VARIADOR DE VELOCIDAD

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
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jc-nevado
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VARIADOR DE VELOCIDAD

Mensaje por jc-nevado »

Muchachos, este temita viene dando vuelta hace unas semanas ya... el maldito variador de velocidad, les cuento q en mi caso las fichas estan en perfectas condiciones, ni sulfatadas, ni quemadas ni nada, entonces hoy me decid? a sacar el variador y desarmarlo a ver si no tiene algún contacto mal soldado o algo, el tema es q le pude sacar con facilidad la tapa de atr?s pero no puedo sacar la de adelante (del lado de donde se enchufa) est? bastante duro y tengo miedo de romper algo...

alguno lo desarm? ya?
tienen idea de si de ese lado se puede sacar la tapita negra?

lo tengo ac? en la mano y no quiero forzar mucho porq capaz q rompo algo y ah? si q lo tengo q cambiar si o si

ahora voy a retocar dos soldaduras q estan medio medio, pero dudo q sea eso...

saludos y espero sus respuestas!!
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

:D :D :D

les comparto mi felicidad de que ahora me ande el forzador :D

bueno, al final no necesit? abrir, eran los engaches de la ficha a la plaqueta q estaban medio resquebraditos, mand? esta?o y ahora anda joyita, hace un poco de ruido, pero eso es dela turbina supongo, tendr?a q cambiarla, pero bueno, cuando tenga unos mangos lo hago...

q felicidad, ahora solo me falta mandarle carga al AA... q ver? de hacerlo en pleno invierno as? me sale m?s barato JAJAJAJAJA

de todos modos, si alguien sabe como desarmar esa plaqueta por completo q me explique, porq hoy a mi me pas? eso, pero talvez a otro le pase algo del OTRO LADO de la plaqueta... no?

bueno, saludos!!!

y q felicidad q tengo JAJAJAJAJAJA

adi?s!!

pd: hay q ver cuando dura igual :?
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blackhawk
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Mensaje por blackhawk »

JC , te comento que hoy le pude sacar las dos tapas. La segunda me costo un poco mas pero haciendo palanaca muy suavemente contra el aluminio del diisipador la pude sacar. Igualmente tengo que seguir probando ya que las soldaduras estaban buenas. Pregunta : al motor entran 3 cables 1 rojo grueso y dos negros grusos que son combinacion de dos negros que salen del variador �cuales son sus polaridades?
espero ansioso los datos
gracias
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

gracias por el dato de la tapita, con respecto a los cables, no le saqu? la polaridad, aunq estoy casi 100% seguro q el rojo es el vivo y los negros son maza.
por mi parte, eso tampoco solucion? el problema (calculo q tendr?a algo q ver) despu?s no puse nada para no aburrir, pero el problema recid?a en otro lado, hay un fusible ah?, q sale del vivo y puentea el vivo que va al variador, en mi caso, estaba CALCINADO, ojo, el fusible andaba, pero el pl?stico estaba quemadisimo, entonces saqu? toda la cinta q ten?a de aislante y descubr? q el problema recid?a en los terminales del fusible, al estar quemados no hac?an buen contacto, el fusible se sobrecalentaba, la cinta se sobrecalentaba y se hizo un asquito ah?, tengo q cambiar los terminales ahora (voy a poner una ficha q es mucho m?s prolijo y evito lidiar con cinta)

fijate, por ah? en tu caso no es exactamente lo mismo, pero anda por ah?...
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Mensaje por blackhawk »

Una pregunta JC , ?el fusible en que parte esta? ya que tengo dos problemas la ficha no hace buen contacto ni limpiandola por lo que voy a puentearla, pero por otro lado el cable rojo que si es el vivo , no tiene tension y por ahi es el fusible que vos decis. ? no es el grande que esta al lado de la fusiblera ?
saludos
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

el fusible q yo te digo NO CORTA al cable rojo del motor, sino q puentea el vivo q va al variador, estoy pensando q puede ser q sea un injerto del mio para q no se cague el variador (yo de todos modos lo voy a mantener y ya compr? un lindo porta fusible nuevo) de todos modos, si no ten?s corriente en ese cable rojo prob? los fusibles de calefacci?n de la fusilera. si no, ya me tirar?a porq desgraciadamente ten?s un cable cortado o algo as? de la instalaci?n el?ctrica... ah, no se que funci?n tienen, pero hay dos rel? tmb por ah? dando vueltas en ese tramo de la instalaci?n, est?n sujetos al compartimento de calefacci?n (el coso negro :lol: ), justo al lado de las compuertas de mezclado y direcci?n de aire, osea, si te tir?s bien al piso (sacando el cubrepi?s gris del torpedo) est?n cerca del acelerador no se bien, pero puede ser q desde ah? se vean, capaz hay un problema ah?


Mando una fotito en la que se ve el fusible q te digo (es el amarillito q se ve abajo, no era la idea sacarle a eso, por eso apenas si se ve)


ah? est? todo claro proq falta el torpedo (si alguien sabe lo q es el "noseque" me interesar?a saberlo (de curiosidad)

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espero te sea de ayuda, si as? y todo no llegas al problema, avisame, creo q esos ser?an todos mis "recursos" pero podemos ver de investigar un poco m?s sino...

saludos!!
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Mensaje por blackhawk »

buenisimo el detalle, yo tampoco se que es ese "coso" :?:? , dice "termique" pero el variador tambien dice lo mismo.
Este viernes me voy a dedicar a sacar la parte inferior del torpedo para hacer un seguimiento de los cables y ahi me voy a dar cuenta si esta el fusible.
gracias por la foto y los consejos despues les cuento
saludos :wink: :wink:
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jc-nevado
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Mensaje por jc-nevado »

en cuanto al seguimiento de los cables, te tengo malas noticias :S est? todo el manojito precintado a la parte de atr?s del compartimento negro, osea no creo q llegues ni de casualidad a rastrearlo con el torpedo puesto... :( eso es una caca, porq para cambiar la instalaci?n o revisarla por cualqueir cosa ten?s q desarmar, pero fijate, por ah? me equivoco... y suerte con eso, los rel? creer?a q si los podes ver sin el pl?stico...

saludos!
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