urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
paspatagonia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 10 Oct 2013, 21:46
Ubicación: viedma

urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por paspatagonia »

despues de mucho rezongar con el tema que me consumia agua le repare el radiador cambie todas las mangueras preparandome para salir de vacaciones y hoy al abrir el capot me encuentro con agua en el block debajo del multiple de escape justo donde esta en n" de motor... toque y habia bastante agua un poquito mas adentro algo de aceite!!!! NOOOOOO!!!!! calculo que esta soplada la junta no???? por suerte no paso aceite al agua ni agua al aceite... el asunto es que notengo presupuesto para internarlo jajaja asique le tendre que meter mano yo nomas, alguna vez le meti mano al Falcon que tenia y le arme el motor desp de la rectificacion asi que corajudo soy, si alguien me puede dar consejos se los agradezco. abrazo y felices fiestas a todos los 21eros
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

antes de desarmar todo observa bien la manguera con forma de codo y la base de termostato asi como el caño que va a la calefacion
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
morpheus451
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 21 Dic 2011, 21:14
Ubicación: Bs. As. Bahia Blanca

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por morpheus451 »

Hola, personalmente nunca vi un auto que con la junta soplada que pierda agua por el block. Generalmente lo que hacen es arrancar fallando en frio y tirar agua por el escape hasta que se evapora el agua del cilindro y en caliente manda compresion al tacho compensador y las mangueras se ponen duras mas de lo comun hasta se ponen como garrote (por no decir una guarangada)   por la compresion y mas aun... si es muy grande el soplido de la junta tiran vapor en exceso por el escape como si fuese un auto fundido quemando aceite. Fijate de que no pierda ninguna manguera y que estes confundiendo el anticongelante con aceite porque suelen ser aceitosos al tacto. Consejos sobre la tapa... que le peguen una rectificada y cambiale los tornillos pero nunca, nunca los lubriques con aceite ni con nada porque la presion hidraulica entre la rosca y el block te puede partir el block por eso vienen lubricados con teflon. Suerte....!!!
paspatagonia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 10 Oct 2013, 21:46
Ubicación: viedma

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por paspatagonia »

gracias muchachos las mangueras se las cambie todas nuevas incluidos los dos codos, igual voy a revisar bien pero pareciera que no es de ahi, voy a revisar bien la base del term y caño calefaccion, me parecio raro que este bastante mojado en frio ,no asi en caliente y tambien lo del aceite aunque este podria ser mugre antigua .ya me pongo a revisar y desp les cuento. ojala sea solo manguera, gracias de nuevo
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

morpheus451 con junta soplada depende donde este la sopladura puede perder hacia afuera, aunque no creo que este sea el caso. Los autos fundidos no necesariamente queman aceite!!, La tapa de cilindros hay que controlar el plano , si esta bien no rectificarlo al pedo, se pierde material que despues no se recupera mas. Los tornillos si son originales no cambiarlos por nada del mundo estos motores no traian los de deformacion permanente, si se colocan estos; cada vez que los aflojas tenes que tirarlos al tacho. bien respecto de no lubricar los tornillos y ademas secar bien la rosca y limpiarla antes de colocar la tapa y no olvidar de centrar como corresponde desde el orificio destinado a tal fin.
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por ale_rsd »

Charly vos recomendas no lubricar los tornillos? Porque yo les he puesto algunas veces vaselina, o un poco de grasa de litio pensando que la primera se deshace y la segunda sella con el calor. Como muchas marcas de tornillos traen ademas una grasa especial para colocarles
Imagen
paspatagonia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 10 Oct 2013, 21:46
Ubicación: viedma

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por paspatagonia »

hoy repase todas las abrazaderas ,cambie la junta de la camara de agua(no se si se llama asi donde esta el bulbito) y me dedique a observar un rato a la altura de la junta de tapa brota una pequeña gotita de agua que aparece de ahi no viene corriendo de ningun lado, creo que no son buenas noticias... como conte en otra publicacion cuando compre el auto en bahia y lo traje hasta viedma le pegue una calentada( pare enseguida  desp de eso encontre mangueras rota y resecas y empece a cambiar , seguia el consumo de agua,arregle el radiador ,cambie todas las mangueras, Y AHORA LA GOTITA JA!!! pregunto destapo y veo??? sigo andando asi??? el auto anda joya igual no se pasp aceite al agua ni al reves no consume aceite, que hago??? gracias
P:D el asunto es que le pensaba hacer unos3000 km en vacaciones.Gracias por los consejos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="paspatagonia";p="134473"]hoy repase todas las abrazaderas ,cambie la junta de la camara de agua(no se si se llama asi donde esta el bulbito) y me dedique a observar un rato a la altura de la junta de tapa brota una pequeña gotita de agua que aparece de ahi no viene corriendo de ningun lado, creo que no son buenas noticias... como conte en otra publicacion cuando compre el auto en bahia y lo traje hasta viedma le pegue una calentada( pare enseguida  desp de eso encontre mangueras rota y resecas y empece a cambiar , seguia el consumo de agua,arregle el radiador ,cambie todas las mangueras, Y AHORA LA GOTITA JA!!! pregunto destapo y veo??? sigo andando asi??? el auto anda joya igual no se pasp aceite al agua ni al reves no consume aceite, que hago??? gracias
P:D el asunto es que le pensaba hacer unos3000 km en vacaciones.Gracias por los consejos[/quote]

a la altura del 1er cilindro (opuesto a la bujia) tenes la camara de agua al limite del block un poco mas atras ya comienza la descarga de aceite, hasta la altura del 4to cilindro. Seguramente le mandaron algo para hacer palanca al levantar la tapa y marcaron el block quizas por ello pierde agua por ahi. No tenes la junta soplada ni quemada, solamente que no cierra debido a lo comentado. Al menos es lo que creo que te esta pasando, no le hagas muchos km perdiendo agua porque si bien no ves agua alli al salir vapor tbn se baja el nivel del circuito y tanto el termostato como la bomba de agua estan muy arriba en estos motores
RENAULT 21 TXE 89
paspatagonia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 10 Oct 2013, 21:46
Ubicación: viedma

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por paspatagonia »

gracias charly por la info, una pregunta mas?? eso se puede sellar de alguna forma??? ya sea por fuera o bien con algun aditivo en el agua aparte del refrigerante(motorcool en este caso)??
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

si personalmente lo sellaria con poxipol, seca rapido y es facil de sacar cuando tengas que desarmar para reparar como corresponde
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por ale_rsd »

Tenes otro que es muy bueno, resiste temperatura y todo, es una variante del poxipol ya que viene en dos potes para mezclar! Te adjunto una imagen para que veas cual es

Imagen

Es terriblemente efectivo, lo compre al ver lo bueno que es! Calcula que un amigo abrio el carter con una piedra y tiene tres "arañazos" sellado con eso!
Imagen
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

Ale eso es bueno pero despues lo sacas         solamente a los mazasos si pierde agua desde la camara de refrigeracion a exterior con poxipol sobra no tiene casi presion ahi.
RENAULT 21 TXE 89
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por charlyy2k7 »

[quote="ale_rsd";p="134469"]Charly vos recomendas no lubricar los tornillos? Porque yo les he puesto algunas veces vaselina, o un poco de grasa de litio pensando que la primera se deshace y la segunda sella con el calor. Como muchas marcas de tornillos traen ademas una grasa especial para colocarles[/quote]

Claro me referia a aceite, si no tengo la pasta para rosca que vienen en los tornillos nuevos recurro al wd40 sobre el tornillo
RENAULT 21 TXE 89
ale_rsd
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 987
Registrado: 04 Jul 2011, 22:35
Ubicación: Córdoba Capital

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por ale_rsd »

Lo mio fue simple desconfianza por el tema de la exposicion a la temperatura! Si existen otras cosas que aguantan que salen mas facilmente es un buena opcion! Yo sabia ponerle este erpox a los peugeot que gracias a su bella tecnologia de bulones de tapa expuestos hacia abajo muchos tenian perdidas de agua y esta era la solucion definitiva!
Imagen
paspatagonia
21ero/a Novato/a
Mensajes: 40
Registrado: 10 Oct 2013, 21:46
Ubicación: viedma

Re: urgente!!! creo que es la junta de tapa!!!!

Mensaje por paspatagonia »

hoy lo reviso un mecanico de confianza y dice q es la junta nomas( parece el jueves que viene lo destapamos y vemos.

a todos los foristas que arranquen muy bien el 2014!!!. desp cuento como quedo
Responder