Te chilla cuando pones reversa aqui solucion
-
- 21ero Participativo/a
Te chilla cuando pones reversa aqui solucion
Hola amigos tanto tiempo sin pasar por aca, bueno ya que hacia tiempo los otros dias un vecino mio me escucho el "raspon" que me hacia el auto cuando puse marcha atras, y me dijo que cuando era mas joven el tenia un 21 y descubrio que si ponia primero la segunda marcha y sin dejar de apretar el embrague despues metia la marcha atras no hacia ningun ruido y entraba lo mas bien. Asi que le empece a hacer caso y si es verdad, primero meto la segunda y despues la reversa y no hace ningun ruido
Les comento esto porque he visto en otros post, el español de r21, que todos tenian este problema y yo tambien y que era algo "normal" que chille un poco la reversa
SALUDOS
Les comento esto porque he visto en otros post, el español de r21, que todos tenian este problema y yo tambien y que era algo "normal" que chille un poco la reversa
SALUDOS
-
- Super/a 21ero Experto/a
Re: Te chilla cuando pones reversa aqui solucion
Sabes porque es eso matias ? la marcha atras no tiene freno entonces los engranajes siguen girando y por eso cuando pones la segunda frenas los engranajes y podes poner la marcha atras sin que chille, algo que me enseño carlitos hace muchos años ya....
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Con el 21 a la tumba
no paren boluu!!! salio de nuevo mecanica popular y no me avisaron nadaa, pero si el embrague esta bien y el motor tiene el regimen de ralenti adecuado la MA no ofrece resistencia y no canta para nada. Los conducidos de la caja se paran con cualquier cambio ecepto la 5ta.
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Yo tenía ese problema, y cuando lleve el auto al service oficial, se lo comente a esta gente , y me dijo que era por el aceite que tenia la caja, que vulgarmente se le pone un aceite mas fino que el que realmente lleva. Todos dicen que el aceite que uso es una locura, que eso es para el diferencial de la trafic, que cuando haga frio voy a tener problemas y demas comentarios. El auto a estado a 9 grados bajo cero de temperatura en la montaña, y nada paso. Desde que uso ese aceite la caja es mucho mas suave y su funcionamiento es 100% silencioso.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
Matias28, este es el post que en su momento se armo referente al aceite de caja. Veras los comentarios de todos los que cambiaron el aceite, por el que a mi me dijeron que lleva 85W140 y veras que todos notaron un gran cambio para mejor.
http://www.renault21club.com.ar/modules ... sc&start=0
http://www.renault21club.com.ar/modules ... sc&start=0
-
queres decir charly que da lo mismo poner 1era,2da,3ra o 4 ta ?
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!
-Palermo, Capital Federal.
-
- Con el 21 a la tumba
ASI es Pedro, y respecto dela grasa de caja es asi lleva 140 pasa que normalmente todos le mandan 90
RENAULT 21 TXE 89
-
Yo me puse a discutir con el de una aceitera pidiendole ese mismo aceite y el discutiendo que no lleva ese la caja! Termine poniendo el 80 90 pero quiero el 140 como dice el manual!
-
- 21ero Participativo/a
Ok disculpen que genere tanto alboroto, es que a mi casi siempre me canta la reversa, y me puse a fijar en los post, de aca y en españa, y no encontre nada. Pero un vecino me ayudo a resolverlo mas que nada con maña que con fuerza. Yo el aceite que le pongo a la caja es 80w90 y me anda bien. Ustedes dicen que si le pongo 85w140 no me tiene que cantar la reversa?
-
- 21ero Participativo/a
amigos encontre esto en el manual del 21, que dice que el aceite de caja puente debe ser reemplazado con 80w90 SAE, que el 85w140 es el que viene de fabrica, al final no entiendo, si alguien me explica un poco
Saludos
Última edición por matias28 el 01 May 2013, 21:15, editado 1 vez en total.
-
- Con el 21 a la tumba
el aceite que lleva es 85/140 y si el embrague esta bien como corresponde la MA no canta a lo sumo sentis un clap que hace cuando la palanca desplaza la horquilla y traba la bola de seguridad. Otra cosa que hace cantar la Ma es el motor regulando a mayor rpm que 900
RENAULT 21 TXE 89
-
- 21ero/a Experto/a
- Contactar:
[quote="matias28";p="132154"]Ok disculpen que genere tanto alboroto, es que a mi casi siempre me canta la reversa, y me puse a fijar en los post, de aca y en españa, y no encontre nada. Pero un vecino me ayudo a resolverlo mas que nada con maña que con fuerza. Yo el aceite que le pongo a la caja es 80w90 y me anda bien. Ustedes dicen que si le pongo 85w140 no me tiene que cantar la reversa?[/quote]
Matias, si cambias por el aceite mas pesado, te aseguro que notaras un notorio cambio para mejor. Si el desgaste de la caja es mucho, estimo que va a seguir cantando, pero menos. La caja mia antes hacia un pequeño ruido al poner la marcha atras, cuando le cambie el aceite anduvo mucho mejor, todos los cambios. Yo despues la tuve que reparar, porque bajo el nivel y el aceite tenia agua, y empezo a andar mal. La repararon completa y le volvi a poner el aceite grueso, a pesar de estar nueva, porque es lo que tiene que llevar.
Matias, si cambias por el aceite mas pesado, te aseguro que notaras un notorio cambio para mejor. Si el desgaste de la caja es mucho, estimo que va a seguir cantando, pero menos. La caja mia antes hacia un pequeño ruido al poner la marcha atras, cuando le cambie el aceite anduvo mucho mejor, todos los cambios. Yo despues la tuve que reparar, porque bajo el nivel y el aceite tenia agua, y empezo a andar mal. La repararon completa y le volvi a poner el aceite grueso, a pesar de estar nueva, porque es lo que tiene que llevar.
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="matias28";p="132157"]
amigos encontre esto en el manual del 21, que dice que el aceite de caja puente debe ser reemplazado con 80w90 SAE, que el 85w140 es el que viene de fabrica, al final no entiendo, si alguien me explica un poco
Saludos[/quote]
Si supieras quienes escriben o traducen los manuales no necesitarias explicacion alguna!!!
Saludos[/quote]
Si supieras quienes escriben o traducen los manuales no necesitarias explicacion alguna!!!
RENAULT 21 TXE 89
- patolo20000
- Super 21ero/a
consulta
aceite mas grueso no va a repercutir en la potencia efectiva a la rueda ( en estos autos mas viejos se pierde demasiada potencia en transmision etc , ahora los optimizan mucho mas ) y obviamente repercutir en el consumo ?
aceite mas grueso no va a repercutir en la potencia efectiva a la rueda ( en estos autos mas viejos se pierde demasiada potencia en transmision etc , ahora los optimizan mucho mas ) y obviamente repercutir en el consumo ?
-
- Con el 21 a la tumba
[quote="patolo20000";p="132224"]consulta
aceite mas grueso no va a repercutir en la potencia efectiva a la rueda ( en estos autos mas viejos se pierde demasiada potencia en transmision etc , ahora los optimizan mucho mas ) y obviamente repercutir en el consumo ?[/quote]
Estos cachivaches no son autos de carreras!!!! suponiendo que pierdas 1/2hp Lo notarias? De todos modos las cajas de cambios no han cambiado mucho en los ultimos 30 años con respecto a la cinematica; lo demas es propanga de mobil 1 y matias rossi con casco amarillo
aceite mas grueso no va a repercutir en la potencia efectiva a la rueda ( en estos autos mas viejos se pierde demasiada potencia en transmision etc , ahora los optimizan mucho mas ) y obviamente repercutir en el consumo ?[/quote]
Estos cachivaches no son autos de carreras!!!! suponiendo que pierdas 1/2hp Lo notarias? De todos modos las cajas de cambios no han cambiado mucho en los ultimos 30 años con respecto a la cinematica; lo demas es propanga de mobil 1 y matias rossi con casco amarillo
RENAULT 21 TXE 89