Vibrtaciones en el frenado
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Vibrtaciones en el frenado
El 17/01/13, le hice frenos completos, porque ya no frenaba del todo bien, y ademas porque tenía un temblor en las frenadas en alta velocidad. Se le puso todo nuevo adelante y atrás. Nuevos discos delanteros, nuevas pastillas, nuevos patines de frenos traseros, rectificar campana, cambio de pistones traseros, reparación de mordazas delanteras, etc.
Tiene 3400 kms de reparado, y ahora, volvió a aparecer una vibración, muy tenue, en frenadas en alta velocidad, y si vas frenando en la ciudad, muy suavemente cuando estas llegando a un semáforo, es como que la frenada no es constante, es a los tirones. Algo muy suave, si frenas un poco mas bruscamente no se nota, pero como lo tengo que llevar la semana que viene al service a hacerle cambio de aceite y filtro, quería reclamarlo, pero a su vez , quiero evitar que si el problema esta en los discos, los rectifiquen. Llegado el caso, que sean los discos, cabe el reclamo por el cambio y no por la rectificación de los mismos ? ¿Que les parece?, ¿que me sugieren?
Tiene 3400 kms de reparado, y ahora, volvió a aparecer una vibración, muy tenue, en frenadas en alta velocidad, y si vas frenando en la ciudad, muy suavemente cuando estas llegando a un semáforo, es como que la frenada no es constante, es a los tirones. Algo muy suave, si frenas un poco mas bruscamente no se nota, pero como lo tengo que llevar la semana que viene al service a hacerle cambio de aceite y filtro, quería reclamarlo, pero a su vez , quiero evitar que si el problema esta en los discos, los rectifiquen. Llegado el caso, que sean los discos, cabe el reclamo por el cambio y no por la rectificación de los mismos ? ¿Que les parece?, ¿que me sugieren?
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Re: Vibrtaciones en el frenado
si la frecuencia de la vibracion aumenta con la velocidad revisa las gomas sobre todo las traseras y si no les ves nada a simple vista rotals de a una hacia adelante y proba a ver que pasa. Quizas tu problema no es de frenos!
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Re: Vibrtaciones en el frenado
Las cubiertas traseras son nuevas si bien pueden estar deformadas, es poco probable, son Kummo Solus y son nuevas, tienen los mismos kilometros que los frenos. La vibracion, con todo nuevo, desaparecio, ahora esta reapareciendo, por eso me inclino mas a que pueden ser los frenos, aunque en el Service (oficial renault) me dijeron que colocaron los mejores discos y las mejores pastillas.
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Re: Vibrtaciones en el frenado
Y que son los mejores discos y las mejores pastillas? Eso no existe.. Los discos no varian mucho en calidad hoy en dia ya que deben cumplir determinados estandares, pero las pastillas mil veces te van a generar problemas de esa clase.. Pero tambien hay que ver como los utilizas, si vos tenes unas pastillas duras y venis al palo y te gusta que frene en 5 metros los discos se te ponen al rojo vivo, se deforman y las pastillas pueden cristalizarse, no digo que necesariamente lo hagas ya que no conozco tu forma de manejar pero evalualo como posibilidad. Pero yo me enfoco mas a la calidad de las pastillas, muchas veces unas pastillas duras suelen generar mayor desgaste del disco ademas de que levantan mas temperatura y tienen menos poder de frenado, aunque las pastillas se gastan menos pero esto que es algo que muchos consideran algo bueno resulta siendo malo. Fijate la marca de las pastillas, yo se que las corbeq dan muy buenos resultados al igual que las raybestos que son las que tengo actualmente y frena una bestialidad! Saludos

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Re: Vibrtaciones en el frenado
Mira, cuando lo lleve, le voy a preguntar la marca de discos que le puso y la marca de las pastillas. Lo que se es que son blandas, creo, porque ensucian las llantas de polvillo negro permanentemente (con lo rompeb.... que es esto)
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Re: Vibrtaciones en el frenado
Eso lo hacen todas, no es una particularidad de las pastillas blandas.. Lo ideal seria que averigues la marca, no viste de casualidad su color?

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Re: Vibrtaciones en el frenado
puede ser como dijo ale discos o pastillas cristalizadas aunque yo por experiencia en otro auto me inclino por los o el disco ya que la vibracion viene del cristalizado en una parte del disco , si fuesen las pastillas no habria vibracoion .lo otro es que esty en desacuerdo en que las pastillas blandas frenan mas que las duras ,para mi las pastillas duras gastan los discos pero cuando hay que frenar ,frenan y como
saludos
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Re: Vibrtaciones en el frenado
En que condiciones estas hablando? Las duras en ruta no sirven, calientan mas rapido y frenan mucho menos.. Ademas de que justamente son las culpables de que el disco se te deforme y/o cristalice, yo personalmente me quedo con las blandas en todo sentido. Sin ir mas lejos mi auto en su momento vibraba y cambie las pastillas solas por unas raybestos sin si quiera rectificar discos y no vibro nunca mas, ni a 40 ni a 180 tampoco

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Re: Vibrtaciones en el frenado
Ale el standard de calidad de ahora es basura pur apara mercado de reposicion. Si metn un disco armetal de los 90 que algun repuestero tenga en estante es incomparable por el estacionamiento de la fundicion con la merda que fabrican agora donde sacan de la pieza caliente y aprnas se emftia la estan mecanizando
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Re: Vibrtaciones en el frenado
[quote="ale_rsd";p="131730"]En que condiciones estas hablando? Las duras en ruta no sirven, calientan mas rapido y frenan mucho menos.. Ademas de que justamente son las culpables de que el disco se te deforme y/o cristalice, yo personalmente me quedo con las blandas en todo sentido. Sin ir mas lejos mi auto en su momento vibraba y cambie las pastillas solas por unas raybestos sin si quiera rectificar discos y no vibro nunca mas, ni a 40 ni a 180 tampoco[/quote]
mmmmm sigo con las pastillas duras jeejjej ,las raibestos me parece que son duras ,son las de las cajas azules ,las que son blandas y una cagad son las plasbestos ,frenas en 5 o 6 esquinas medio rapido y se empieza a poner gomoso el pedal si no fijate los autos de carreras que pastillas usan
saludos
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Re: Vibrtaciones en el frenado
ni blandas ni duras, los compuestos se diferencian por al carga metalica que se encarga de disipar el calor hacia el resto de los componentes y la capacidad de disipacion por conveccion. Pero aca no s epuede comparar un auto de calle frena una vez en la vida con la solicitacion de un auto de carreras, ademas las pastillas de calle estan preparadas para trabajar a baja temperatura y las de competicion deben trabajar a una temperatura optima que en calle no alcanzas ni poniendo el escape conectado a cada disco!! es por eso que quien mete pastillas de competicion de verdad no le rinden para nada y las termina sacando diciendo esto no sirve y es verdad para la calle no sirven porque laburan refrias.
cuando frenas varias veces y te quedas con poco pedal es probable que estes usando un liquido de frenos de baja calidad y con un DOTmentiroso : Solo las marcas reconocidas respetan la indicacion de DOT correspondiente . Mete un liquido bueno en DOT4 y el tema de la bajada de pedal se soluciona
cuando frenas varias veces y te quedas con poco pedal es probable que estes usando un liquido de frenos de baja calidad y con un DOTmentiroso : Solo las marcas reconocidas respetan la indicacion de DOT correspondiente . Mete un liquido bueno en DOT4 y el tema de la bajada de pedal se soluciona
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Re: Vibrtaciones en el frenado
Coincido totalmente charly, como novedad les comento que la marca wagner ya saco el DOT 5 asi que en breve estoy sacando todo el liquido y poniendo nuevo jaja de paso hago un cambio de flexibles que lo anda necesitando
