje por charlyy2k7 »

son vapores de agua condensados , si no hay consumo de agua no le des bolilla. Ahora revisa la tuerca del am ortiguador del video se ve muy afuera y no trabaja el autofrenante
RENAULT 21 TXE 89
FedeAKDMIA
21ero/a Experto/a

Mensaje por FedeAKDMIA »

a mi me tira agua por el escape en invierno un ratito hasta que calienta despues nada pero lo hace desde que lo compre hace tres años,
y nunca tuve un problema.   yo te iba a decir lo mismo de la tuerca del amortiguador, pero ahora que vi de nuevo el video es una
contratuerca verdad? saludos!
Renault 21 Nevada TXRT, modelo 91, nafta y TXI, cuero, 80.000km

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="charlyy2k7";p="123635"]son vapores de agua condensados , si no hay consumo de agua no le des bolilla. Ahora revisa la tuerca del am ortiguador del video se ve muy afuera y no trabaja el autofrenante[/quote]

Mirá charly, desde que le hice la junta siempre me chupó agua, debo reponer constantemente (todas las semanas un litro por lo menos) pero calculo que gran parte se me iba porque las mangueras no estaban bien ajustadas asi que siempre estaba repasando y siempre aparecia alguna floja. Ahora que están todas ajustadas como corresponde tampoco puedo cerciorarme porque se me sigue vaciando el tachito pero porque me pierde un poco por el radiador y espero la semana que viene resolverlo definitivamente y ahi si saber a ciencia cierta si hay consumo de agua o no. Gracias por responder
Saludos

[quote="FedeAKDMIA";p="123641"]a mi me tira agua por el escape en invierno un ratito hasta que calienta despues nada pero lo hace desde que lo compre hace tres años,
y nunca tuve un problema.   yo te iba a decir lo mismo de la tuerca del amortiguador, pero ahora que vi de nuevo el video es una
contratuerca verdad? saludos![/quote]
Capaz que si, capaz que es normal, lo loco es que hasta antes de hacerle la junta no me tiraba nada de agua. Pero es verdad que es hasta que se calienta, despues se corta. Igual no lo hace todo los dias pero me llama la atención. Y respecto de la tuerca cuando salga del laburo me fijo y posteo pero me parece que es tuerca-contratuerca pero no estoy seguro.
Gracias y saludos
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Cuando el caño de escape esta frio se condensa agua que al poner el motor en marcha, y hasta que caliente el caño de escape se la ve salir en forma de vapor y hasta en gotas. A GNC puede haber mayor cantidad de agua en el escape debido a que es uno de los productos de la combustion y si el escape esta frio no la vaporiza, por tal motivo es que en caliente no se nota pero sigue habiendo vapor de agua con gnc
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

mas claro imposible.... gracias  por la info, no tenia ni idea porque era el agua en el escape y siempre lo asocié a problema de junta.
Saludos

P/D lo de la tuerca del amortiguador... es asi nomas, hay una tuerca abajo y otra arriba y estan recontra apretadas
pablohalter
21ero Participativo/a

Mensaje por pablohalter »

como dice charlyy2k7 si no hay consumo no hay problema pero controlalo por las dudas
Responder