Control de Crucero
Re: Control de Crucero
[quote="ilparduino";p="127005"]Te van a quedar accesibles, pero vas a tener que tirar el brazo por detrás del apoya... Requiere leves conocimientos de contorsionismo.[/quote]
jajajajajajaja espectacular...
Vos lo dijiste, traseros, solo los convertis exclusivos para quienes viajen atras, salvo que seas contorsionista, pero si, no tenes problemas como pasajero.
Salute
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Re: Control de Crucero
Volviendo al tema del control de cucero, estuve buscando algo para poner, que sea un verdadero control de velocidad, no un acelerador manual. Por si alguien esta tan loco como yo, les paso los link de los que encontre.
http://www.totcotxes.com/data/descargas/AP500_DINA4.pdf
http://www.totcotxes.com/data/descargas/AP300_DINA4.pdf
http://waeco.com/tmp/MS-400_EB_10S_03.pdf
http://www.gadgetjq.com/av_manual.pdf
En estos momentos todos los manuales los imprimi y los tiene el local de electronica del automotor que le hizo todos los agregados a mi R 21, para analizar cual cree el mas conveniente para instalar al R 21.
Es un flaco que sabe bastante y esta tan loco como yo como para darme bola. El ya le instalo a mi R 21, los levantavidrios de los 4 vidrios cuando activas la alarma , convirtio los 4 levantavidrios en One Touch, le puso luces automaticas, a los 5 segundos de haber arrancado el motor enciende las luces bajas automaticamente, le puso el control de arranque a distancia, agrego las luces en el bandeau haciendo que quede correctamente iluminado, instalo las bi-xenon y las las lamaparas de led en el interior y patente para que sean luces blancas, ademas del audio, el detector de radares fijo como asi tambien el gps fijo.
http://www.totcotxes.com/data/descargas/AP500_DINA4.pdf
http://www.totcotxes.com/data/descargas/AP300_DINA4.pdf
http://waeco.com/tmp/MS-400_EB_10S_03.pdf
http://www.gadgetjq.com/av_manual.pdf
En estos momentos todos los manuales los imprimi y los tiene el local de electronica del automotor que le hizo todos los agregados a mi R 21, para analizar cual cree el mas conveniente para instalar al R 21.
Es un flaco que sabe bastante y esta tan loco como yo como para darme bola. El ya le instalo a mi R 21, los levantavidrios de los 4 vidrios cuando activas la alarma , convirtio los 4 levantavidrios en One Touch, le puso luces automaticas, a los 5 segundos de haber arrancado el motor enciende las luces bajas automaticamente, le puso el control de arranque a distancia, agrego las luces en el bandeau haciendo que quede correctamente iluminado, instalo las bi-xenon y las las lamaparas de led en el interior y patente para que sean luces blancas, ademas del audio, el detector de radares fijo como asi tambien el gps fijo.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
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Re: Control de Crucero
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... erador-_JM
sino algo mas casero jajajaj no esta mal la idea
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Re: Control de Crucero
Mucho quilombo.. estaria muy bueno saber si alguien puede rescatar lo que mencionan que hizo largo nevada. por lo pronto yo le encontre una solucion baratisima (igual es solo para la ruta y ya en viaje) es una de esas sogas elastizadas que te venden para sujetar cosas, lo engancho en el acelerador y la otra punta la engancho en el anclaje del cinturon de seguridad. Hago todo el viaje a 3.000 rpm constantes, joyita queda.
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Re: Control de Crucero
Chicos:
Les paso fotos del "cruise control" de mi actual nave:
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... cb0cd6.jpg
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... ad084a.jpg
No estoy de acuerdo con "inventar" un cruise control eléctrico porque dejás de tener autoridad directa sobre el sistema: dependés de que nada falle en el circuito, en el motorcito eléctrico, en el sensor del freno que debe desconectarlo, etc, y te podés pegar el palo. Además, a menos que lo puedas configurar para que ajuste la velocidad a través del dato que le suministre la ADAC o el GPS, solo será un simple acelerador de mano "eléctrico". Distinto es conseguir un sistema original de R-21 ¿El Baccará lo traía? (o de R-25) y colocarlo como corresponde.
Por eso, por ahora el sistema manual es utilísimo, sencillo, seguro, y muy barato (en total suman $40 los 3 elementos: palanca Shimano + flexible + cable de acero).
Además, costando tan poco, nada cuesta colocarlo y probarlo, a ver si a uno le gusta o le resulta útil.
Abrazo
LARGO
Les paso fotos del "cruise control" de mi actual nave:
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... cb0cd6.jpg
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... ad084a.jpg
No estoy de acuerdo con "inventar" un cruise control eléctrico porque dejás de tener autoridad directa sobre el sistema: dependés de que nada falle en el circuito, en el motorcito eléctrico, en el sensor del freno que debe desconectarlo, etc, y te podés pegar el palo. Además, a menos que lo puedas configurar para que ajuste la velocidad a través del dato que le suministre la ADAC o el GPS, solo será un simple acelerador de mano "eléctrico". Distinto es conseguir un sistema original de R-21 ¿El Baccará lo traía? (o de R-25) y colocarlo como corresponde.
Por eso, por ahora el sistema manual es utilísimo, sencillo, seguro, y muy barato (en total suman $40 los 3 elementos: palanca Shimano + flexible + cable de acero).
Además, costando tan poco, nada cuesta colocarlo y probarlo, a ver si a uno le gusta o le resulta útil.
Abrazo
LARGO
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Re: Control de Crucero
[quote="charlyy2k7";p="128687"]muchisimo quilombo cambia de pie por unos minutos y listo[/quote]
jaja, esa es otra buena alternativa, un poco incomoda pero alternativa al fin.
[quote="LargoNevada";p="128693"]Chicos:
Les paso fotos del "cruise control" de mi actual nave:
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... cb0cd6.jpg
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... ad084a.jpg
No estoy de acuerdo con "inventar" un cruise control eléctrico porque dejás de tener autoridad directa sobre el sistema: dependés de que nada falle en el circuito, en el motorcito eléctrico, en el sensor del freno que debe desconectarlo, etc, y te podés pegar el palo. Además, a menos que lo puedas configurar para que ajuste la velocidad a través del dato que le suministre la ADAC o el GPS, solo será un simple acelerador de mano "eléctrico". Distinto es conseguir un sistema original de R-21 ¿El Baccará lo traía? (o de R-25) y colocarlo como corresponde.
Por eso, por ahora el sistema manual es utilísimo, sencillo, seguro, y muy barato (en total suman $40 los 3 elementos: palanca Shimano + flexible + cable de acero).
Además, costando tan poco, nada cuesta colocarlo y probarlo, a ver si a uno le gusta o le resulta útil.
Abrazo
LARGO[/quote]
Largonevada... tira data mas o menos como lo hiciste, esta interesante el tema. Quedaria una onda acelerador de mano en los tractores? o sea, aceleras con la palanquita y listo?
jaja, esa es otra buena alternativa, un poco incomoda pero alternativa al fin.
[quote="LargoNevada";p="128693"]Chicos:
Les paso fotos del "cruise control" de mi actual nave:
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... cb0cd6.jpg
http://www.subirimagenes.net/pictures/0 ... ad084a.jpg
No estoy de acuerdo con "inventar" un cruise control eléctrico porque dejás de tener autoridad directa sobre el sistema: dependés de que nada falle en el circuito, en el motorcito eléctrico, en el sensor del freno que debe desconectarlo, etc, y te podés pegar el palo. Además, a menos que lo puedas configurar para que ajuste la velocidad a través del dato que le suministre la ADAC o el GPS, solo será un simple acelerador de mano "eléctrico". Distinto es conseguir un sistema original de R-21 ¿El Baccará lo traía? (o de R-25) y colocarlo como corresponde.
Por eso, por ahora el sistema manual es utilísimo, sencillo, seguro, y muy barato (en total suman $40 los 3 elementos: palanca Shimano + flexible + cable de acero).
Además, costando tan poco, nada cuesta colocarlo y probarlo, a ver si a uno le gusta o le resulta útil.
Abrazo
LARGO[/quote]
Largonevada... tira data mas o menos como lo hiciste, esta interesante el tema. Quedaria una onda acelerador de mano en los tractores? o sea, aceleras con la palanquita y listo?
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Re: Control de Crucero
kalanvre que mas data queres es un cambio de bicicleta que bloquea la vuelta de la palanca de acelerador aceleras hasta donde queres y pones el cambio de bici para que aguante tu sacada de pata y listo supersencillo y baratisimo y la colocacion en la palanca de cambios mas a mano imposible he visto algunos colocados en el torpedo ; pero la opcion de Largo es excelente.
El cambio de pie para mi no es incomodo, flexionas el derecho y pasas a acelerar con el otro total en ruta abierta a veces pasas muchos minutos sin mover el pie
El cambio de pie para mi no es incomodo, flexionas el derecho y pasas a acelerar con el otro total en ruta abierta a veces pasas muchos minutos sin mover el pie
RENAULT 21 TXE 89
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Re: Control de Crucero
http://www.amazon.com/Audiovox-CCS100-U ... B00029WQTW
Eso es lo que querés, al precio que no querrías pagar...
Eso es lo que querés, al precio que no querrías pagar...
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
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Re: Control de Crucero
Son dos cosas totalmente distintas un acelerador de mano, y un control de velocidad. Para un tema de comodidad, de descanzo de posicion de manejo, un acelerador de mano, no es mala opcion. El tema que este tipo de "agregados" son ideales, cuando el auto es utilizado unicamente por el dueño, dado que sino, uno que desconozca y sea medio bobo, te puede llegar a fundir el motor. Cuando lo dejas en un lavadero, en un taller mecanico, estacionamiento con valet parking, etc, tenes que estar dando 10.000 explicaciones para que no hagan cagada. Cuando le puse el arranque a distancia, tenia el remoto del arranque junto con las llaves, y se puede operar normalmente con las llaves o con el remoto. Eso fue hasta que me canse. El ultimo fue cuando le lleve a cambiar el parabrisas, me llaman por telefono diciendome que estaba en contacto y no lo podian sacar, si bien por telefono le di todas las explicaciones del caso, tocaron el boton de arranque en lugar del de contacto, y estaba en cambio, y termino dandole un "besito" bastante fuerte a un Citroen C5 que estaba adelante. Ahora opte por dejar alarma y encendido a distancia por un lado , y un juego de llaves y alarma por el otro. Cuando lo llevo a algun lado, dejo ese conjunto para evitar problemas. El sistema de LargoNevada, es util, pero para mi gusto, sumamente peligroso. Los sistema de control de velocidad, ademas de acelerar, mantienen una velocidad constanste, obvio, llevan programacion y demas que se tiene que hacer por alguien que tenga bastante idea, osea, que no sea un simple electricista, sino alguien realmente entendido en la electronica. Soy ingeniero en electronica, tal vez, por tal motivo, es que "jodo" con este tipo de chiches. Dicen que para muestra basta tan solo un boton, este invierno, me fui a Las Leñas, y no me fui con el 21, fuimos con la Koleo de mi mujer, que si tiene control de crucero, y ademas de la enorme comodidad que este chiche da, el tema de la baja de consumo es notoria. La koleo, es un verdadero cancer, en el viaje, hice en 8 dias 4318 kilometros y gaste 560 litros de nafta. Son rutas muy poco transitadas, sumamente rectas, que dan para darle pata a full, pero asi consume. La economia, segun la computadora de a bordo, es casi un 20%, manteniendo una velocidad constante, en lugar de ir manejandola. Si bien se que diran , que el gasto, no vale la pena por el ahorro, pero tal vez, el que tenga el auto, no tan solo como instrumento de transportacion, sino como chiche caprichoso, me pueda llegar a entender.
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Re: Control de Crucero
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Re: Control de Crucero
Coincido en que, antes de entrar al lavadero, le desconecto el cable en la bomba de gasoil (es muy sencillo) para que los empleados no hagan macanas.
Abrazo
LARGO
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