tapa de cilindro

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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badano
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tapa de cilindro

Mensaje por badano »

mi pregunta es la siguiente le cambie la junta de la tapa de cilindro de mi renault yel problema que me surgio ahora es que empeso a perder mucho aceite por la parte de la tapa en la zona del multiple de admision tiene el torquer deceado no se cual sera el problema desde ya muchas gracias
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rafabara
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por rafabara »

a mi me paso algo similar le cambiaron junta tapa de cilindro y me pierde aceite del lado del carburador, mi pregunta a quien pueda responder es el torque, para poder reclamar por que lo lleve a un taller mecanico y esta todo sucio el motor y no me gusta
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

ttorque 80 lbs/pie si pierde aceite por la vuelta definitivamente se mandaron alguna macana al armar, dejaron sucio, no centraron la tapa usaron tornillos descartables nuevamente. verifica que no gaste agua o pase al acveite si eso ocurre a desarmar de nuevo
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pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

hola buenas noches, estoy colocando la tapa de cilindro porque se me re soplo la junta, ya mande a hacer la tapa, plano y rellenado porque estaba picada, mi pregunta es la siguiente, según taranto hay que poner el primer ajuste a 5kgm el segundo a 8kgm y aflojar 90° y ajustar a 9,5kgm. ahora ,charly póne 80 lb pie, lo que equivale a 36kgm a quien le hago casa o estoy haciendo mal el calculo? gracias
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

estas haciendo algo mal 1kgm/7.21lbs fijate que redondee para arriba. Eel procedimiento de apriete segui el del fabricante de la junta porque ellos lo hacen de acuerdo al material involucrado.
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pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

gracias charly, otra consulta ya apreté la tapa joya según los datos del fabricante, para poner a punto, puse el engranaje del arbol de levas con la marca para arriba como dice el manual y el del cigueñal para arriba apuntando la espiga, la correa que puse tiene tres marcas las cuales coinciden con las de los engranajes, ajuste válvulas de admisión 15 escape 25, ya que trabaja en gas el combustible es mas lento para entrar en la recamara del piston, del lado de la caja del motor, hay una ventanita que tiene del lado de la caja una lectura de rallas y un numero 10, y del lado del motor una ralla sola, la pregunta es yo lo puse en cero la ralla del lado motor en el numero 10, entiendo que esto es el avance del encendido y se regula con el distribuidor. esta bien asi ?, y depues lo regulo con el distribuidor, y cuantos grados le doy 10° de avance , o cuanto se le da? gracias
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

mo entiendo tu consulta el puntero del volante indica en cero pms y en 10 el avance pero sin una lampara es imposible ponerlo a pinto con esa marca al distribuidor
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pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

ok, otra consulta lo puse en marcha y arranco, puse el distribuidor todo para el lado izquierdo viendo de frente el motor, el tema es que esta lento lo acelero y tarda en acelerar y es como que no tiene potencia, pregunta: las válvulas las puse 15 admisión 25 escape, es a gas, tiene bujías nuevas, que otra cosa puedo verificar?, que tan importante es el avance?
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

el avance es todo y por lo que decis esta recontra avanzado a nafta lo probaste?
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pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

no, no me anda a nafta todabia, el tema que no me da el registro del distribuidor, significa que me equivoque con algunos dientes de la correa dentada?
pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

consulta como decis que esta re avanzado, como no tengo mas registro del distri, cambiando los cables del distri puedo acercarme a punto 0 y jungando despues con la regulacion que me queda, ej: el cable en piston 1 lo cambio al 3 y el 3 al 4 y el 4 al 2 y el 2 al 1 y despues juego con la regulacion, esta teoria sirve?
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

como no te da el registro si no interprete mal lo tenes avanzado al maximo movelo en sentido de la butaca del conductor para atrasar a ver que pasa
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pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

charly hola, lo movi y bajan las revoluciones empieza a sapatear el motor, cuyal seria la solucion mover la correa denta, lo que no se es si esta avanzado o retrasado, como me doy cuenta?
pachecoariel
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por pachecoariel »

según entiendo esta retrasado, porque me calienta y cuando lo acelero tarda en acelerar, pregunta cuando lo pongo a punto la ralla del volante con que la tengo que alinear? con el 10 o la ralla primero hacia abajo es seria el 0? porque desarme y vuelvo a póner a punto. es la una solucion que veo puede ser. saludos
charlyy2k7
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Re: tapa de cilindro

Mensaje por charlyy2k7 »

nooo olvidate del  10 el diez es para la lampara para poner la correa tenes que usar el cero y ya lo habiamos indicado antes
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