Capot muy caliente muy y sensor de aceite loco

En este foro se trata todo lo relacionado con la temperatura del coche, Radiador, Bulbo , etc
Responder
vikkingo
21ero/a Novato/a

Capot muy caliente muy y sensor de aceite loco

Mensaje por vikkingo »

Hola amigos , estoy feliz con mi nevada nueva 2.0 (92) gnc, pero a la ves me dan miedo algunas cosas , mas que nada la temperatura, lo compre hace unos días y estoy juntando plata para hacerle unas cosas por que quede debiendo a todo el mundo cuando lo compre

1) primero le acomode algunos cables que estaban  sueltos y vi que el cable del bulbo de aceite que esta detrás del compresor estaba suelto lo puse, lo puse en contacto pero la aguja apenas sube, me marca como si no tuviera aceite, pero si tiene aceite de echo llega a la segunda raya de la varilla , hice unas 30 cuadras agarre una zona de posos que se movía todo y empezo a prender la luz roja de aceite y punto rojo de la temperatura, aclaro que llega a la segunda rayita del medido de temperatura y le acciono la segunda ye que esta directo, puede estar cagado el bulbo de aceite ? o puede ser que el cable este jodiendo ? o algo en la fuse ?

2) volví anoche anoche esas 30 cuadras ya desconecte el medidor de aceite (por algo lo tenian asi) , la aguja de temperatura en la segunda raya, prendi la segunda del electro a las 10 cuadras hacia mucho calor, llego a casa y al tocar el capot en la zona de la admision era como tocar una pava de agua caliente esto es normal ?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Re: Capot muy caliente muy y sensor de aceite loco

Mensaje por charlyy2k7 »

Que el capot caliente es supernormal, es mas en tres horas de ruta fuerte te quema la pintura!!
Respecto del bulbo, o anda mal o el motor tiene baja presión de aceite. De todos modos ese interruptor que conectaste nuevamente no tiene nada que ver con la aguja de nivel, solo maneja la luz de alarma de baja presión de aceite y activa en paralelo la alarma de alta temperatura
RENAULT 21 TXE 89
vikkingo
21ero/a Novato/a

Mensaje por vikkingo »

[quote="charlyy2k7";p="137108"]Que el capot caliente es supernormal, es mas en tres horas de ruta fuerte te quema la pintura!!
Respecto del bulbo, o anda mal o el motor tiene baja presión de aceite. De todos modos ese interruptor que conectaste nuevamente no tiene nada que ver con la aguja de nivel, solo maneja la luz de alarma de baja presión de aceite y activa en paralelo la alarma de alta temperatura[/quote]

gracias charlyy2k7 me recomendaron que le ponga unos reloges de temperatura y aceite que te parece da para hacerlo ?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

desde mi punto de vista absolutamente al pedo!!!
RENAULT 21 TXE 89
vikkingo
21ero/a Novato/a

Mensaje por vikkingo »

[quote="charlyy2k7";p="137116"]desde mi punto de vista absolutamente al pedo!!![/quote]

mirando el recorrido de los cables que tendrían que ir al bulbo de temperatura del radiador me encuentro que la baja esta conectada directamente a la bobina (tiene un realay pero esta puenteado) osea que al ponerlo en contacto prende el electro , aclaro que lo tengo hace 4 dias y la alta la enciendo con un boton cuando llega a la segunda raya. lo que quiero hacer mañana es ir a comprar el bulbo azul del laguna leí en algún post del grupo que recomendabas ese bulbo por experiencia propia  
entonces por logica al cambiar el bulbo y relay"lo voy a revisar antes" tendría que funcionar sin problemas ?
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba

Mensaje por charlyy2k7 »

uh eso es una porqueria si sos de buenos aires te recomiendo llevarselo a Tuerca que revise eso y lo ponga como se debe. Como experiencia te digo que compre mi nevada parcialmente incendiada, todo el tablero y la instalacion del vano motor, porque un salame conecto los electros con una llave hacia el habitaculo y tomo fuego no pudiendo abrir el capot para apagarlo terminaron vendiendola excesivamente barata!!!
RENAULT 21 TXE 89
Responder