carburador limpieza y fotos
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carburador limpieza y fotos
Hola buen dia, les comento son nuevo en el club y en otras oportunidades la info que ponen ustedes me ha sido de gran ayuda y para compenzar un poco he decidido hacer un poco de parte mia aportando algunas fotos y plantearles algunas consultas para ver si entre todos podemos arreglar el carburador o lo que sea.
Estoy teniendo problemas con la regulacion del motor cuando queda regulando. Por lo que he leido se parece al efecto peaje, cuando ando en ruta y saco el cambio se apaga de una (con gas) en nafta se las aguanta un poco mas pero queda regulando en 600/700 rpm aprox. Lo mismo ocurre en un semaforo o esquina donde tengo que sacar el cambio para dejarlo en punto muerto.
Siempre tuve un poco de juego en el eje de las mariposas, asi que empece a desarmar y me he encontrado que faltan varias cosas (agrego fotos)
El climatico saque las mangueras y estan secas! sera porque el motor esta parado? tendria que tener agua aunque se un poco?
La mariposa de arriba le falta y no tengo conectadas las mangueras del filtro de aire ¿influye? Aclaro que las mangueras de agua en el reductor estan colocadas.
En el avance al vacio del distribuidor no esta colocada la manguera, habia una suelta, he imagino que sera esa (agrego fotos)¿esta manguera va desde el multiple de admision hasta el distribuidor?
Bueno si pueden aportar algo ha este laberinto de cosas le agredeceré, En su oportunidad al arreglar el circuito de refrigeracion y calefaccion el aporte de ustedes me fue muy util asi que espero que mis fotos y demas conjeturas que se realicen sean de utilidad para otras personas
Saludos y gracias de antemano!! (estoy intentando subir fotos)
Estoy teniendo problemas con la regulacion del motor cuando queda regulando. Por lo que he leido se parece al efecto peaje, cuando ando en ruta y saco el cambio se apaga de una (con gas) en nafta se las aguanta un poco mas pero queda regulando en 600/700 rpm aprox. Lo mismo ocurre en un semaforo o esquina donde tengo que sacar el cambio para dejarlo en punto muerto.
Siempre tuve un poco de juego en el eje de las mariposas, asi que empece a desarmar y me he encontrado que faltan varias cosas (agrego fotos)
El climatico saque las mangueras y estan secas! sera porque el motor esta parado? tendria que tener agua aunque se un poco?
La mariposa de arriba le falta y no tengo conectadas las mangueras del filtro de aire ¿influye? Aclaro que las mangueras de agua en el reductor estan colocadas.
En el avance al vacio del distribuidor no esta colocada la manguera, habia una suelta, he imagino que sera esa (agrego fotos)¿esta manguera va desde el multiple de admision hasta el distribuidor?
Bueno si pueden aportar algo ha este laberinto de cosas le agredeceré, En su oportunidad al arreglar el circuito de refrigeracion y calefaccion el aporte de ustedes me fue muy util asi que espero que mis fotos y demas conjeturas que se realicen sean de utilidad para otras personas
Saludos y gracias de antemano!! (estoy intentando subir fotos)
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Re: carburador limpieza y fotos
Cristian, quedó "casi joya" el post. Te lo edité para que quede todo junto, el mensaje y todas las fotos en un solo mensaje. Si te queda alguna duda de la estructura, dale al botón "editar" y vas a ver como queda el mensaje armado.
Un abrazo
Pablo
Un abrazo
Pablo
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
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Re: carburador limpieza y fotos
ok, gracias Pablo, Disculpa que no conteste antes pero te imaginaras que estoy desarmando, Algunas nos las reduje a 800X600 pensando que quedaban muy pequeñas pero veo que quedan bien y es bastante sencillo subirlas. Saludos!!
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Re: carburador limpieza y fotos
Hola estoy de vuelta con el carburador, al desarmar me he encontrado con varias cosas, les comento: el diafragma del cebador
automatico estaba completamente roto asi que lo cambie, aclaro que abajo voy a ir poniendo fotos, tambien desarme todo el
cebador y lo limpie, no estaba muy sucio pero mugue habia. Tambien por otro lado reconecte y limpie todas las mangueras que
andaban sueltas. Elimine varias entradas de aire pirata sobre todo en el plastico negro que tapa el carburador en la parte de arriba
Por otro lado desarme todo el eje de las mariposas de abajo porque tenia juego y le di a este unas puntaditas muy suaves con la
electrica para rellenar el desgaste (menos de un milimitro) y quedo joya, el eje no se doblo para nada porque fue minimo la punta
da y enseguida heche agua para que se enfrie.
Bueno y tambien le di una sopleteada en general y desarme cuanto tornillo hubiera.
Ya lo tengo armado y a gas regula perfecto y a nafta al principio tambien, pero el resorte donde esta unido el cable del acelerador
estaba medio estirado y observaba que no cerraban bien las mariposas entocen decidi cortar un poco el resorte para que tire con
mayor fuerza y es a partir de ahi que cuando lo pongo con nafta es que regula pero fluctuando en 800 y 1200 rpm y si agusto un
poco el tornillo del carburador donde regula el ralenti si va al diablo (en rpm) porque no tengo casi mas margen para para darle
menos rpm. Asi que aqui quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede dar una mano.
¿las mariposas de abajo tienen que tener un poco de luz cuando esta regulando o tienen que quedar cerradas? Aclaro que no
tengo la mariposa de arriba porque se la han sacado. ¿y la mariposa de arriba puede influir en es vaiven de regulacion?
Bueno mañana arranco con el distribuidor les aclaro que el auto anda perfecto en general luego de todo este desarme. Por eso
no toque el distribuidor para descartarlo como posible elemento que estuviera jodiendo, inclusive saque las bujias y las limpie a
todas y las deje con una luz de 0,6 mm son las que pide el manuel de usuario y ngk no se cuanto y pide una luz de 0,7 mm.
Yo la cerre 0,1 porque dicen que si lo andas a gas es combeniente un poquitin mas cerradas.
Aqui abajo pongo fotos:
( en esta el filtro de aire totalmente sucio que me olvide de
decirlo que lo cambie, tambien cambie el filtro de nafta)
En esta muestro el plastico negro que donde asienta en el carburador estaba muy rugoso asi que lo lije todo esta que quedo bien
plano y apoya perfecto en el carburador (no tenia junta entonces puse)
Desarme el diafragma de potencia, estaba bien, dejo las piezas como van
Aca muestro las dos mariposas
El despiece del eje del carburador
El eje del carburador soldado falta limar
el diafragma del cebador totalmente roto
El despiece del cebador automatico
Saludos!!
automatico estaba completamente roto asi que lo cambie, aclaro que abajo voy a ir poniendo fotos, tambien desarme todo el
cebador y lo limpie, no estaba muy sucio pero mugue habia. Tambien por otro lado reconecte y limpie todas las mangueras que
andaban sueltas. Elimine varias entradas de aire pirata sobre todo en el plastico negro que tapa el carburador en la parte de arriba
Por otro lado desarme todo el eje de las mariposas de abajo porque tenia juego y le di a este unas puntaditas muy suaves con la
electrica para rellenar el desgaste (menos de un milimitro) y quedo joya, el eje no se doblo para nada porque fue minimo la punta
da y enseguida heche agua para que se enfrie.
Bueno y tambien le di una sopleteada en general y desarme cuanto tornillo hubiera.
Ya lo tengo armado y a gas regula perfecto y a nafta al principio tambien, pero el resorte donde esta unido el cable del acelerador
estaba medio estirado y observaba que no cerraban bien las mariposas entocen decidi cortar un poco el resorte para que tire con
mayor fuerza y es a partir de ahi que cuando lo pongo con nafta es que regula pero fluctuando en 800 y 1200 rpm y si agusto un
poco el tornillo del carburador donde regula el ralenti si va al diablo (en rpm) porque no tengo casi mas margen para para darle
menos rpm. Asi que aqui quisiera hacer una pregunta a ver si alguien me puede dar una mano.
¿las mariposas de abajo tienen que tener un poco de luz cuando esta regulando o tienen que quedar cerradas? Aclaro que no
tengo la mariposa de arriba porque se la han sacado. ¿y la mariposa de arriba puede influir en es vaiven de regulacion?
Bueno mañana arranco con el distribuidor les aclaro que el auto anda perfecto en general luego de todo este desarme. Por eso
no toque el distribuidor para descartarlo como posible elemento que estuviera jodiendo, inclusive saque las bujias y las limpie a
todas y las deje con una luz de 0,6 mm son las que pide el manuel de usuario y ngk no se cuanto y pide una luz de 0,7 mm.
Yo la cerre 0,1 porque dicen que si lo andas a gas es combeniente un poquitin mas cerradas.
Aqui abajo pongo fotos:
( en esta el filtro de aire totalmente sucio que me olvide de
decirlo que lo cambie, tambien cambie el filtro de nafta)
En esta muestro el plastico negro que donde asienta en el carburador estaba muy rugoso asi que lo lije todo esta que quedo bien
plano y apoya perfecto en el carburador (no tenia junta entonces puse)
Desarme el diafragma de potencia, estaba bien, dejo las piezas como van
Aca muestro las dos mariposas
El despiece del eje del carburador
El eje del carburador soldado falta limar
el diafragma del cebador totalmente roto
El despiece del cebador automatico
Saludos!!
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Re: carburador limpieza y fotos
Que laburito! excelente y con muchas fotos
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Re: carburador limpieza y fotos
Se ve que le faltaba mantenimiento, por suerte le estás poniendo cariño. Ojalá alguien sepa indicarte las dudas que tenés pronto..
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
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Re: carburador limpieza y fotos
a nafta las mariposas tienen que estar totalmente cerradas y el motor alimentarse por el sistema de marcha lenta. En gas la cosa cambia y se debe abrir la mariposa sino el motor s epara o sea que se debe regular a nafta la marcha lenta y despues acelerar un poco de la mariposa para hacerlo andar a gas
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Re: carburador limpieza y fotos
Gracias charlyy por tu data, yo como primera medida he intentado regular a nafta sobre todo porque en otros post, inclusive creo que fuiste vos, he leido que escri
bieron que han instalado equipos de gas y les dejaron la mariposa de arriba (yo no la tengo), asi que supongo que tendria que andar con la mariposa de arriba lo mas bien tanto a
gas como a nafta. El tema es que lo del vaiven que va de 800 a 1300 rpm me lo empezo a hacer cuando "estire" el resorte del cable del acelerador porque intuia que
ha estado manoceado y que el resorte no tenia suficiente fuerza para hacer que las mariposas se cerraran, entonces lo corté un poco (al resorte) y es a partir de ahi
que empezaron a fluctuar las rpm, sino no lo hacia. Entonces quiere decir que tendré que seguir acortando el resorte porque aun no cierran bien las mariposas de abajo?
¿que significa alimentarse por el sistema de marcha lenta? ¿cuando decis habrir y acelerar de la mariposa, se trata de la mariposa de arriba? leyendo un poco lo unico
que pude descubrir es que hay dos tornillos: uno para habrir la entrada de aire
y otro para regular el ralenti, ¿con esos puedo regular el sistema de marcha lenta? ¿hay otros tornillos que pueda tocar?
Aclaro que no tengo la mariposa de arriba, se la sacaron y estuve averiguando y es dificil de conseguir, tengo intención de hacerla con una buena cantidad
de paciencia porque supongo que tiene que calzar perfecto en el carburador.
Dejo una foto de lo que he encontrado y aclaro que con el tornillo A no tengo mas margen que bajar hasta unas 1000 rpm como maximo, de la unica manera de seguir bajando
rpm es con el tornillo B, y obviamente no tengo medidor de CO aunque me interesaria poder medirlo por el tema ambiental. Saludos y mil gracias por la ayuda!!!!
bieron que han instalado equipos de gas y les dejaron la mariposa de arriba (yo no la tengo), asi que supongo que tendria que andar con la mariposa de arriba lo mas bien tanto a
gas como a nafta. El tema es que lo del vaiven que va de 800 a 1300 rpm me lo empezo a hacer cuando "estire" el resorte del cable del acelerador porque intuia que
ha estado manoceado y que el resorte no tenia suficiente fuerza para hacer que las mariposas se cerraran, entonces lo corté un poco (al resorte) y es a partir de ahi
que empezaron a fluctuar las rpm, sino no lo hacia. Entonces quiere decir que tendré que seguir acortando el resorte porque aun no cierran bien las mariposas de abajo?
¿que significa alimentarse por el sistema de marcha lenta? ¿cuando decis habrir y acelerar de la mariposa, se trata de la mariposa de arriba? leyendo un poco lo unico
que pude descubrir es que hay dos tornillos: uno para habrir la entrada de aire
y otro para regular el ralenti, ¿con esos puedo regular el sistema de marcha lenta? ¿hay otros tornillos que pueda tocar?
Aclaro que no tengo la mariposa de arriba, se la sacaron y estuve averiguando y es dificil de conseguir, tengo intención de hacerla con una buena cantidad
de paciencia porque supongo que tiene que calzar perfecto en el carburador.
Dejo una foto de lo que he encontrado y aclaro que con el tornillo A no tengo mas margen que bajar hasta unas 1000 rpm como maximo, de la unica manera de seguir bajando
rpm es con el tornillo B, y obviamente no tengo medidor de CO aunque me interesaria poder medirlo por el tema ambiental. Saludos y mil gracias por la ayuda!!!!
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- Con el 21 a la tumba
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Re: carburador limpieza y fotos
A es el tornillo de las mariposas y B el de mezcla de marcha lenta, la mariposa de arriba es para el cebado y no te inflira en nada su faltante. Revisa alguna chupada de aire quizas alli tenes el problema, y como consulta quedo bien regulado el nivel de flotante?
RENAULT 21 TXE 89
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Re: carburador limpieza y fotos
ok, lo del flotante no lo he podido chequear porque no supuse que tuviera problemas, igual no se que tendria que mirar
¿puede que se quede sin nafta por culpa del flotante? o que simplemente se revalse?
de revalsarse no tengo ninguna perdida, ¿puede ser la bomba de nafta tambien?
¿puede que se quede sin nafta por culpa del flotante? o que simplemente se revalse?
de revalsarse no tengo ninguna perdida, ¿puede ser la bomba de nafta tambien?
- patolo20000
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Re: carburador limpieza y fotos
consulta
es necesario hacer la correccion doblando la escuadra ( A ) y cerrar esa ventilacion al tener GNC ? que funcion cumple ? en mi antiguo 18 la habian cerrado en el 21 que a gas anda de 10 esta abierta unos 5 mm cuando regula
es necesario hacer la correccion doblando la escuadra ( A ) y cerrar esa ventilacion al tener GNC ? que funcion cumple ? en mi antiguo 18 la habian cerrado en el 21 que a gas anda de 10 esta abierta unos 5 mm cuando regula
- cda1
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Re: carburador limpieza y fotos
no patolo tengo entendido que eso es para cuando funciona el aire acondicionado, si se prende el aire acondiciona
do, es ahi cuando se cierra un poco, yo no tengo aire asi que no puedo asegurar
do, es ahi cuando se cierra un poco, yo no tengo aire asi que no puedo asegurar