no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por cda1 »

Hola gente, tengo problemas con el motor de la calefaccion, andaba bien hasta que de repente dejo de funcionar, ayer intente ver si prendia el motor por que  hacia bastante que no lo prendia, y de repente al mover la perilla arranco, pero ya no anda nuevamente. Pude observar que si prendo la perilla del aire acondicionado, que no me anda, no tengo ni compresor ni nada, se prende el electroventilador, esto esta bien? Me pueden orientar por donde arrancar para saber porque no anda el motorcito? muchas gracias!!
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por rockero_ »

si tu aire no tiene gas no te va andar el compresor porque el presostato verifica que circule el gas suficiente para arrancar el compresor

yo no tengo gas por ejemplo y tambien me andan los ventiladores al activar el AC asi que creo que ese punto es normal

lo de la velocidad fijate en la caja de transistores ubicado bajo la guantera. es normal que derepente se quemen los transistores con el tiempo o se haya derretido el conector o algun cable de los que se conectan ahi,

saludos
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias rockero! esta tarde me puedo poner con el auto y voy a ver esas cosas que me dijiste. Parece que se prendan los electros cuando accionas el aire acondicionado es normal, saludos!
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por rockero_ »

saludos y lo mas probable que jodio el motorcito bajo la guantera

saludos
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por cda1 »

Bueno estuve desarmando y despues de volverme loco, me di cuenta de que en la ficha de que creo son las resistencias los cables hacen falso contacto, les cuento que los cables estan impecables pero moviendolos hace o no hace contacto y prende o no el motor. Esa ficha sale? porque esta muy dura para sacar y tengo miedo de romper.
Les cuento que en la ficha que entra al motorventilador segun coloque el nivel de velocidad dan 3,5, 5,4 y 9,2 volt para las distintas velocidades, entiendo que esta bien. Tambien lo que hice fue conectarle directamente una bateria de 12v a la entrada del motoventilador y funciono, asi que descarte que no anduviera. Les dejo unas fotos para que me ayuden a identificar los componentes. Saludos!
Adjuntos
25042016_013.jpg
25042016_013.jpg (85.52 KiB) Visto 288 veces
25042016_008.jpg
25042016_008.jpg (33.97 KiB) Visto 288 veces
25042016_009.jpg
25042016_009.jpg (21.02 KiB) Visto 288 veces
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por rockero_ »

la ficha que tiene falsos contactos sacala no mas, tirala fuerte hacia afuera porque es un conector que va metido en la caja de transistores y una vez que la saques revisa como poder arreglar esos que hacen mal contacto

saludos
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por cda1 »

Ok, gracias rockero! hoy me pongo, saludos!
Avatar de Usuario
cda1
21ero Participativo/a
Mensajes: 99
Registrado: 20 Jun 2012, 19:18
Ubicación: Bragado, provincia de Buenos Aires

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por cda1 »

Bueno, fijate rockero que la ficha tiene una linda recalentada, por eso no salia, estaba pegada, bueno ahi estaba el problema, gracias por tu aporte y dejo las fotos para algun otro que le sirva. Saludos!
Adjuntos
26042016_008.jpg
26042016_008.jpg (42.29 KiB) Visto 279 veces
Avatar de Usuario
rockero_
Super 21ero/a
Mensajes: 182
Registrado: 09 May 2013, 14:05
Ubicación: Chile

Re: no anda el motor de la calefaccion y llega el invierno!!

Mensaje por rockero_ »

que bueno que solucionaste tu problema, ami hace algunos me paso que se quemaron esos dos transistores que tienes y me costo conseguirlos pero hasta el momento ningun problema jejejej
saludos y k bueno que solucionaste tu problema
Responder