Indicadores de temperatura, aceite etc/resuelto

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Indicadores de temperatura, aceite etc/resuelto

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, queria consultar a ver si alguien me puede orientar. Cuando el auto esta frio esta todo joya pero cuando esta en temperatura de trabajo, o sea "caliente" se me prenden los indicadores de presion de aceite y calculo que el de temperatura critica (ver foto). El cableado estaba bastante manoseado asi que se lo lleve al electricista que me hizo el cableado nuevo y anduvo 2 dias perfectamente pero al tercer dia empezo otra vez a prenderse los indicadores cuando el auto esta en "temperatura". Se lo lleve al electricista y segun el lo reviso y el cableado quedo perfecto asi que debiera ser problema de bulbos. El bulbo que esta debajo del compresor del aire acondicionado es nuevo, se que hay otros dos mas pero la verdad queria consultarles si puede ser que sean los bulbos, donde estan ubicados y obviamente como se piden. Les adjunto una foto para que vean cuales son los indicadores que se prenden. Cabe acotar que el auto esta perfecto, no se caen las revoluciones (regula bien), de hecho se prenden y si lo acelero se apagan pero me incomoda que esten prendidos, uno nunca sabe, quizas en algun momento tenga algun problema de presion de aceite y no le voy a dar bola porque es habitual que esten prendidos.

lo que se prende es lo que esta dentro del circulo rojo. Gracias!!!

Imagen

.
Última edición por kalanvre el 02 Mar 2013, 22:46, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Indicadores de temperatura, aceite etc

Mensaje por charlyy2k7 »

entonces debe tener baja presion de aceite nomas, hacelo medir con un manometro asi saben exactamente a cuanto baja en caliente
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

uhhhhh que garron! justo este finde debo viajar a viedma. Eso lo puedo hacer en cualquier taller charly? o sea que no hay posibilidades de que sea los bulbos? sera que la bomba de aceite esta por morir? El año pasado le hice junta y cambie todo... menos la bomba de aceite que salame(no me acorde). Bueno, a juntar platita entonces. Gracias charly
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

no cambies nada 1ro medi y en caliente a ver que pasa y despues en funcion de eso ves Hasta puede ser el hexagono que controla la bomba que ande jodiendo
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Listo charly, el miercoles tengo turno con mi mecanico, me va a medir la presion con manometro y la verdad me parece que me la voy a jugar de una por cambio de bomba de aceite que la que tiene vino con el auto y nunca la cambie, aprovecho y la cambio y me quedo mas tranqui. Gracias Charly por tu tiempo. Ni bien lo resuelva comento. Saludos
cda1
21ero Participativo/a

Mensaje por cda1 »

kalanvre fijate en otro bulbo que esta abajo del motor de arranque y cerca del alternador, es un bulbo que sale con la mano nomas y es un plastico largo (metido dentro del motor), yo tenia problemas en esa coneccion de cables y cuando regulaba muy bajo se prendian las luces de aceite, temperatura y aceite (ajuga).
Intento poner fotoImagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Re: Indicadores de temperatura, aceite etc/resuelto

Mensaje por kalanvre »

Gracias por el dato cda1, esta tarde le pego una mirada. a mi tambien me hace eso, como tengo roto el climatico cuando arranca regula con muy abajo y se me prenden las lucecitas tal cual decis vos, pero pense que era solo por eso. Gracias che, esta tarde miro a ver que onda.

Edito:  se midió la presión con manometro/relojito y  estaba bien. Resulto ser el bulbo. Puse bulbo nuevo calorstat y santo remedio
Responder