Cilindro 2 no hace ignición

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
felkara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 21 Mar 2014, 21:19
Ubicación: CABA

Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por felkara »

Hola a todos, conectado nuevamente despues de tanto tiempo, lo real es que saque el motor nuevamente y le hice bujes del arbol de levas y el del intermedio. Ahora tengo otros problema y ahí voy nuevamente. Despues de ponerlo en marcha el cilindro Nro. 2 (segundo cilindro de atras hacia adelante), me hace explosión, chequie la chispa, probe con un par de bujia y nada. No creo que sea el carburador ya que este inyecta nafta y nada mas (si arranca, es por funciona, posiblemente , pero lo hace), y mire la puesta a punto de la correa de dictribución (aparentemente bien,), en definbitiva no se que mas mirar, ya que el coche despues de ponerle el motor arranco al toque, lo unico es que no puedo hacer funcoinar el cilindro Nro.2. A alguien le paso algo así, alguien me podra dar una idea de que debería chequear. Saludos (no veo la hora de poderlo usar, sin problemas)
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por charlyy2k7 »

llega chispa a la bujia!, hay que ver si en el momento debido revisa tapa de distribuidor y luz de valvulas
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
felkara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 21 Mar 2014, 21:19
Ubicación: CABA

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por felkara »

Hola charly, Tenias razón, termine desarmando el motor nuevamente para hacerle los bujes del árbol de levas y el intermedio. Mi situación al momento es la siguiente:
1- Cambie varias bujía (cilindro 2),pensando que las quemaba.
2- Probé sacando el chupete de la bujía 2 y probando otra bujía con chasis y llega chispa.
3- Revise la puesta a punto de la correa de distribución y parece estar bien, es mas el auto arranca al toque.(poniendo la traba del cigueñal al costado del block, la marca del árbol de levas OK, cilindro 1 en PMS y la corona en 0° de avance)
4- Cables de bujía, bujías tapa y rotor son nuevos
5- Controle la luz de válvulas, con el sistemas de las válvulas de escape en total apertura, y esta OK.
6- Cuando pongo la lampara de puesta a punto, el avance esta en 10°.

Lo que tengo duda es de la electrónica del distribuidor y el carburador, pero este ultimo por mal que funcione no tendría que afectar solo al cilindro 2.
Se me agotan los recursos y no quiero seguir cambian cosas porque si, para probar.
Vos pensas que pueda probar algo mas ?
Gracias
Avatar de Usuario
felkara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 21 Mar 2014, 21:19
Ubicación: CABA

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por felkara »

Hola hoy a la tarde probe, de cambiar el cable del cilindro 1 por el del cilindro 2, respetando obviamente el orden de encendido y aparentemente mejora, no entiendo que puede ser. a alguien le paso. Saludos
charlyy2k7
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 5282
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: baires

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por charlyy2k7 »

a ver hace una prueba!! intercambia los cables dos y tres entre si a ver que pasa
RENAULT 21 TXE 89
Avatar de Usuario
felkara
21ero/a Novato/a
Mensajes: 44
Registrado: 21 Mar 2014, 21:19
Ubicación: CABA

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por felkara »

Hola Charly, hice la prueba de cambiar los cables de las bujías 1 y 2 (manteniendo el orden de encendido en el distribuidor), y no me preguntes porque pero mejoro (cosa de mandinga), te parece cambiar los cables de bujías por unos sin supresor ?
josemariacigarra
Super/a 21ero Experto/a
Mensajes: 684
Registrado: 13 May 2011, 11:31
Ubicación: Capital

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por josemariacigarra »

felkara charly te puso 3 y 4 no 1 y 2 saludos

corrijo 2 y 3
Última edición por josemariacigarra el 08 May 2015, 17:53, editado 1 vez en total.
Imagen
OJO!!! AHORA CON ECU "B" !!!!! ES UN MISIL!!
gabrieldelastonas
21ero/a Experto/a
Mensajes: 348
Registrado: 30 Ago 2007, 19:43
Ubicación: Las Toninas - Buenos Aires

Re: Cilindro 2 no hace ignición

Mensaje por gabrieldelastonas »

No, Charly te dijo que cambies el 2 por el 3.. Proba haciendo eso!
Imagen
Responder