hola tengo un problemna con el tema de regular valvulas ya que se hace por metodo de balanceo y en caliente queda haciendo ruido y en frio es mas silencioso. tiene 10 y 20 respectivamente pero las fhe regulado yo y al no encontrara solucion un mecanico y tampoco. segun la logica al calentarse deberia estirarse la valvula cerrando esa luz que se le da en frio no?? pero.. sera mejor por cruze?? alguna vez lei que ale rsd tuvo que hacerlo en caliente porque no quedaba bien tampoco. se ha regulado con el motor frio de un dia a otro. las zondas estan bien, el primer cilindro es el de las correas... alguna ayuda por favor!!
nota.. si revisamos luz de valvulas en caliente resulta que tiene mas que la que se le dio en frio..
regular valvulas y no queda bien
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Re: regular valvulas y no queda bien
A VER METODO DE BALANCEO O CRUZE ES EL MISMO! regulalas como dice el fabricante ya que la leva es asimetrica y ademas de un lado no tiene perfil plano en cuanto al cilindro 1 da igual a cual consideres si el del volante o el del radiador. La teoria de que las valvulas se dilatan mas que la tapa de cilindros de aluminio es totalmente equivocada, es normal que en caliente tenga mas luz asi es la vida moderna, esto no es un falcon!!!
RENAULT 21 TXE 89
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Re: regular valvulas y no queda bien
no se cual es el método del fabricante. De dónde lo saco?
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Re: regular valvulas y no queda bien
no se cual es el método del fabricante. De dónde lo saco?
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Re: regular valvulas y no queda bien
Esta en uno de los manuales, yo siempre regule por balanceo en caliente y me quedaron mejor que con el metodo del fabricante(esto hablando en base a lo ruidoso, no podemos cuestionar al señor renault del motor que el mismo fabrico).
Pero si queres utilizar el metodo original tenes que hacer lo siguiente, con el escape en plena apertura en el cilindro 1 regulas la admision del 3 y el escape del 4, despues con el escape en plena apertura del 3, admision 4 y escape 2, despues con el escape a plena apertura del 4 admision 2 y escape 1 y la ultima con el escape a plena apertura del 2 regulas admision 1 y escape 3
Pero si queres utilizar el metodo original tenes que hacer lo siguiente, con el escape en plena apertura en el cilindro 1 regulas la admision del 3 y el escape del 4, despues con el escape en plena apertura del 3, admision 4 y escape 2, despues con el escape a plena apertura del 4 admision 2 y escape 1 y la ultima con el escape a plena apertura del 2 regulas admision 1 y escape 3
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Re: regular valvulas y no queda bien
gracias ale intento dejarlo silencioso pero siempre me queda mal aunque en el escape no lo demuestra o sea el escape va bastante parejo pero queda ruidoso el motor. otra cosa .. algun consejo para cambiar un taco de caja lado conductor. habra que levantar o no se. una pista para no hacer mal el trabajo?
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Re: regular valvulas y no queda bien
Y lo que te puedo decir es que cambies los dos y busques una buena marca como vth, ayudate con un gato y saca los pies de aluminio que sujetan la caja a los tacos, es la forma más sencilla