Dudas con electros y relay de electros

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Dudas con electros y relay de electros

Mensaje por kalanvre »

Hola muchachos, queria consultar por la velocidad de los electros, funcionamiento del aire acondicionado y de paso si puede ser que la alta temperatura me acorte el funcionamiento del modulo de encendido.
Empecemos, hice arreglar los electros (cambio de relay) y funcionaban a la perfeccion, o al menos eso creia yo. El bulbo que coloque es el que recomiendan aqui en el club pero no es el del aro azul creo que es el de gasolero asi que me prende la baja casi llegando a la segunda rayita (la que esta abajo del termometro) sin contar las dos juntitas de abajo y es raro que suba mucho mas arriba porque la mantiene alli (hablo en ciudad, en ruta esta siempre perfecto, en la primer rayita, otra vez sin contar las dos primeras juntitas). Por estos lados hemos tenido dias de calor terrible y aqui es donde encontre la primer sorpresa, cuando arranco el aire acondicionado automaticamente me arranca el electro pero la segunda velocidad cuando en realidad lei por ahi que charly dice que debe ser la primera velocidad la que arranca con el aire. conclusion: cuando el auto esta en ralenti con el aire prendido y  la temperatura llegó a la segunda rayita como explique arriba arranca la baja en vez de la alta y el aire deja de funcionar, segun el que me hizo el aire es porque el preostato  o algo asi desacopla porque el auto tiene demasiada temperatura y deja de funcionar esperando a que la temperatura baje. Es asi? el tema es que el aire deja de funcionar y la temperatura a ese nivel el electro en baja solo la mantiene, en sintesis, el auto queda funcionando a esa temperatura y el aire arranca un ratito y corta y obviamente no llega a enfriar nada. A todo esto debo sumarle que le habia cambiado el modulo de encendido hace muy poquito (un mes) y el otro dia dejo de funcionar tras un buen rato con la temperatura en la rayita debajo del termometro, revise y me tire el lance a cambiar el modulo (estaba recontra caliente) y coloque uno ya usado que llevo por las dudas y salio andando y el que era nuevo estaba cmo achicharrado la cosa negra que tiene abajo, por eso me parece que fue la excesiva temperatura que me lo mato.
En definitiva queria consutar lo siguiente: Lei por alli que los relay de los electros deben ser inversores y cuando los hice cambiar en ningun momento el electricista lo menciono, de hecho los compre yo y pedi relays a secas (llevando la muestra) o sea que no se si seran inversores o no. puede ser que por eso arranca con el aire la segunda velocidad del electro en vez de la primera velocidad?  o puede haber quedado mal conectado? repito, es solo al prender el aire, sino los electros arrncan como debe ser, primera velocidad y luego la segunda.

Espero que se entienda. Gracias a todos
Última edición por kalanvre el 02 Feb 2013, 21:22, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: dudas con electros y relay de lectros

Mensaje por charlyy2k7 »

a ver hagamos asi con el motor detenido pones contacto y encendes el AA en ese momento debe encender la baja. Con motor en marcha la cosa cambia el presostato anda de acuerdo a la presion del sistema de refrigeracion de ningun modo sabe de temperaturas ni espera nada. Si se desacopla el compresor debe medir para saber si lo hace por presion, o por el termico de proteccion del electroiman.
Si andando sin aire la temperatura se mantiene bien y andan ambas velicidades cuando corresponde debe revisqar el del aire que la instalacion este de acuerdo al diagrama original y lissto
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Re: Dudas con electros y relay de electros

Mensaje por kalanvre »

Acabo de probar lo de poner en contacto y es tal cual charly... arranca la baja y después el auto andando sin el aire anda diez puntos (arranca la baja cuando debe y es muy raro que llegue a arrancar la alta). O sea que seguramente es tal cual decis, deberé hacer revisar el aire que debe venir por ahi el tema. Cuando le hice la consulta me dijo eso de que desacopla por mucha temperatura. Lo único que me intriga es porque estando en marcha ni bien prendo el aire arranca la alta.
Muchas gracias charly, me quedo mas tranquilo.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

ahi tenes dos posibilidades, que el presostato este mal o que la presion del sistema se eleve muy rapidamente, quizas por exceso de gas, o filtro tapado etc etc; pero la temperatura aca no cuenta para nada simplemente porque el presostato mide presion no temperatura
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

gracias charly! se me acaban las vacaciones asi que ni bien llegue a mi pago lo hago ver... Muchisimas gracias de nuevo!
Responder