Electros no apagan SOLUCIONADO

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Electros no apagan SOLUCIONADO

Mensaje por kalanvre »

Era bulbo nomas        

Hola gente, supongo que se enteraron que por estos pagos se inundó todo. El tema es que los electros de repente no se apagan, o sea, paras el motor y se quedan funcionando en baja. Es coincidente con la lluvia asi que lo primero que se me ocurre es que se haya mojado algo, los relays por ejemplo y por eso no cortan? otra alternativa que se me ocurre es que se haya muerto el bulbo? Estoy bien rumbeado? pruebo primero de cambiar el bulbo? Es decir que cuando paro el auto para empezar probaría de desconectar la ficha del bulbo y ver si se apagan los electros o no. Deberían apagarse si desconecto la ficha?

Gracias
Última edición por kalanvre el 11 Abr 2014, 21:39, editado 1 vez en total.
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Electros no apagan

Mensaje por charlyy2k7 »

si sacas el bulbo deben apagarse. pero es normal qu e despues de parar el motor los electros sigan funcionando un rato .
El contacto no les corta la corriente, se llama sistema de antipercolacion es para evitar que la inercia termica genere presion extra cuando detenes el motor y abra la valvula del tacho recuperador
RENAULT 21 TXE 89
Audioslave
Super 21ero/a

Mensaje por Audioslave »

Tal como dice charly, los electros suelen quedar prendidos un ratito luego de apagar el motor, sin embargo cuando yo tuve ese problema, era tema del bulbo que va en el radiador, que se quedaba "pegado" y no cortaba la señal.

Tal como decís, desconectando la ficha del bulbo deberían apagarse siempre y cuando el problema esté ahí. Si no, salvo que el sistema tenga algo mas que yo desconozco, los relays de los electros, pero dudo mucho porque están adentro de una caja bien protegidos y no creo que la lluvía haya afectado ahí, mira que acá en córdoba escupis en una esquina y se inunda la ciudad y anduve mucho tiempo sin la parrilla donde se podrían haber mojado tranquilamente los relays de los electros y no he tenido drama.

Qué bulbo tienen los electros?

Un saludo.
kalanvre
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por kalanvre »

[quote="charlyy2k7";p="135371"]si sacas el bulbo deben apagarse. pero es normal qu e despues de parar el motor los electros sigan funcionando un rato .
El contacto no les corta la corriente, se llama sistema de antipercolacion es para evitar que la inercia termica genere presion extra cuando detenes el motor y abra la valvula del tacho recuperador[/quote]

Si charly tuve en cuenta que  es  normal, por eso no le di bola al principio. El tema es que no cortó nunca y adiós batería.

[quote="Audioslave";p="135374"]Tal como dice charly, los electros suelen quedar prendidos un ratito luego de apagar el motor, sin embargo cuando yo tuve ese problema, era tema del bulbo que va en el radiador, que se quedaba "pegado" y no cortaba la señal.

Tal como decís, desconectando la ficha del bulbo deberían apagarse siempre y cuando el problema esté ahí. Si no, salvo que el sistema tenga algo mas que yo desconozco, los relays de los electros, pero dudo mucho porque están adentro de una caja bien protegidos y no creo que la lluvía haya afectado ahí, mira que acá en córdoba escupis en una esquina y se inunda la ciudad y anduve mucho tiempo sin la parrilla donde se podrían haber mojado tranquilamente los relays de los electros y no he tenido drama.

Qué bulbo tienen los electros?

Un saludo.[/quote]

Tengo los dos del Megane que recomienda Tuerca. En realidad compre el aro color marrón (creo que era marrón) porque el de aro azul no se conseguía. Después compre el de aro azul así que me pondré  a buscarlo....ni idea donde lo dejé.
Ya hice la prueba de desconectar la ficha y los electros se apagan así que es bulbo nomas entonces. A revolver mis porquerías hasta que encuentre el otro bulbo

Gracias muchachos!!!!
Responder