TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
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ruz300
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TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por ruz300 »

buen dia. soy nuevo y pronto subiré fotos de la nave,.... tengo un roblemita que me tiene preocupado. desde que compre el 21, nole encuentro solución. cambie radiador ( nuevo y oriyinal )  una fortuna 1.200 mangos...  bomba de agua nueva, tengo los dos tapones y los voy intercambiando ( azul y marron ) ,mangueras nuevas e inclusive el caño doble de metal, agua refrigerante de la buena y espesa. no rebajada., termostato de Peugeot que es de 78º / 82º e inclusive baje el bulbo para que no quede desparejo.( quien conoce sabe a que me refiero) de Peugeot que corresponde al termostato,la junta NO esta quemada ya que NO mezcla  el agua con aceite. ASI Y TODO el móvil me funciona a una temepratura a mi gusto demasiado exajerada, las mangueras se inchan, y cuando las tocas están duras mal. tengo el manometro con rayas. son  2 unidas abajo,  espacio 1º raya espacio 2º raya espacio 3º raya y varias rayitas. AHORA LA PREGUNTA ES DONDE COÑO TIENE QUE ESTAR LA AGUJA PARA QUEDARME TRANQUILO Y DONDE PARA PREOCUPARME. en lo posible no me digan  en 85º a 105º traten de subirme una fotito como pienso hacer yo asi no hay dudas. atte saludos a todos
PD. el auto es un caño, del 12 pase al 21, cmodidad confort,andar seguridad.etc x eso mi preocupación . :(  :oops:  :cry:  :evil:  :twisted:
charlyy2k7
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por charlyy2k7 »

si las mangueras se ponen duras tenes la junta soplada, no hay vuelta. El hecho de que no pase aceite al agua o al revez no tiene nada que ver.
RENAULT 21 TXE 89
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maxi1984
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por maxi1984 »

En mi caso, y contando como primera línea la que está después de la c invertida, si voy por autopista se clava apenas abajo de la primera si hace mucho calor se pone sobre la línea o apenas arriba. Si voy por la calle y está medio trabado el tránsito sube hasta la segunda línea pero apenas la pasa se escucha la turbina de la segunda velocidad encendida
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maxi1984
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por maxi1984 »

Ah y nunca no importa la temperatura se ponen duras las mangueras
nimer
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por nimer »

Que no pase agua al aceite o aceite al agua no te asegura que no tengas un problema en la junta o una fisura en la tapa de cilindros. Lo que podría asegurar es únicamente que no está soplada entre los conductos de agua y de aceite.
Si tenés las mangueras que se hinchan y se ponen durísimas, significa más bien que el problema lo tenés en la junta de la tapa pero entre un cilindro y un conducto del circuito de agua. Una forma para evaluarlo sería medir compresión en todos los cilindros y ver si uno tiene menor compresión que los demás, ese podría ser uno de los sospechosos. Otra es que lo pongas en marcha sin la tapa del vaso recuperador y lo dejes calentar. Si tenés soplada la junta entre un cilindro y el circuito de agua va a empezar a burbujear el tacho de refrigerante. Eso depende de cuan soplada esté. Lo más probable es que sea notorio al dejar de acelerar, o mientras lo mantenés acelerado.

Si sólo se tratase de mangueras duras, se podría dar porque la presión que admite la valvulita de la tapa del tacho refrigerante sea superior a la que tiene que ser. Pero me inclino más por un problema en la tapa/junta.

Saludos.
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morpheus451
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por morpheus451 »

Ufff....!!! como que me siento identificado con este tema.... Cuando compre el auto diciembre del 2011 tenia el tacho con agua comun, lo primero que hice fue echarle refrigerante pero como era de suponerse comenzo a levantar temperatura y encima estaba alquilando en una casa donde no tenia lugar para meterle mano al auto asi que fui el mecanico y me dijo que lo mas probable era que tenia el radiador tapado asi que se lo cambiamos en esa epoca me salio 780 mangos... al tiempo otra vez la maldita temperatura comenzo a subir mas de lo normal y me daba cuenta porque el electro arrancaba cada vez mas arriba asi que otra vez al mecanico...Me toco las mangueras y me dijo que estaban un poco duras y que posiblemente sea la junta, pero no me convencio mucho porque no levantaba compresion por el tacho. Para eso ya era como Marzo y caliente por el problema me fui a la casa de mi viejo y le desarme el radiador (sí, se lo desarme). Con un destornillador le levante todos los dobleces y le saque los dos tachos. Evidentemente estaba tapado de nuevo asi que solde 3 hojas de sierras seguidas y se las pase cañito por cañito, lo arme (lo prense con una pico de loro y un martille con un martillo chico) y anduvo hasta el verano del 2012. Pero como ya sabia el problema lo desarme una vez mas, lo destape de nuevo con las hojitas de sierra soldadas pero esta vez me acuerdo que se me corto la gomita que lleva por o'ring (se la pegue con la gotita) y anduvo hasta ace unos meses que lo desarme de nuevo (cruzando los dedos que no se me quiebre ninguna orejita de aluminio que ya estan bastantes marcadas pero de todas formas para comprar un radiador nuevo siempre hay tiempo jejejeje) la novedad que de esta vez fue que la gomita que cumple la funcion de o'ring estaba estirada asi que la corte con el cutter y la pegue con la gotita pero esta vez me avive y le meti tejido mosquitero de aluminio en la entrada del radiador (corte un pedazo de unos 7 x 7, lo empuje con el dedo y le hice un dobles con lo que sobresalia alrededor del caño de entrada del radiador) y de ahora en mas le limpio el "filtro de agua" cada quince dias (llevo unos 3 meses asi y siempre sale una especie de conchilla).
Bueno... esta es mi experiencia con el tema de la temperatura.Sdos a todos y felices fiestas!!

Pd. Aun sigo maldiciendo al navo que le echo agua!!
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lince
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Re: TEMPERATURA AUXILIOOOOOOO

Mensaje por lince »

Hola, yo renegue 4 años con la temperatura, tengo un diesel y mientras no pasaba de los 100 kmh no habia problemas, pero al pasarlo empezaban los problemas. Probe de TODO, hasta que un dia accidentalmente se descubrio el problema, al cambiarse la bomba de agua por una original de marca se acabaron los problemas, tanto el diametro como la altura de la turbina eran mas grandes que la de motores nafteros, cuando las acciones andaban en baja en el 2002 puse un recambio  pero era invierno y el problema no salto ahi. Ojo a este tema, suerte y gracias.
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