El problema para resumir era que cuando prendia el Aire Acondicionado me vibraba todo el auto y se me venian a pique las revoluciones de 1.000 300-400 Rpm a veces mas, a veces menos pero por ahí andaba.
Lo que pasaba es que estaban rotos la electrovalvula del AA

la de la foto es nueva y salió $$$ 90 (indumag-Aequipe)
y tambien estaba roto el diafragma

el nuevo sale $$$ 32
el diafragma se encuentra en este aparatito

deben sacar los cuatro tronillos y sale, adentro esta el difragma y tambien hay un resorte. simplemente lo cambia previo pegarle una buena limpieza.
Una vez que armaron todo de vuelta deben poner en marcha el auto y esperar que levante temperatura y procedan a regularlo tal cual indica el siguiente esquema (gentileza de nimer)

No es facil regularlo y quizas deban darle un poco de registro desde el tornillito que tiene el diafragma (lo van a ver cuando desarmen).
adjunto video para que vean como funciona cuando se prende el AA
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AipVN9eC ... e=youtu.be[/youtube]