Frenos a disco trasero

Para hablar de cualquier problema mecanico que tengas con la nave.
Responder
queto63
21ero/a Novato/a

Frenos a disco trasero

Mensaje por queto63 »

Hola a todos y gracias por los aportes, DesarmÃ�? ’© los discos traseros marca Brembo para cambiar las pastillas pero se saliÃ�? ’³ el pistÃ�? ’³n y no se como volver a armarlo,alguien me puede tirar una idea?

Gracias

Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
queto63
21ero/a Novato/a

Re: Frenos a disco trasero

Mensaje por queto63 »

Bueno solucione el problema de este caliper en el que se había salido el pistón cuando le cambié las pastillas de freno. Es algo complicado de explicar pero si a alguno le pasa que me avise q con gusto le doy la descripción de como lo hice.
Aprovecho la oportunidad para comentales sobre el cambio de los rodamientos-mazas traseras con ABS de las nevadas: Las mazas con ruleman RNS salen en repuesteros $500 c/u,, la pista externa del bolillero viene hecha en la misma maza!!! y trae clavada la corona dentada para la  lectura del ABS.
Me quiero MATAR!!!!
Que hice: pregunte a un venderulemanes: RNS $320 con corona  y otro español $160 pero  no trae la corona dentada (es para los 21 comunes sin ABS) ok dije compre esa le saque la arandela a la vieja y tornie la nueva maza para que Dentrela corona ...y Dentró.!!! Conclusión ahorré unos buenos mangos.
Solución 2 : en San Justo hay una metalurgica Toledo ( http://www.mettoledo.com.ar/contacto.html) que hace mazas, las mismas $70 y $90 con la corona dentada pero con bolillero chino Tormax. Los que se rompieron eran "FRANCECES" RNS  o sea SE ROMPIERON IGUAL por lo que probar no cuesta nada.
Conclusión: No nos quedemos solamente con las casa de repuestos" RENAULT" rompe tujes!!! Hay otras alternativas.
Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
romagadi21rt
Con el 21 a la tumba
Contactar:

Mensaje por romagadi21rt »

Yo cambie uno hace unos años, le puse "SNR" y me costo $ 370 y el otro dia averigue y ahora estan U$S 130. Ojo cuenten los dientes que trae la corona del ABS, por que hay de distintas cantidades de dientes y los repuesteros te quieren vender cualquiera. En mi casi tiene 92 dientes y me quisieron vender de 44, de 56, de 102, etc. Tengan en cuenta eso sino no les va a frrenar bien.

Saludos

RODO
FILIAL BAHIA BLANCA
Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina

Imagen
agtruck
Super/a 21ero Experto/a

Mensaje por agtruck »

Queto, es la misma maza para disco y a tambor, la unica diferencia es la corona del abs? si es asi, solo me faltaria conseguir la punata de eje y los calipers para ponerle discos atras
R 21 GLX Alize 1994 (carb.)

Imagen
Tuna
Super 21ero/a

Mensaje por Tuna »

che...que quilombo....yo que andaba con ganas de ponerle discos atras....despues de leer esto....se me van las ganas!!!
Antes: R21 TXE Fase 1. \'90. 2.2 Carburador c/ GNC. Cuero.
Imagen
Ahora: R21 RTi '95. Cuero y volante del TXI
fdolci
WebMaster
WebMaster
Contactar:

Mensaje por fdolci »

Yo tengo que cambiar los rodamientos traseros, pero la mia no tiene ABS, tienen idea de precios??

Saludos
Fernando
Fernando - Rosario
<B>Nevada GTX\'93 - Solo Nafta</B>
ImagenImagen
queto63
21ero/a Novato/a

Mensaje por queto63 »

la maza es la misma pero no tiene la corona, los precios son los que cité m�s arriba, en la metalúrgica toledo (ver p�g web) estan en $70 mangos!!!! sin corona , rodamiento chino (ojo, visité la p�gina de Thormax y es una f�brica de la p.madre no es un bolichito!!!!) por ahi funcionan de maravilla iguel que los franceses!!!

Eduardo
Eduardo Zunino<br />
Nevada 97 2.2 iny ABS
Responder