Radiador roto (RESUELTO/SATISFECHO)

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Radiador roto (RESUELTO/SATISFECHO)

Mensaje por kalanvre »

Hola gente, hace un rato, con el auto regulando en las puerta del garage, esperando mientras abría el portón empezó a salir mucho vapor debajo del capot. Apagué el motor y vi que aparentemente el radiador se rompió y me tiró todo el refrigerante. Esperé que enfríe un poco y lo entre pero no pude ver bien donde se rompió porque esta lloviendo.

Consultas:

Radiador: pensaba cambiarlo a fin de año pero en virtud de que se rompió me decidí a cambiarlo ya y no esperar a fin de año (en vez de arreglarlo) Mi inquietud es cuanto puedo andarlo al auto sin agua (la casa de radiadores queda a 10 kilómetros) pongo en riesgo la bomba de agua? Se me puede romper? Obvio que tengo la opción de comprar y colocarlo yo pero quería ahorrarme el trabajo.
Alguna marca en especial? 1 fila? 2 filas? Aluminio? En esa casa de radiadores había consultado y me dijeron que los originales cachano no se fabrican más.
Otra consulta: el agua caliente me mojo toda la zona del alternador y cuando pongo contacto no me prende el indicador de la batería.¿Se puede haber cagado con el refrigerante caliente?

Muchas gracias
Última edición por kalanvre el 05 Jul 2013, 20:55, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: radiador roto

Mensaje por charlyy2k7 »

solo si es ruta!!! y usando nafta!! aceleralo a 130-140km/h y con el acelerador a fondo corta el contacto y dejalo seguir hasta que baje a 50km/h y asi empeza de nuevo  mucho cuidado con el freno porque con la mariposa abierta tenes nada de vacio y se pone durooo, ante la ocasion de frenar pone contacto que arranque y listo no creo que hagas esta operacion mas de 10 veces, elegi una hora que no tenga transito y ponele toda el agua antes de salir. Eso si vas a gastar un poco mas de lo habitual, pensa que la nafta hara de refrigerante
RENAULT 21 TXE 89
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Gracias charly ! ahora pregunto, no se rompe la bomba andando sin agua? porque el agua me la tiró en un ratito, no me va a aguantar ni a palos mas de 4 o 5 cuadras. Otra cosa, no se traba el volante cuando paras el motor?
El alternador se puede haber cagado por el refrigerante caliente?
Gracias de nuevo
P/D: sos un colgado jaja nunca me mandaste el numero de cuenta  para lo del techo. Sigo esperando

Edito: Me ofrecen un radiador "Frontech" a $ 920. Alguien sabe o lo tiene colocado? será bueno? En "Todo Renault" me ofrecen uno de aluminio y plastico a $ 1300 pero ni marca tiene. Mi dilema está en que me han dicho en la misma casa de Renault que repuestos "originales" para nuestros autos ya no existen
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por josemariacigarra »

kalan yo te diria que coloques uno de cobre y bronce de 2 filas, te vas a gastar como 2 lucas puesto en tu ciudad, aca hay varios ladod que venden y te lo envian salufos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

Gracias Josemaria, averigué en las principales casas del Alto valle y la verdad habia una diferencia notable de precios (de 930 a 1.600) pero TODOS eran una poqueria de aluminio y plástico. lamentablemente lo necesito para viajar mañana asi que compré el mas barato (repito, los que vi, mas caros que el que compré eran exactamente lo mismo). Veré como anda y sino tendré que comprar algo mejor pero con mas tiempo. Veré de conseguirlo por mercado libre porque en mis pagos son todos iguales. Cuando les pregunté si eran de dos filas me dijeron que no sabian que existieran jaja

Gracias por las sugerencias. Tema resuelto
P/D Que alegría ponerlo en marcha y que el alternador estaba intacto, me pegué flor de julepe, pensé que se habia hecho pomada con el refrigerante caliente.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a

Re: Radiador roto (RESUELTO/SATISFECHO)

Mensaje por ale_rsd »

El alternador no tiene explicacion de cristo por que a veces se rompe de la nada y a veces le entran 20 hectolitros de agua y sigue andando, nunca pienses que se te rompe hasta que escuches zumbar los rulemanes. Y lo del radiador yo di un monton de vueltas al vicio buscando uno de los de 2  filas de cobre y bronce y me pedian barbaridades como 1800 o 2100 pesos, con lo cual gaste 750 solamente (cabe aclarar que son precios sin instalar porque lo coloque yo) en uno de "aluminio" y plastico que en realidad hoy por hoy son todos de cobre y anda maravillosamente, jamas paso de la segunda raya y aceleras 2 cuadras y baja rapidisimo la temperatura. Desde mi experiencia si te preocupa la temperatura simplemente ponele un radiador bueno que no sea chino, medida original es una fila en paso 8 con el bulbo del renault laguna, megane o kangoo (es el mismo), termostato y tapa marron. Yo no renegue desde entonces!
Imagen
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Re: Radiador roto (RESUELTO/SATISFECHO)

Mensaje por kalanvre »

Si Ale, compre uno económico y por ahora anda de diez.los dos primeros días no me prendía la baja del electro y se iba la temperatura a la miércoles. Le pegue buena purgada en tres ocasiones y ahora prende cuando debe y es verdad....acomoda rapidísimo la temperatura. Veremos como se porta en verano. Saludos
Responder