correa dentada

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

correa dentada

Mensaje por Maximilianobahl »

hola hacerca de la correa dentada la polea de la bomba de aceite no está alineada con las otras. Tiene esto alguna consecuencia o trae algún problema? Y segundo cuan tensa debe estar la dentada?
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: correa dentada

Mensaje por ale_rsd »

Segun yo por el arbol auxiliar no hay problemas, va de cualquier forma. Y la tension segun el manual una vez tensada la correa debe poder moverse 1cm para cada lado en su sector mas largo que quede liberado, o sea entre la leva y el arbol aux. Yo personalmente por recomendacion y por gusto simplemente pongo a punto, giro un poco el cigueñal para que tense sola y elimino el juego libre que queda en el tensor empujando un poco con la mano
Imagen
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

Re: correa dentada

Mensaje por Maximilianobahl »

hola ale gracias por tu respuesta. Tengo el manual en mano y aclara que en estor motores no se regula así sino desde la polea del árbol de levas y las válvulas que se regulan son distintas- tengo la distribución afuera así que pruebo y te cuento-
Imagen
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: correa dentada

Mensaje por ale_rsd »

No estoy seguro de tener muy en claro que quisiste decir, pero despues comentanos que salio.. Creo que tu respuesta apuntaba a otro post
Imagen
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

Re: correa dentada

Mensaje por Maximilianobahl »

me equivoque era una clase de regulación con un disco con grados que se pega en la polea del cigüeñal y de ahí girando se van regulando las válvulas. Ese sistema está en el manual que yo tengo-
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: correa dentada

Mensaje por charlyy2k7 »

noooooo!! eso es para poner a punto el motor, ademas de mirar los dibujitos approvecha y leé.
RENAULT 21 TXE 89
pata_peter
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 579
Registrado: 26 Dic 2006, 18:00

Re: correa dentada

Mensaje por pata_peter »

Charly...empeza a cobrar las clasessss..jajajajajajajjaja
Imagen
R21 TXE 91, Techo fase II , EL UNICO FASE I 2.2 INYECCION ,100% ORIGINAL , La joya de Carlitos y Ahora con Bi-Xenon y Ojos de Angel !!!! Y AHORA CON EL VOLANTE DEL R-21 TURBO ORIGINAL !!!!! SI !!!

-Palermo, Capital Federal.
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

Re: correa dentada

Mensaje por Maximilianobahl »

no nada que ver ya se cuales son los puntos para correa dentada y ya lo hice hablo de otro método para regular válvulas que figura en el manual
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: correa dentada

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="Maximilianobahl";p="133301"]no nada que ver ya se cuales son los puntos para correa dentada y ya lo hice hablo de otro método para regular válvulas que figura en el manual[/quote]

tas confundiendo a todos y a todas, el disco es para poner a punto. La regulacion de valvulas es otra cosa e inclusive podes hacerla sin la correa dentada colocada asegurando la posicion a salvo de los pistones. Ademas colocar el goniometro y centrarlo con el cigueñal puede llevar mas tiempo que regular valvulas a 3 motores!!!
RENAULT 21 TXE 89
Maximilianobahl
21ero/a Experto/a
Mensajes: 321
Registrado: 01 May 2012, 20:18
Ubicación: Villa cacique, benito juárez

Re: correa dentada

Mensaje por Maximilianobahl »

bueno no se en el manual que tengo una forma de regulación de válvulas es con el cigüeñal y correa dentada puesta y partiendo del pms del cilindro 1-
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: correa dentada

Mensaje por charlyy2k7 »

insisto que algo anda mal. Partiendo del pms del 1?? de cual pms? para regular valvulas si o si, tenes que considerar dos pms!!
RENAULT 21 TXE 89
Responder