Golpeteo en el motor
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- Super 21ero/a
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- Ubicación: Rosario
Golpeteo en el motor
Hola gente, hace un tiempo empece a notar que aparte del ruido a valvulas se escuchava un taca taca en el motor (mayormente en frio), bueno ahora ya el ruido lo hace en frio muchisimo y en caliente tambien (lo hace regulando y cuando lo haceleras en 1 y 2) ni hablar cuando lo uso a nafta (creo que deve ser porque tiene mas potencia por eso se escucha mas). le comento que el auto lo compre hace 5 mese aprox. y le hice unos 6000 kilometros; aceite no consume y las bugias estan impecables. el ruido parece venir del 2 o 3 cilindro. yo pienso que deve haber alguna pieza gastada. Puede ser alguna biela que tenga juego? tambien con el auto parado al acelerarlo en 2000 empieza a bibrar bastante el motor despues baja en las 2500 y aumenta mas en las 3000 . Si lo sigo usando asi puede traer consecuencias mas gravaes?
Rosario - 21 TXE mod 92, tapizado en pana, GNC 40l
Amigo master como primera medida creo que deberias medirle la presi?n de aceite, para ver si la bomba de lubricaci?n te funciona y si es asi para saber con que presi?n esta laburando. Y con esta medici?n te vas a dar una idea de como esta el motor.
No se como estara tu motor de quilometraje pero este ruido parece ser asociado a los bujes del pie de biela que ya sea por desgaste natural o falta de lubricaci?n se gastan toma juego y produce este ruido que te da la sensaci?n de motor en destrucci?n.
No te quedes con esto que te digo ya que puede ser algo mas simple, pero usalo con precauci?n, si podes cambiale el aceite y ponele un molikote si el ruido disminuye el porque el quilombo lo tenes adentro.
Posiblemente se tapo el canal de lubricaci?n de una biela o lo montaron mal si es que fue desarmado.
Cualquier cosa escribile al tuerca que la tiene clara. Un abrazo.
No se como estara tu motor de quilometraje pero este ruido parece ser asociado a los bujes del pie de biela que ya sea por desgaste natural o falta de lubricaci?n se gastan toma juego y produce este ruido que te da la sensaci?n de motor en destrucci?n.
No te quedes con esto que te digo ya que puede ser algo mas simple, pero usalo con precauci?n, si podes cambiale el aceite y ponele un molikote si el ruido disminuye el porque el quilombo lo tenes adentro.
Posiblemente se tapo el canal de lubricaci?n de una biela o lo montaron mal si es que fue desarmado.
Cualquier cosa escribile al tuerca que la tiene clara. Un abrazo.
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- Super 21ero/a
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si la verdad es que yo pienso lo mismo que vos; para mi deve ser que tiene algun canal de lubricacion tapado; y puede ser que no tenga mucha presion de aceite, porque cuando lo pongo en marcha a veces tarda un par de seg en apagarse el testigo. en la semana tengo turno con un mecanico que me va a medir la presion y me va diagnosticar el sintoma. Pregunto; si lo sigo usando asi ago mierda todo? mas que nada porque para arreglar eso hay que sacar el motor integro y si no se joden otras cosas queria hacerlo dentro un tiempo.
a mi me pasa algo similar y el motor tiene 9000 km de armado jeje y no se q es pero es muy parecido cuando lo pongo en marcha en frio se siene el taca taca unos segundos hasta q llega el aceite y despues se silencia y tambien en caliente hace una bicracion asi fea y no se que sera.. pero bue... de ultima lo desarmare de nuevo al motor.. aa y la presion en caliente es de 15 moderando y en frio 60...
GTX mod 94 - 2.2 Inyeccion - Edicion Manager
Muchos mecanicos dejan de lado los bujes del pie de biela pensando que estan bien y solo cambian los metales del cigue?al. Si el laburo se hace bien te tienen que sacar el buje del pie de biela y ponerle uno nuevo y llevarlo a la medida con un escariador cosa que nadie hace.
Generalmente el ruido se siente en vacio y bajo carga cuando el motor llega a su maximo punto de torque +\- 3000 r.p.m. y parece una maquina de coser descarriada.
Para evitar los ruidos en el arranque en frio no hay como el molikote.
Si no tenes presi?n de aceite inevitablemente lo vas a destruir pero si tenes una buena presi?n y lo usas tranqui lo podes usar pero tiene sus riesgos de romper algo mas groso.
Generalmente el ruido se siente en vacio y bajo carga cuando el motor llega a su maximo punto de torque +\- 3000 r.p.m. y parece una maquina de coser descarriada.
Para evitar los ruidos en el arranque en frio no hay como el molikote.
Si no tenes presi?n de aceite inevitablemente lo vas a destruir pero si tenes una buena presi?n y lo usas tranqui lo podes usar pero tiene sus riesgos de romper algo mas groso.
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- Super 21ero/a
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no como dice pol75 lo mas probable es que no tengas presion de aceite buena eso puede ser la bomba que tenga alguna fuga y los motores de estos coches no vinieron con botadores hidraulicos, tambien puede ser que los balancines de las valvulas tengas que regularlos y suelen hacer un poco de ruido. Es`pero te sirva.
RT Mod. 95 - Motor 2.2 - 140 caballos