Luz interior y alarma olvido de luces

En esta seccion se tratan los problemas electricos que puedas tener en el 21
Responder
2marcelo1
21ero Participativo/a

Luz interior y alarma olvido de luces

Mensaje por 2marcelo1 »

Hola amigos, molesto preguntando porque antes de perder tiempo en buscar, quizás alguien ya ha tenido la experiencia de lo mismo, les cuento mi problemita. La luz interior no se prende al abrir las puertas, pero sí lo hace al destrabar el cierre eléctrico (estando la llave del plafón seleccionada para tal fin obviamente), eso es una, y no quiero tocar todavía los "swich" de los parantes antes de escuchar opiniones. Lo otro es que dejó de andar el aviso de las luces encendidas y antes de sacar ni desarmar nada al vicio quería preguntar si por ahí abajo hay algún contacto que suela ser una falla común para que esto ocurra, salvo que el modulito haya palmado. Desde ya agradecido y un abrazo!
ilparduino
Administrador
Administrador

Re: Luz interior y alarma olvido de luces

Mensaje por ilparduino »

Todo depende de lo mismo. Seguro se te jodió un pulsador de puerta delantera, probaste si lo hace con cualquiera de las 2 puertas? Los pulsadores salen facil, tienen una pollera de goma y se palanquean facil para salir, y salen menos de 20 pesos.
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
matias28
21ero Participativo/a

Mensaje por matias28 »

coincido con ilparduino, yo tambien le tuve que cambiar los pulsadores de las puertas porque no me prendia la luz, y era el fullesito que tiene se aplasta y queda conectado.

proba con eso

saludos
2marcelo1
21ero Participativo/a

Mensaje por 2marcelo1 »

gracias amigos, les cuento que lo del cierre ayer cacheteando como para sacarme la duda la fusilera mientras mantenía apretada la tecla del centralizado ahí no más se activó, o sea que un falso contacto seguro, ya miraré detenidamente. Con respecto a la luz interior puede ser los contactos de puertas, pregunte porque me llamaba la atención que no prende con ninguna, mati, supongo que quisiste decir que se aplastan y quedan desconectados, porque son pulsadores NA conectando masa al abrirse las puertas, pero si como decís ilparduino, no valen 20 mangos quiere decir que se consiguen, así que me animo a sacarlos y hacer la prueba manualmente, la verdad que ni pregunté por acá si hay. El año pasado compré un cierre de guantera del R19 que sabía que le iba bien y la pagué $50 sin llave, no se como me irá con los pulsadores, averiguo y les comento, encima ahora empezó a chillar la dirección y aceite no le falta, que bronca. Un abrazo
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

yo cambié los 4 pulsadores, acá en el valle los conseguí a $ 12 cada uno porque se me disparaba la alarma y santo remedio
2marcelo1
21ero Participativo/a

Mensaje por 2marcelo1 »

gracias kalanvre, me voy a averiguar y cuando los tenga cambio y listo, sinceramente hasta ahora no he tenido tiempo ni ganas de ponerme a sacar y probar, y cuando he tenido algo de tiempo me dediqué a otras reparaciones mas importantes. Espero alguna sugerencia del aviso sonoro del olvido de luces, ojalá alguien haya experimentado con eso (como dijo ilparduino, todo depende de eso, pero a mi me sonaba el aviso sin que se prendieran las luces interior). Cuando consiga las cosas me hago un tiempo y le meto mano. Saludos. :?
ruben_21
Con el 21 a la tumba

Mensaje por ruben_21 »

Marcelo, el aviso de luces suena cuando estan las posiciones encendidas, es un equipo de tes patas, 1-posicion(+12v) 2-contacto(+12v) y 3-apertura de puerta(masa). O sea que si no suena y la luz interior no enciende es que la apertura de puerta no da masa en el momento necesario.
Fijate los botones de puerta, pero desde ya te digo que los baratos duran algo asi como 6 meses, despues se aplasta el delantal de goma y se traban, los originales salen unos mangos mas pero valen la pena, el tema es conseguirlos. es medio dificil.
Imagen
2marcelo1
21ero Participativo/a

Mensaje por 2marcelo1 »

perfecto ruben, te lo agradezco, cuando recién lo tenía aunque no prendían las luces interiores si sonaba el aviso al estar las luces de posic o las grandes prendidas, espero que todo se resuma en los contactos de los pulsadores; la verdad es complicado conseguir muchas cosas de 21, y encima te arrancan la cabeza, pero no le envidio el andar a ninguno, lo que pasa es que el bolsillo manda. voy a ver que encuentro en la web y por mis pagos. un abrazo
Responder