Buenas dias, me Nombre es Ariel y soy nuevo aqui, soy de chile y tengo un Renault 21 GTX año 92, y tengo el siguiente problema haber si me pueden ayudar
Gracias.
en febrero se mando a cambiar algunas piezas del motor porque necesitaba un ajuste y estuvo 2 meses parado mientras se realizaban los cambios. y tambien se le cambio el trompo de los electro ventiladores porque dejaron de funcionar y con ese repuesto funcionaron nuevamente,
y una vez que me lo entregaron, subio la tempratura mientras se rellenaba el agua en el motor, hasta que un dia ya dejo de subir la temperatura y el agua se mantuvo normalmentera
pero desde ahi, la temperatura no sube y la calefaccion tira aire tibio, y si lo hago andar mucho rato recien calienta un poco mas y la temperatura sube una linea a lo mucho, pero no de manera normal como antes del ajuste. me han dicho que el termostato puede estar pegado por el tiempo que estuvo parado y en el peor de los casos el radiador puede estar sucio, porque los ventiladores empiezan a funcionar a los 30 segundos aproximadamente una vez que se enciende el auto y una vez que se detiene el motor, funcionan durante 2 minutos antes de detenerse, igual no funciona como antes porque lo normal es que no funcionen en seguida y que tampoco demoren mucho en detenerse. el agua se pierde de a poco, ejemplo: si relleno en MAX el dia lunes, al dia viernes o sabado esta cerca o casi en MIN, es normal? y si no es asi que podria ser?
agradezco cualquier ayuda o guia que me pudieran dar, saludos.
Problema temperatura Renault 21 GTX
Re: Problema temperatura Renault 21 GTX
me olvide señalar que el agua no se va hacia el aceite, ya lo revise, ni hay manchas de otro tipo, entonces por algun debe estar saliendo,y me han dicho que tb puede estar sucio el radioador. y la causa de que funcionen raro los ventiladores me imagino que puede ser porque el termostato no esta o quedo pegado, saludos
me fije recien, y el termostato no esta, asi que tengo que conseguirlo y comprobar que no haya ningun problema mas
-
- Ex-Presidente
Rokero ,como estas ,la calefaccion no te funciona porque no tiene termostato,el agua no debe bajar el nivel,revisar posibles perdidas si no las hay cambia la tapa del vaso ,puede ser una causa,coloca refrigerante el color te va ayudar a persivir si hay perdida,apartir de colocar el termostato controlar como encienden los electros ya que el motor estaba trabajando a baja temperatura para que funcionen normalmente,al colocar dicho termostato sa ira toda el agua ,armar colocar el agua purgar y poner en marcha para provar suerte,saludos. 

gracias por responder, quiero saber como purgar una vez que quiera colocar el termostato.cuales mangueras debo desconectar para hacerlo?, saludos y muchas gracias en serio
amigo, me falto decir que el agua al llegar al MIN, se mantiene ahi y no baja, que podria ser? seguiri siendo una fuga a pesar de que el agua se mantienen? saludos
-
- Administrador
Revisaste los pisos atrás de la consola del stereo? Fijate que no estén mojadas las alfombras, a algún lado el agua se va. Si están mojadas las alfombras, probablemente tenés una pérdida en el radiador de la calefacción. Si no, podés probar de cambiar la tapa, o poner un refrigerante como el glacelf, cosa de que deje rastros en algún lado. Alrededor de la bomba de agua no hay nada tampoco?
Saludos
Saludos

"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.
antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
-
- Ex-Presidente
Rokero,no hay que desconectar nada para purgar,fijate la manguera que sale del calefactor tiene un purgador primero ese y luego tiene otro en la manguera superior la que sale del motor donde va alojado el termostato ,tiene que salir agua sin aire y listo, y con respecto al consumo de agua insisto en probar cambiando la tapa del vaso,suerte saludos.