Semieje 21 nevda con abs

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Hola , ponele urgente la barra que es muy importante, es un cañito de morondanga, vale algo de $50 , también revisá bien las patas de caja que no estén rotas o despegadas porque si están rotas la caja puede irse un poco para un costado y ahí puede estar el problema , un semieje se acorta y el otro te queda estirado y ahí es cuando se safa la triceta del lugar.
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por ale_rsd »

Algo mal hay, ambos semi ejes son iguales y esa barra que decis no viene de fabrica, de hecho mi 21 no la tiene y no tengo problemas como el que describis ni jamas los tuve, y eso que yo lo castigo bastante al pobre.. Lo unico que se me ocurre es que tengas una copa de salida de caja que no es de la medida correspondiente que segun un fiel repuestero amigo vienen en distintas dimensiones cosa que sinceramente no se hasta donde sera cierto, pero si no es eso me parece totalmente extraño pensar en que una triceta pueda salirse de su lugar.. Habria que revisar el tren delantero o el semi eje mismo
Imagen
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por 5gtlfourdoors »

A mi me pasó que tenia las dos patas de caja rotas y sin saberlo yo, la caja se desplazó un poquito para la izquierda , cuando doblé toda la dirección para salir del lugar donde había estacionado el auto ,el semieje hizo crack y se desarmó. El tema es que al correrse la caja te queda un semieje más apretado y el otro más estirado y este al arrancar con la dirección torcida , el más estirado se le safa la triceta del lugar porque está sobrepasado del limite de trabajo y se sale, es ahí cuando se desarma la triceta. Los dos semiejes son iguales , pero esa es la diferencia.
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Bueno, se sumo el amigo ale, mejor es buenos tener mas opiniones y situaciones que aportar.
Les comento ayer domingo salimos con mi familia a la iglesia y llegamos lo mas bien (mi esposa y tre chicos menores) a la vuelta tragimos a mis dos cuñadas y cunado estaba saliendo doblé para agrrar la calle, ya que estaba estacionado en la vereda de trompa a la calle hago un par de metros y otra vez se safó la triceta del lugar donde va alojada, otra vez de noche asique tomé mi linterna y abrí el capot y sí efectivamente se habia salido.
Hasta acá llegue, mi concuñado me ofreció volver a hacer el trabajo y ver el tema de las patas de caja, él cree que la parte de adelante esta un tanto levantada o mejor dicho esta achanchada de artás y x eso el semieje trabaja mas de la cuenta y por eso se sale. La verdad que no se que hacer, estoy evaluando la posibilidad de llevarlo a lo de turca, el tema es que lo tendria que llevar con la grúa, no sé voy ver que hago, gracias por su ayuda, fue de mucha utilidad.
Después le comento como termina la novela del semieje, estoy un tanto bajoneado!
Saludos.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por charlyy2k7 »

me parece lo mas acertado! porque las cosas no ocurren porque si. Si se desarma un semieje y no se logra establecer la razon, armandolo de nuevo lo mas probable es que se vuelva a ocurrir. Quizas Carlos descubra que el semieje no es que corresponde, o que hay algo que lo hace trabajar mal, o tenes algo mal armado como ocurre tantas veces, o algo roto o rajado tambien puede ser...
RENAULT 21 TXE 89
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por josemariacigarra »

comparto 100% con charly!
llevalo a lo de carlitos y listo loco!! saludos
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Hola Amigos 21eros!

Bueno, por distintas razones no pude llevarlo de Carlitos como hubiera querido; una vez mas improvisamos de mecánico, mi concuñado y yo, les comento que a diferencia de la primera vez que se zafó el semieje, en ésta se me rompió la triceta y se astilló la copa.
Asique desarmamos las patas de la caja, sacamos los tacos que llevan ambas y una de ellas estaba partida al medio, compré el fuelle nuevamente, los tacos de las patas, la triceta, la famosa barra para entre chasis (conseguí los buloes para agarrar la barra), y un taco que agarra el caño de escape a una de las patas, que tambien estaba rota (partida la goma al medio), lo único que no cambié fue la copa, como les dije estaba algo abollada y se ve que se astilló cuando empujamos la nevada hasta el lugar donde la iba a dejar hasta que la grúa me la remolcara. Se ve que me olvidé de agarrar el semieje con un alambre para que no se golpeara y evidentemente se estropeo la triceta (se salió uno de los rulemanes) y se abolló la copa.
La consulta es volveré a tener problemas con el semieje a causa de la abolladura de la copa? El fuelle se agarro lo mas bien con la abrazadera, la verdad quisiera que haya podido solucionar mi problema, gracias por su tiempo y atención, me fueron de mucha ayuda!
Voy a intentar subir algunas fotos para que vean como quedó y para aquello novatos como yo, así vamos aprendiendo todos un poco de este maravilloso vehículo...Imagen
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por PRECIOSAMIA »

ImagenImagen

Bueno así quedó la primer imagen el fuelle y barra para entre chasis, la segunda se llega a ver el taco en la pata de caja...
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Piezas rotas :oops:
Imagen
Imagen
5gtlfourdoors
Super 21ero/a
Mensajes: 171
Registrado: 31 May 2010, 19:03
Ubicación: Cap. fed.

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por 5gtlfourdoors »

Ahí me va gustando más !!! esperemos que quede bien y no jorobe más ! Abrazo
PRECIOSAMIA
21ero Participativo/a
Mensajes: 78
Registrado: 27 Jun 2012, 16:46
Ubicación: baires

Re: Semieje 21 nevda con abs

Mensaje por PRECIOSAMIA »

Jajajaja!!! ojalá, hasta ahora no me dió ningun problema espero que siga así, gracias a todos por los aportes fuero de mucha ayuda, abrazo!!!
Responder