Consulta sobre Turbo

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Consulta sobre Turbo

Mensaje por ale_rsd »

ES que el motor es un caño, si le pones 600 gramos es mas que suficiente y es pura alegria.. Y como dijo ale gtx, pasar a alguien en ruta es hermoso cuando tenes un turbo.. La caja se banca ese leve incremento de potencia, esta caja aguanta hasta unos 180 hp aprox, lo malo son los palieres chinos, los originales si estan buenos y las copas no agarraron juego van! Pero tenes que pensar que las copas van agarrando juego y mueren lentamente.. Yo al mio le pondria turbo, no lo pasaria de 6 mil vueltas nunca y le daria bastante alegria con eso! Pero es bastante plata armar algo asi y bastante duele el bolsillo cuando llegas a la estacion!
Imagen
Avatar de Usuario
patolo20000
Super 21ero/a
Mensajes: 130
Registrado: 15 Sep 2012, 20:42
Ubicación: Buenos Aires / Vicente Lopez

Re: Consulta sobre Turbo

Mensaje por patolo20000 »

yo he tenido un 18 con turbo y unos 800-850 gramos y el motor con conjunto original ya gastado aguanto otros 45.000 km hasta que queme un aro y la cabeza del piston pero nada grave se arreglo rapido , cuando lo queme venia tirando con un BMW que no entendia que corno pasaba que no podia reducir los 50 mts que le llevaba siempre delante, bien regulado ( lo que no siempre es facil ) llego a 231 KM/h via gps ( el 18 TXE tiene 5ta mucho mas larga que el 21 ) y estaba estirado un poco el corte. de abajo en 1ra algo ahogado pero en cuanto agarraba era un infierno y el turbo pegaba en 2400 rpm mas o menos ya se lo sentia , una buena es que a 120 y sin acelerar el consumo habia mejorado , otra es que en la altura no se apunaba casi nada. a 200 el consumo si era impagable

pero lo mas importante no es eso sino la facilidad y seguridad para manejar en ruta donde pasaba de 100 a 170 en el largo de un camion tirando toda la 3ra y empujando la 4 nomas lo pasabas ( con algo de cuidado , porque solia patinar a veces de 3ra a 4ta como en todos los cambios si se hacian a fondo ) al terminar la maniobra te encontrabas a esa velocidad sin ni darte cuenta lo que resultaba en una maniobra muy limpia y rapida y sobre todo segura mas con tipos como yo que su principal virtud no es ver bien de lejos.

lo usaba fuerte pero sin exagerar y los semiejes eran españoles , y un viejito preparador me los retocaba y nunca tuve dramas, antes de dar con ese viejo siempre cada 6 meses algun drama con eso

PATOLO
pabloes79
21ero Participativo/a
Mensajes: 96
Registrado: 29 Oct 2010, 23:37
Ubicación: SANTA FE SUNCHALES

Re: Consulta sobre Turbo

Mensaje por pabloes79 »

pregunto acaso alguien tiene problemas para pasar a otros en ruta?...
con mi viejito de 523000 km no tengo absolutamente ningún problema, lo que tiran es impresionante si es cierto los cv no son tan altos pero son pura sangre  8)
osappia
21ero/a Experto/a
Mensajes: 424
Registrado: 12 Mar 2008, 17:05
Ubicación: rosario santa fe
Contactar:

Re: Consulta sobre Turbo

Mensaje por osappia »

[quote="pabloes79";p="133006"]pregunto acaso alguien tiene problemas para pasar a otros en ruta?...
con mi viejito de 523000 km no tengo absolutamente ningún problema, lo que tiran es impresionante si es cierto los cv no son tan altos pero son pura sangre  8)[/quote]

Cuando has manejado bastante y has tenido mas de 170 HP bajo el pie derecho, te aseguro, que notas la diferencia.
Renault 21 TXI 1993 Pocos Kilometros SIN DUDA, EL MAS LUJURIOSO DEL CLUB
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Consulta sobre Turbo

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="pabloes79";p="133006"]pregunto acaso alguien tiene problemas para pasar a otros en ruta?...
con mi viejito de 523000 km no tengo absolutamente ningún problema, lo que tiran es impresionante si es cierto los cv no son tan altos pero son pura sangre  8)[/quote]

yyy si lo dejas caer de las 3500 rpm hay que esperarlo un poco depende a que estes acostumbrado por lo pronto para no caer bajo la zona de torque bueno tenes que mantenerlo sobre als 3700 vueltas
RENAULT 21 TXE 89
Responder