Cambio de aceite

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Alejandro
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006, 18:08
Ubicación: Pilar

Cambio de aceite

Mensaje por Alejandro »

Estimados 21eros, tengo que cambiar el aceite, hasta ahora le vengo poniendo ELAION multigrado 20-50 y cambio el filtro cada dos cambios de aceite, al igual que molycote A4 (un cambio sÃ�? ’­ otro no)
Un amigo que tiene Renault-21 me comenta que teniendo GNC tiro la guita al pedo, que le ponga el aceite AGIP para GNC que es mucho mas barato y bueno.
FuÃ�? ’­ a un lubricentro y me ofrecieron el ELF multi-no se cuanto multigrado para GNC.
Alguno de ustedes probo estos aceites?? que resultados tuvieron??
Saludos y gracias
Nevada GTX - Mod 93 - Nafta / Gas
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Es bueno... yo lo usaba antes... fijate q sea 20-50...

Sino fijate q hay Motrio ( segunda marca de elf ) q es tambien bueno...

Y lo q te digan del aceite q te resvale... por q si esta bien el auto q no gasta aceite es mejor ponerle lo mejorcito q consigas... para quedarte tranqui...

Saludos y suerte
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Mensajes: 1105
Registrado: 17 Feb 2006, 17:54
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Alejandro, yo en mi caso le pongo el ELF multigrado 20w40 y lo cambio cada 8500 km mas o menos. Tambien le cambio el filtro de aceite y el de aire en cada cambio.

El tema del GNC no te ensucia el aceite, pero no te olvides que va perdiendo viscosidad. La plata no la estas tirando, no te olvides que el motor es el corazon de tu auto y lo tenes que mantener lo mejor posible.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
Alejandro
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006, 18:08
Ubicación: Pilar

Mensaje por Alejandro »

Orez pregunta...... y por que cambiaste de marca?? hoy cual usas?
Saludos y gracias por tu pronta respuesta.
Nevada GTX - Mod 93 - Nafta / Gas
Orez
21ero/a Experto/a
Mensajes: 272
Registrado: 06 Oct 2006, 13:02
Ubicación: Mar del Plata

Mensaje por Orez »

Mira yo le ponia elf.... q andaba como piÃ�? ’±a ... despues probee con el motrio y andubo casi igual... y ahora me cambie al prestigrade 15 40 por q lo ando a nafta jajajaja..... pero el motrio no vas a tener problema... pero si estas acostubrado a elf... segui usando elf... q como te dije o importa si no horras en aceite... sino como se va desgastando el motor...

PD: Rodo sabe tambien como es el asunto del aceite parece... acele caso tambien a el... aca nadie te va decir hechale agua q anda por q es mentira... jajajaja... pero es mejor gastar un par de pesos mas y poner algo bueno...


Saludos y suerte
TXE 2.2 94 Carburador Con cuero Pura nafta.  Proxima reunion en Mardel 7 de octubre en Parque Camet

Imagen

Siempre Mejor, Siempre Listo
Fco_Cba
Super 21ero/a
Mensajes: 138
Registrado: 01 Jun 2007, 17:58
Ubicación: la calera

Mensaje por Fco_Cba »

yo le estoy poniendo genecelf 20w50 multigrado, lo cambio cada 8000 y anda bien, tenes que tener en cuenta si tenes gnc que el motor trabaja mas caliente y los aditivos que traen los aceites de gnc permiten que el aceite agunte su viscosidad, hace varios aÃ�? ’±os atras, solia conseguir en mackro un aditivo de stp que venia en un tarrito de carton, era un antifriccion, buenisimo!! pero lo discontinuaron y no lo conseguÃ�? ’­ mas, era como una gelatina transparente que se lo agregabas al motor en marcha, una lastima no lo consigo mas
Imagen

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
Alejandro
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006, 18:08
Ubicación: Pilar

Mensaje por Alejandro »

Gracias!!!
Nevada GTX - Mod 93 - Nafta / Gas
marcel
Super 21ero/a
Mensajes: 141
Registrado: 02 Feb 2007, 18:46
Ubicación: olivos

Mensaje por marcel »

hola pistero,que funcion tiene el liquido de direccion en el combustible?

abrazos

marcel
21 txe 2.2 94 patentado en el 95 carburador 2 mano c/gnc de 90 color blanco

Imagen
Alejandro
21ero Participativo/a
Mensajes: 63
Registrado: 20 Mar 2006, 18:08
Ubicación: Pilar

Mensaje por Alejandro »

Imagino que se refieren al tanque de combustible para gas oil , pero por las dudas..... tanque de quÃ�? ’© combustible, nafta o gas oil???
Nevada GTX - Mod 93 - Nafta / Gas
Renato
Super 21ero/a
Mensajes: 157
Registrado: 26 Dic 2006, 03:17
Ubicación: Mataderos
Contactar:

Mensaje por Renato »

ese bardal amarillo para motores a GNC hacen alguna diferencia o no yo pongo tambien elaion 20 - 50 y regulando tengo 30 de precion si le agrego el bardal en que me puede beneficiar?
Ex R21 TXE del 90 no hay mas que decir...

nextel 598*125 tel 15-6633-4170

Imagen
Responder