¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
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¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Buenas noches para todos, como están?
Bien, paso a contarles mis inconvenientes:
Como les comentaba en mi post de presentación, hace masomenos seis meses compré un 21 TXE. La cuestión es que con el tiempo me fuí dando cuenta de que el auto calentaba un poco. Me salvé de dos recalentadas: y a la tercera inevitablemente se soplaron las juntas y la tapa (Y ! Oh, casualidad ¡, al momento de trabajarlo, me enteré de que la tapa de válvulas ya había sido soplada y rellenada con Poxipol 8O , ¡Un bestia el dueño anterior !).
Pero bueno, pasó la bronca y mandé a rellenar y alisar la tapa de válvulas, cambié las juntas, correa de distribución, tensor de correa, el tacho del agua, la tapa del mismo y el bulbo del radiador fué retirado (porque aparentemente era medio traicionero) y mi mecánico le puso uno adaptado (ya que el original al ser importado resulta un tanto imposible de conseguir). ¡ ¡ ¡ Y TAMBIËN RESULTÓ SER TRAICIONERO :oops: ! ! ! porque el mismo no activa los electroventiladores, haciendo que el líquido refrigerante no enfríe y hierva.
Lo que se me ocurrió es que al ser adaptado de otro radiador, quizás trabaje a más temperatura que el original del 21 y no llegue a activar los electros al momento de que el agua hierva. También mi mecánico me dijo que puede colocarse un relé que trabaje en conjunto con el bulbo para activar los electros.
Por eso mis preguntas: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo ORIGINAL del radiador? quizá teniendo ese dato pueda poner uno que trabaje a la temperatura correcta, o más baja para que los electros enciendan antes de la catástrofe.
¿Y es cierto que instalando un relé el bulbo adaptado trabaje correctamente?
Bueno espero puedan ayudarme, y disculpen si la redacción fué un poco larga, sólo trato de ser lo más claro posible.
Abrazo para todos !
Bien, paso a contarles mis inconvenientes:
Como les comentaba en mi post de presentación, hace masomenos seis meses compré un 21 TXE. La cuestión es que con el tiempo me fuí dando cuenta de que el auto calentaba un poco. Me salvé de dos recalentadas: y a la tercera inevitablemente se soplaron las juntas y la tapa (Y ! Oh, casualidad ¡, al momento de trabajarlo, me enteré de que la tapa de válvulas ya había sido soplada y rellenada con Poxipol 8O , ¡Un bestia el dueño anterior !).
Pero bueno, pasó la bronca y mandé a rellenar y alisar la tapa de válvulas, cambié las juntas, correa de distribución, tensor de correa, el tacho del agua, la tapa del mismo y el bulbo del radiador fué retirado (porque aparentemente era medio traicionero) y mi mecánico le puso uno adaptado (ya que el original al ser importado resulta un tanto imposible de conseguir). ¡ ¡ ¡ Y TAMBIËN RESULTÓ SER TRAICIONERO :oops: ! ! ! porque el mismo no activa los electroventiladores, haciendo que el líquido refrigerante no enfríe y hierva.
Lo que se me ocurrió es que al ser adaptado de otro radiador, quizás trabaje a más temperatura que el original del 21 y no llegue a activar los electros al momento de que el agua hierva. También mi mecánico me dijo que puede colocarse un relé que trabaje en conjunto con el bulbo para activar los electros.
Por eso mis preguntas: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo ORIGINAL del radiador? quizá teniendo ese dato pueda poner uno que trabaje a la temperatura correcta, o más baja para que los electros enciendan antes de la catástrofe.
¿Y es cierto que instalando un relé el bulbo adaptado trabaje correctamente?
Bueno espero puedan ayudarme, y disculpen si la redacción fué un poco larga, sólo trato de ser lo más claro posible.
Abrazo para todos !
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- Con el 21 a la tumba
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
bulbo original anda a 92 grados la baja y 105 la alta. Se consiguen facilmente y no son importados hay una marca que los fabrica de buena calidad (que me ayuden el resto, creo que es BH o algo parecido). Ponele el bulbo aro azul del laguna que trabaja a 8 grados menos. No le agregues ninguna porqueria de rele o cosa similar hace revisar bien el circuito del electro que esten bien los reles y los termicos , que no tengas falsocontactos alli y despues no renegas mas con la temperatura. Yo ni siquiera tengo un accionador adentro del auto para que te des una idea de la confianza que le tengo. Revissa que no pierda agua por ningun lado ahi esta el secreto de este motor que no pierda y que los caños de agua debajo drl multiple de escape y el finito que va junto a la tapa de valvulas esten superdestapados. Ambos valen muy poca plata y se consiguen facilmente. Para mi a tu auto no le enciende la baja y cuando mete alta quizas es tarde o los electros no andan como corresponde De todos modos es importante que el radiador este limpio (por fuera y por dentro) y que ademas sea de buena calidad, si es de aluminio desde ya tiralo a la basura , como comprastes hace poco el auto quizas tiene esas cosas chinas que ssirven solo para mirarlas!!
RENAULT 21 TXE 89
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- 21ero Participativo/a
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Hola Charly, gracias por tu rápida respuesta, te agradezco un montón el haberme avivado sobre el tema de agregarle el relé (Yo tampoco confiaba mucho en eso, pero bueh, alternativas se pueden escuchar muchas ! ).
Y con respecto a lo del bulbo voy a tratar de conseguir el original, nada mas confiable que eso. Y bueno, a hacer las revisiones que me comentás a ver que pasa y lo comento.
Desde ya que queda habierta la charla para quien quiera sumar una opinión o un dato
Muchas gracias, un abrazo !
Y con respecto a lo del bulbo voy a tratar de conseguir el original, nada mas confiable que eso. Y bueno, a hacer las revisiones que me comentás a ver que pasa y lo comento.
Desde ya que queda habierta la charla para quien quiera sumar una opinión o un dato
Muchas gracias, un abrazo !
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- Con el 21 a la tumba
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
No busques original te van a matar con el precio ponele el del laguna que baja la temperatura en casi 10 grados y no gastaras mas de 150 mangos
RENAULT 21 TXE 89
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Asi es charly, tenes dos marcas diferentes! La mejor y mas recomendable es MD pero valen fortunas y MLH o calorstat by vernet (son la misma marca) anda en la mitad del MD con resultados igual de positivos! Sin ir mas lejos mi 21 tiene el bulbo vernet de renault laguna (se distingue porque este tiene un aro azul facil de reconocer). No te se decir a que temperatura trabaja pero son unos 10 o 15 grados menos que el del 21. Con el radiador en optimas condiciones y un termostato de 86 nunca deberia calentar
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- 21ero Participativo/a
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Buenísimo, gracias de nuevo Charly, y gracias a vos tambien Ale por la ayuda. Mañana mismo salgo a buscar el repuesto y les cuento como quedó ! ! ! :mrgreen:
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Fijate bien el bulbo que comprás, Lucas, como bien te dicen los muchachos, que sea el de aro azul, mi 21 TXI tiene puesto ese bulbo y chau problemas de calentadas. Hace dos años también tenía problemas, en verano la temperatura estaba siempre al límite y se encendía sólo "la baja" del electroventilador...... obvio que yo no estaba tranquilo con ese panorama. Hasta que lo agarró Carlitos Tuerca y encontró que tenía el bulbo de temperatura para motor diesel !!! :? 8O Seguramente se lo puso el mecánico del dueño anterior, como la rosca era la misma...... :roll:
También se cambió el radiador que ya no quería más, era el de aluminio de una sola serpentina, se le puso uno de cobre y bronce con doble serpentina; eso más el bulbo de aro azul, circuito y cañerías limpias, refrigerante Glacelf con agua destilada y hasta ahora la temperatura siempre en rangos normales, y sin agregar "directos" a los electros. Espero que puedas solucionarle los problemas a tu máquina!!
Saludos y suerte
También se cambió el radiador que ya no quería más, era el de aluminio de una sola serpentina, se le puso uno de cobre y bronce con doble serpentina; eso más el bulbo de aro azul, circuito y cañerías limpias, refrigerante Glacelf con agua destilada y hasta ahora la temperatura siempre en rangos normales, y sin agregar "directos" a los electros. Espero que puedas solucionarle los problemas a tu máquina!!
Saludos y suerte
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- 21ero Participativo/a
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Hola muchachos, bueno, al final hubo solución. Les comento:
- Primero, siendo un factor fundamental, es que la tapa/válvula del tacho del agua ¡ ERA DE FIAT Y ENROSCABA EN FALSO !, y obviamente al calentar el agua y hacer presión la tapa se aflojaba y chau tu líquido refrigerante... toda una p3lötud3$, ya lo se jajaja...
-Segundo: Revisé, limpié y purgué prácticamente todas las mangueras de agua, descubriendo que en más de una había pequeñas pérdidas que, con las horas, me dejaban seco.
-Tercero: Cambié el bulbo del radiador, pero en este caso por uno de Peugeot (dado que lamentablemente el de aro azul no lo conseguí, y este también trabaja en menor temperatura; y por el precio no me pareció mal probar si era efectivo...)
Y bien, teniendo en cuenta todos los datos que me aportaron pudimos dejar el 21 en condiciones y emprender viaje hacia Mar del Tuyú (desde donde les escribo) sin enfrentar ningún problema de temperatura.
Ah, y algo que me olvidaba: El radiador efectivamente es de aluminio, tal cual dijo Charly es de
Por último, no me queda más que agradecerles a ustedes Charlyy2k7, Ale_rsd y Mac-Clau por los datos aportados, quizás sin su ayuda todavía estaría con el problema sin solucionar :D
Saludos ! ! !
- Primero, siendo un factor fundamental, es que la tapa/válvula del tacho del agua ¡ ERA DE FIAT Y ENROSCABA EN FALSO !, y obviamente al calentar el agua y hacer presión la tapa se aflojaba y chau tu líquido refrigerante... toda una p3lötud3$, ya lo se jajaja...
-Segundo: Revisé, limpié y purgué prácticamente todas las mangueras de agua, descubriendo que en más de una había pequeñas pérdidas que, con las horas, me dejaban seco.
-Tercero: Cambié el bulbo del radiador, pero en este caso por uno de Peugeot (dado que lamentablemente el de aro azul no lo conseguí, y este también trabaja en menor temperatura; y por el precio no me pareció mal probar si era efectivo...)
Y bien, teniendo en cuenta todos los datos que me aportaron pudimos dejar el 21 en condiciones y emprender viaje hacia Mar del Tuyú (desde donde les escribo) sin enfrentar ningún problema de temperatura.
Ah, y algo que me olvidaba: El radiador efectivamente es de aluminio, tal cual dijo Charly es de
... Así que será lo próximo a cambiar.esas cosas chinas que ssirven solo para mirarlas
Por último, no me queda más que agradecerles a ustedes Charlyy2k7, Ale_rsd y Mac-Clau por los datos aportados, quizás sin su ayuda todavía estaría con el problema sin solucionar :D
Saludos ! ! !
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- Comisión directiva
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
De nada, Lucas, y qué bueno que viajaste sin problemas de temperatura. A disfrutar de la playa y el mar!!!
Y a la vuelta, en cuanto puedas cambio de radiador, en lo posible por uno de cobre, bronce y doble serpentina así te olvidás del tema temperatura de motor.
Saludos y suerte.
Y a la vuelta, en cuanto puedas cambio de radiador, en lo posible por uno de cobre, bronce y doble serpentina así te olvidás del tema temperatura de motor.
Saludos y suerte.
Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
el radidador de bronce y cobre lo conseguis por warnes, y dorrego hay una casa enorme de radiadores yo ahi compre el mio de cobre y bronce hace casi 6 meses salio 1650 pero cambia completamente el tema de la temperatura, antes del cambio subia y prendian los electros y muy pero muy despacio iba bajando la temperatura, ahora si prende el electro baja mas rapido y si encima mientras los electros estan prendidos tomo velocidad la aguja baja rapidisimo baja se acomoda en al temperatura y ya esta no sube mas hasta que paras
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- 21ero Participativo/a
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
Hola Maxi, muy buen dato. Muchas gracias ! ! !
- omarmanuel
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Re: ¿A qué temperatura trabaja el bulbo del radiador?
hola como les va, soy nuevo en el club, gracias a dios le compre el 21 a mi vijo, es un 21 gts, un auto de sueños, motor 1.8 nafta gnc... un cañoooooo, tengo el mismo problema de temperatura, les explico, el auto tiene climatizador, que no funciona, la temperatura siempre esta arriba, asusta mucho, me consume mucha agua y no tiene perdidas, con lo que han dicho creo que voy a probar a ver que pasa, me recomendaron cambiar el termostato, (que no se donde esta). si me pueden dar una mano para poder solucionar les agradezco abrazos desde bahia blanca