Consulta sobre compra de r21

Aqui hablamos de todo un poco.
Responder
Tomasraffin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2018, 17:51

Consulta sobre compra de r21

Mensaje por Tomasraffin »

Buenas a todos! Soy nuevo en el foro, me encanta el 21, estoy pensando en comprarme uno que hay en venta en mi ciudad, quería saber qué mirar, que tener en cuenta a la hora de comprar estos autos, cuáles pueden ser los problemas posible etc, ya que no encuentro información por ningún lado, desde ya gracias y felices fiestas!
gonzalo1905
21ero/a Novato/a
Mensajes: 7
Registrado: 04 Dic 2018, 13:16
Ubicación: Cordoba, capital

Re: Consulta sobre compra de r21

Mensaje por gonzalo1905 »

Hola Facha ! me compre un 21 hara mas de 1 mes y estaba en la misma situacion q vos .. lo unico q hice cuando lo fui a ver fue escucharle el motor, xq lo tenian a nafta y tenia alguna perdida y la comia viva , asi q sin andarlo le escuche el motor al otro dia se lo lleve ... es un txe 2.2 1990 .. y la verdad q me facino , era un auto q estuvo parado mas de 4 años y hasta ahora sin ponerle ni una moneda me anda lo mas bien y me lleva y me trae a donde quiera ... x supuesto q le tengo q hacer cosas como tren delantero puente trasero etc. pero nada grave ... Fijate el tren delantero xq son motores pesados .. dsp preguntale el tema de la temperatura , escuchale el motor y fijate ... si esta lindo no te vas arrepentir...
Los tips q me tiraron aca son q le ponga refrigerante glacelf y agua destilada , cambio de correa distribuicion cada 50m buena puesta a punto y a disfrutar...
Lo primero q le hice fue limpiarle el circuito de agua y ponerle un refrigerante y de temperatura me anda espectacular asi haga 50 grados ... me falta hacerle la correa de distrubucion pero tiene para un tiempo mas todavia .. la verdad un amor
espero q te sirva los consejos

saludso !
Tomasraffin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2018, 17:51

Re: Consulta sobre compra de r21

Mensaje por Tomasraffin »

Muchas gracias por comentar, estoy embalado con la compra, ahora no tengo la plata pero estoy convencido que me lo compro, cuando lo tenga lo presento! Muchas gracias por los consejos.
soguor
Administrador
Administrador
Mensajes: 245
Registrado: 01 Ago 2014, 18:15
Ubicación: Berazategui
Model of Renault 21: Renault 21 TXE '92
Fuel Type: Oil/CNG Carburation

Re: Consulta sobre compra de r21

Mensaje por soguor »

Hola Tomasraffin!

En base a mi experiencia personal te puedo decir para verificar:
  • Que el auto esté entero (a menos que sea muy atractivo el precio, tengas tiempo y recursos disponibles para levantarlo)
  • Escuchar que el motor suene bien
  • La carrocería esté en buen estado
  • Si le ponen agua de la canilla al motor acumula sarro y se nota mucho en el tacho de agua
  • Revisar el auto con mecánico de confianza (en lo posible)
Un tip si no conoces mucho de mecánica es bajar una foto original debajo del capot (están casi todos en http://www.testdelayer.com.ar/test.htm) y fíjate que las mangueras y cables estén en su lugar (ahí se nota bastante cuando le metieron mal la mano).

Si te gustó mucho un 21 y lo compraste lo primero que te conviene hacer (como en la mayoria de los autos):
  • Revisar el auto con un mecánico de confianza si no lo hiciste en la revisión
  • Cambiar el kit completo de distribución
  • El agua como dijo gonzalo1905 va Glacelf Tipo A con agua destilada, normalmente en el comun de la gente se dice que el 21 tiene problemas de temperatura, no es así, solo hay que tener el agua que va con un radiador acorde y en buen estado
  • Cambiar el aceite de caja y ponerle 80W90, la mayoría de los lubricentros esto no lo saben y te ponen 70W80 y te hace percha la caja
  • En mi caso personal, Renault 21 TXE '92 290.000 Km, aceite Valvoline de alto kilometraje con los aditivos adecuados me dió mejores resultados y el motor hasta se escucha mas silencioso, habría que ver por el modelo, km y motor que deseas elegir
  • Las pastillas Renault Originales frenan mucho mejor que las baratas, hay mucha diferencia y te puede salvar la vida
  • Si tenés que cargar el Aire Acondicionado, el gas que lleva es R-12. La mayoria de las casas de aire acondicionado le ponen el gas ecológico R-134, dicen que enfria igual, no es así y hasta te puede clavar el compresor
Hay muchas mas cosas que seguro los demás van a ir agregando al post. El 21 es auto noble que con un poco de amor te lleva a todos lados. Después es cuestión de disfrutarlo.

Saludos.
Renault 21 TXE '92.
Tomasraffin
21ero/a Novato/a
Mensajes: 5
Registrado: 14 Dic 2018, 17:51

Re: Consulta sobre compra de r21

Mensaje por Tomasraffin »

Excelente, les agradezco por toda la información, y algo que necesitaba información era sobre que fluidos utilizar. Lo de la distribución lo tenía claro, lo iba a hacer si o si, ya que desconozco si posee toda la información de los services que le hizo.
También me gustaría que me despido más detalles del aceite que utilizas y los aditivos.
Muchísimas gracias a todos y espero poder presentarlo por aquí en la brevedad.
Responder