Caja o embrague?

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
miguelon21
21ero/a Novato/a

Caja o embrague?

Mensaje por miguelon21 »

Hola gente, les hago una consulta a ver si comparten mi diagnostico, mande a reparar la caja porque primero saltaba la quinta y un día a la mañana me dejo tirado, me cambiaron todo el quintuple porque se barrio el estriado de la directa y el engranaje de la quinta estaba suelto sobre el eje, además me dijeron que la caja estaba llena de agua producto de las inundaciones que hay por mi casa cuando llueve mucho y el auto queda con el agua hasta el piso creo yo. El tema es que la subi armé todo, lo único que no hice todavia es cambiar los bujes de la selectora porque me vendieron unos de Renault 18 y creo que faltan algunos, mi caja es una NG 09 001, le cuesta entrar la primera, tengo que pisar muy despacio el embrague, y recién ahi entra o a veces cuando quiero pasar a segunda siento que como que le cuesta salir de primera, la verdad es que el embrague lo hice hace como 4 años y medio y ahora no lo hice por la guita, el cable es de muy mala calidad, lo tengo que regular cada tanto porque pierde tensión, ahora lo tengo regulado y el pedal está casi a la altura del freno, no se si no está muy tenso, pregunta, prodrá ser el embrague que ya no quiere más o el cable? voy a empezar por lo primero que es cambiar los bujes de la selectora en cuanto los consiga, pero que piensan? los otros cambios entran bien, compre el aceite Tranself NFJ 75W80 que es el que dice el manual.
Gracias a todos.
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Caja o embrague?

Mensaje por charlyy2k7 »

Si la MA entra bien el embrague esta cumpliendo su funcion, para mi algo quedo mal en los sincro de 1ra marcha
RENAULT 21 TXE 89
miguelon21
21ero/a Novato/a

Re: Caja o embrague?

Mensaje por miguelon21 »

Hola Charly, el tema es que ya desde antes de mandar a reparar la caja me hacia eso, me dijeron que la caja adentro estaba muy buena. Voy a empezar por bujes de selectora, despues el cable, voy a comprar alguno decente y si sigue el problema veo de bajar la caja para mandarla a revisar de nuevo y ya que estoy saco placa y disco para cambiar todo, con balanceo y ruleman de empuje.
Saludos.
Responder