calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare sin

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
Avatar de Usuario
danielinoxidable
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013, 00:39
Ubicación: buenos aires

calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare sin

Mensaje por danielinoxidable »

8O [font=Comic Sans MS][/font]
Ayudaaaa!!!  Porfavor...

Lei , bastante ....de todas las preguntas y respuestas , antes de animarme a preguntar....aprendi mucho , pero todavía me debe faltar algo para que funcione bien!!, entonces aquí les escribo los detalles para sus concluciones. y... Gracias !! por la colaboración...

Tengo una  nevada txe naftera c/carburador-gnc-mod 93.La compre hace unos meses bastante abandonada! El problema es que levanta temperatura, se vacia el tachito solo, cuando lo apago y cuando anda rebalsa. Se quemo la junta de la tapa de cilindros. Paso a detallar lo hecho:
1-tiene radiador de cobre-no se la marca- ni si tien 2 o 3 filas y cual le corresponde .Entran mas o menos unos 7 litros.
2-no tiene termostato(por lo leído le comprare uno, alguna marca o indicación especial ? )donde va ? vino sin el.
3-el bulbo del electro anda (no se la marca)tiene 2 enchufes no 3 -arrancan los 2 ventiladores a la vez-tiene 1 sola velocidad.
4-tiene buena circulación
5-hasta ahora funcionaba con agua, le pondré agua destilada y liquido refrigerante (marca-color ? ((( lei glacelf -verde al 50%,; Celf amarillo ))))proporción ? (33% o 60%?
6-cuando lo apago, se vacio el  tachito .Cuando funciona, a los 10 " desborda.y cuando esta  horas apagado no se vacia.
7-no se ve perdida en el piso.
8-no tira vapor por el escape
9-acabo de cambiar la junta de la tapa de cilindros que se quemo
10-No revise la bomba de aguapero no pierde
11-ya lo limpie a soplido ;debo limpiarlo con acido ? pero come el motor /tapa /todo
12-La tapa del tachito en este momento es amarilla marca xx.Comprare la que corresponde es la azul 1.6 bares o la marron 1.2 bares?marca MLH o original ?  para el tipo de motor 2000 naftero / que precion tiene ?
13-cuando lo vacio o se vacia luego de colocarle el agua lo purgo sacando los 2 tornillo.hay otra técnica ?
14-A la tapa de cilincdros la saque, como tenia una soplad muy chiquita, cambie la junta quemada ,pegue con un sellador de slicona de motos para altas temperaturas y arme de nuevo
15- controle la leva - engranaje distribución-volante y puesta a punto, verificando apriete.
16-es necesario o convenente, hacerle un filtro de tejido en la mangera que va al radiador ?
17-cañito finito -retorno al tachito esta limpio- probare de acelerar a 1500rpm para ver que pasa.
18-hay alguna manera de verificar si la turbina de la bomba funciona bien sin sacarla ? es acelerando a 2000rpm soltando todas las mangueras y el chorro de agua se debe ver ,entonces esta arruinada la bomba ?
19-revisare aprentando a full las bridas

Bueno trate de hacer un raconto de todo,para abreviar,espero anciosa  :wink: los consejos / ideas y nuevamente gracias !!  quiero que funcione !!!!
Marianna  :oops:





Mi
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare

Mensaje por charlyy2k7 »

¡puedo marcarte 3 burradas? total a esta hora'? , 1 la junta de tapa de cilindros no lleva pegamentos, 2 el bulbo tiene que ser de 3 patas y andar ambas velocidades, 3 no revise la bomba de agua pero no pierde (bancame un poquito la bola de cristal!!!!)

Cambia la tapa del tacho recuperador y proba que no tire el agua , indica hasta donde llega la temperatura
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
danielinoxidable
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013, 00:39
Ubicación: buenos aires

Re: calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare

Mensaje por danielinoxidable »

gRACIAS !!! Charly!!!.....acepto el buen humor !!!  :D ESTOY LLENDO A COMPRAR LA TAPA , y lo de la bomba quice decir lo que sucedia.... miro luego la temperat  y te cuento !!! y luego cambiare el bulbo tengo que buscar por zona norte entonces alguien que lo haga
Avatar de Usuario
danielinoxidable
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013, 00:39
Ubicación: buenos aires

Re: calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare

Mensaje por danielinoxidable »

holaaa no mequedo claro si tengo que comprar la tapa azul o la marron??   por que no se cuantos bar tiene este motor 2000
gracias  :mrgreen:
ilparduino
Administrador
Administrador
Mensajes: 1491
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Villa Madero, Buenos Aires

Re: calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare

Mensaje por ilparduino »

Lleva la marrón, la azul creo que la usaba el diesel...
Imagen
"No estoy de acuerdo con tu opinión, pero daría hasta la última gota de mi sangre por defender tu derecho a expresarla"- Francois Marie Arouet Voltaire.

antes RENAULT 21 TXI 1994 - ahora AUDI A4 S-Line 1.8T 180CV
Avatar de Usuario
danielinoxidable
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 25 Ago 2013, 00:39
Ubicación: buenos aires

Re: calienta-se vacia el tachito y...si no lo logme quedare

Mensaje por danielinoxidable »

:mrgreen:   mi agradecimiento !!!!!! a charlyy2k7  y a ilparduino!!!!
logramos calmar la temperatura del motor ...... :D  hicimos lo que nos dijeron y .........
bueno ya no calienta !!! esta normal!!! también sacamos las mangueras que van a l múltiple de admisión , y cerramos un poco el diámetro de la manguera de la calefacción .... así nos dijeron para que no regrese el agua caliente al motor ya que parecía, que estaban mal puestas .... bueno vamos aprendiendo  cada vez mas ...tarde en contestar , porque tardamos en arreglarlo ..... :lol:
recién veo ,la invitación del domingo 8 /6  si anda intentaremos ir , y los conoceremos ..... ahora se rompió el embrague !!!!!!!!!  todito toditooooo :roll: bueno  ya andara mejor ..... un poco mas de paciencia y esfuerzo....
gracias de nuevo .....  es bueno tener gente que ayuda a vivir mejor .... :D
Responder