motor de pantallas del recirculador de aire

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
Fco_Cba
Super 21ero/a

motor de pantallas del recirculador de aire

Mensaje por Fco_Cba »

como estan, tengo el motor que maneja las pantallas de entrada al aireador, osea, el que hace que recircule el aire del interior o permita que entre de afuera, en el gtx 93 es electrico el sist, ami se me jodieron lso engranajes y jodia continuamente asi que lo desconecte de la guantera.
mi inquietud es si alguno lo reparo, y si para hacerlo, al sacar el torpedo es necesario descargar el aire, si alguno sabe agradeceria su comentario, aca en cba ando atras de una persona que se que fabrica los engranajes de dicho motor en bronce, ya que vienen de plastico y no duran mucho, pero si hay que descargar el aire mejor no meto mano, saludos!!!!!
max-power
Con el 21 a la tumba

Mensaje por max-power »

yo en mi caso tube que descargar el aire, pero era puntualmente para cambiar el radiador de la calefa, ya que estaba arregle ese problema de los engranajes, yo calculo que si desenganchas el compresor y moves yn poco podes llegar, ya te confirmaran aca, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Imagen
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Si, vienen los engranajes para cambiar, me paso lo mismo que a vos y me encontre con dos variantes, de plastico y de bronce. Si conseguis de bronce mejor ya que son eternos y sino bue...igual van a durar un par de aÃ�? ’±os calculo. No tenes que descargar el aire ya que se ve el motor de afuera, esos si, sacando el tablero completo jejejej pero no descargues el aire porque es al pedo. El motor esta alojado en una parte tipo tunel que baja de la rejilla delante del parabrisas de donde chupa el aire de afuera, esa torre se saca, a lo mejor tenes que aflojar toda la caja del repartidor de aire para laburar mejor pero nada mas. Te pongo un grafico asi te ubicas mejor de donde sacarla
Imagen
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Fco_Cba
Super 21ero/a

Mensaje por Fco_Cba »

gracias x el dato, en cuanto pueda hacer el trabajo les comento como me fue, saludos!!
jc-nevado
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por jc-nevado »

che, no estoy 100% seguro, pero creo q el aparatito de las compuertas tienen mÃ�? ’ÂÂ?s de dos tornillos... de hecho creo q tiene 4 y dos estÃ�? ’ÂÂ?n del otro lado, de todos modos, mi recomendaciÃ�? ’³n serÃ�? ’­a q desatornilles los cuatro grandes q agarran la caja de la calefa, los dos chiquitos q se sacan del lado del motor (donde entra la tuberÃ�? ’­a del aire, y q quites las abrazaderas q agarran los tubos del aire, soltar eso te da cierta flexibilidad, y supongo q te va a alcanzar para poder meter el destornillador y terminar de sacar el mecanizmo de las compuertas entero...

suerte en el laburito :P
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC
Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Es verdad lo que dice JC, sacale las abrazaderas de las mangueras del aire asi lo podes mover toda la caja para adelante, fijate desde adentro del capot, que donde entran las mangueras que hay dos tuercas, sacalas porque sino ni en pedo lo moves. Puede ser que tenga tornillos atras, lo he visto en uno nada mas, el mio tiene unos calces tipo gatillo atras pero todo depende del fabricante que lo hizo. Siguiendo la ley de murphy, estate preparado para sacar los de atras queseguro los tiene 8O 8O 8O
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Responder