Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por ale_rsd »

Bueno tal y como dice el titulo, es para hacerles una consulta.. Me llega una foto multa de mi auto circulando en la ruta nacional 157 en una zona urbanizada (60km max) a 121 km/h.. Mi duda es, que carajo hago? Yo no era el dueño.. Encima mi sorpresa de ver 14 de mayo y digo que pasa aca, yo no conozco Catamarca y menos hace una semana.. Pero resulta ser que era de hace un año.. No entiendo nada! Si alguno tiene idea de esto me viene muy bien.. Desde ya muchas gracias!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 567
Registrado: 04 Sep 2011, 20:30
Ubicación: Rio Negro-Cipolletti

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por kalanvre »

Hola ale,,, ¿hicicste la transferencia? cuanto hace que la hiciste? debe ser anterior al dia en que vos haces la transferencia porque antes de darte los papeles a vos como nuevo dueño primero te dicen que tenes que licuar todas las deudas (patente, multas etc), vas a tener que presentarte y hacer el descargo. El problema es que si te llegó la notificacion es que ya esta en marcha el proceso porque sino, las multas, dependiendo de la provincia que sea tienen vencimiento (prescriben, aca en cipolletti son 3 años). Pero tenes que hacer el descargo y acreditar que no eras vos quien manejaba. ¿porque digo esto? porque la multa se hace al auto y al conductor, por eso si vos hiciste la transferencia y no te informaron de la multa por ahi safas.

Edito: ahhhh era una fotomulta.... no hay forma de decir que eras o no eras vos el conductor, que salame
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por charlyy2k7 »

tenes que desconocerla preguntale a un gestor como se hace ; es el mismo procedimiento cuando transferis y pasas las multas al titular anterior
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por ale_rsd »

Gracias chicos! Pasa que me parecio mas que raro una falta de respeto de la autoridad.. La foto multa en teoria fue tomada el 14 de mayo del 2011 y yo compre el 21 casi un mes despues y no salto nada salvo deuda de patentes que el dueño anterior pago dias antes de transferir.. Y me parece bastante mal que recien un año despues se den cuenta que el auto debe 1300 mangos por exceso de velocidad y venga a cagar yo que soy el nuevo dueño.. Que clase de gestor tengo que buscar charly? Muchas gracias de nuevo por su ayuda.. PD el auto esta a mi nombre transferido el mismo dia que se compro, de hecho pague el auto despues de la transferencia..
Imagen
LargoNevada
Fanático Irremediable
Fanático Irremediable
Mensajes: 1599
Registrado: 20 Ago 2006, 19:58
Ubicación: Cap.Fed.

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por LargoNevada »

Ale:
Tenés que enviar inmediatamente (no te dejes estar) una CD al tribunal (o a la dependencia administrativa) de Catamarca que te citó, rechazando el reclamo por totalmente improcedente, pues no eras el titular del rodado al momento de la "supuesta infracción" (siempre poné "supuesta", "presunta", etc. porque no te consta que sea verdadera), ya que lo adquiriste el día .../...../2011 (fecha de la transferencia: mirá el título o la cédula verde para no pifiar, porque son los elementos que vas a tener que usar si hay planteo judicial), lo que pone claramente en evidencia que no has sido el pretenso infractor. No está de más que denuncies los datos del titular a la época de la infracción, incluyendo su domicilio.
Por lo demás, dado que el art. 71 de la Ley de Tránsito 24.449 en su parte pertinente establece que “Todo imputado que se domicilie a más de 60 km del asiento del juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a ser juzgado o cumplir la condena ante el Juez competente de la Jurisdicción de su domicilio”, planteá la incompetencia en razón de tu domicilio, y denunciá que se te están conculcando los derechos de defensa en juicio y debido proceso adjetivo, principios éstos establecidos claramente por la norma citada y por el art. 18 de la Constitución Nacional. En ese marco de cosas, dejá desde ya planteada tu firme oposición a ser juzgado en la Provincia de Catamarca, solicitando ser Juzgado -en su caso- por un tribunal ubicado dentro del radio de 60 km. de tu domicilio.
Además, a todos los efectos del presente reclamo, constituí domicilio en tu casa, en Córdoba (seguramente allí mismo recibiste la infracción).
Técnicamente, también debés mandarle una CD al vendedor, anoticiándolo del reclamo, y del tribunal o municipio actuante, para evitar que te oponga la "exceptio mali procesi" a una eventual repetición de tu parte.
Abrazo
LARGO
Imagen
juanmabaiz
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 720
Registrado: 29 Ene 2007, 20:41
Ubicación: Capital Federal

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por juanmabaiz »

[quote="LargoNevada";p="126061"]Ale:
Tenés que enviar inmediatamente (no te dejes estar) una CD al tribunal (o a la dependencia administrativa) de Catamarca que te citó, rechazando el reclamo por totalmente improcedente, pues no eras el titular del rodado al momento de la "supuesta infracción" (siempre poné "supuesta", "presunta", etc. porque no te consta que sea verdadera), ya que lo adquiriste el día .../...../2011 (fecha de la transferencia: mirá el título o la cédula verde para no pifiar, porque son los elementos que vas a tener que usar si hay planteo judicial), lo que pone claramente en evidencia que no has sido el pretenso infractor. No está de más que denuncies los datos del titular a la época de la infracción, incluyendo su domicilio.
Por lo demás, dado que el art. 71 de la Ley de Tránsito 24.449 en su parte pertinente establece que “Todo imputado que se domicilie a más de 60 km del asiento del juez competente que corresponda a la jurisdicción del lugar de comisión de la infracción, tendrá derecho a ser juzgado o cumplir la condena ante el Juez competente de la Jurisdicción de su domicilio”, planteá la incompetencia en razón de tu domicilio, y denunciá que se te están conculcando los derechos de defensa en juicio y debido proceso adjetivo, principios éstos establecidos claramente por la norma citada y por el art. 18 de la Constitución Nacional. En ese marco de cosas, dejá desde ya planteada tu firme oposición a ser juzgado en la Provincia de Catamarca, solicitando ser Juzgado -en su caso- por un tribunal ubicado dentro del radio de 60 km. de tu domicilio.
Además, a todos los efectos del presente reclamo, constituí domicilio en tu casa, en Córdoba (seguramente allí mismo recibiste la infracción).
Técnicamente, también debés mandarle una CD al vendedor, anoticiándolo del reclamo, y del tribunal o municipio actuante, para evitar que te oponga la "exceptio mali procesi" a una eventual repetición de tu parte.
Abrazo
LARGO[/quote]

Amen!
Saludos.
Alize 2.2i
Imagen Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Foto multa de hace 1 año, yo no era el dueño

Mensaje por ale_rsd »

Muchas gracias largo! Me salvaste con eso... Ya mismo me pongo en campaña!
Imagen
Responder