Correas de la nave
Correas de la nave
Hola a todos
Estoy proximo a realizar un arreglo en la tapa de cilindros y quiero aprovechar para cambiar correa de distribucion y el resto de las correas y mangueras del circuito de liquido refrigerante.
La consulta es si hay alguna marca lider en el tema correas, o simplemente me acerco a una Renault y las compro....
Un abrazo...
Daniluca
Estoy proximo a realizar un arreglo en la tapa de cilindros y quiero aprovechar para cambiar correa de distribucion y el resto de las correas y mangueras del circuito de liquido refrigerante.
La consulta es si hay alguna marca lider en el tema correas, o simplemente me acerco a una Renault y las compro....
Un abrazo...
Daniluca
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

San Justo ( Bs As)

Re: Correas de la nave
si le pones original mejor, pero hoy en dia las calidades son similares, lo que si, si cambias tensor de la correa ponele un "ina" anda bien, con eso no podes joder, despues la del a/a fijate que te den la que coresponde,lleva muestra, ya me paso que un taller me pusieron otra que no era la fue rompiendo y despues se metio en la dentada, recorda que va por atras de la dentada y par cambiarla tenes que desarmar toda la distribucion

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
-
- Fanático Irremediable
Daniluca:
Ya que estas en el baile, ?porque no le cambias tambien la bomba de agua? (si todavia tenes la original).
En tal caso tiene 12 a?os y la nueva no es nada cara. Pensa que si la vieja te caga, tenes que desarmar todo de nuevo (ahora la tenes al toque, a la vista). Si la cambias, te quedas tranquilo.
Yo la cambio cda 2 cambios de correas, y asi nunca me dejo tirado.
Un abrazo
LARGO
Ya que estas en el baile, ?porque no le cambias tambien la bomba de agua? (si todavia tenes la original).
En tal caso tiene 12 a?os y la nueva no es nada cara. Pensa que si la vieja te caga, tenes que desarmar todo de nuevo (ahora la tenes al toque, a la vista). Si la cambias, te quedas tranquilo.
Yo la cambio cda 2 cambios de correas, y asi nunca me dejo tirado.
Un abrazo
LARGO
enserio decis eso largo!!! yo desde que compre el auto no cambie la bomba, ya tiene 130000 desde que yo lo tengo, la proxima desarmada la cambio, de todos modos la ultima vez que desarme, revise que la bombar no haga ruido, es bastante fuerte esta bomba

Francisco Herrera, gtx 93 2.2 nafta /gnc
-
- Fanático Irremediable
Francisco:
No digo que se rompa o que los 21 tengan problemas de bomba de agua, pero si alguna vez presenciaste el cambio de correas (que implica bastante desarme), oportunidad en que te queda la bomba a la vista, libre, y que con todo armado cambiarla implica desarmar eso mismo, y que la bomba sale unos $ 100, te das cuenta que "ya que estamo la cambiamo", ?no?
Fijate que si con todo armado se te caga, vas a gastar la guita de la bomba, mas otro arme y desarme, mas tener el auto parado (y anda a saber si no te pasa de vacaciones o de viaje). No vale la pena por 100 mangos que vas a gastar igual tarde o temprano.
Esa es mi opinion, y asi suelo mantener el auto en algunas cosas (mantenimiento preventivo, "antes de que se rompa").
Un abrazo
LARGO
No digo que se rompa o que los 21 tengan problemas de bomba de agua, pero si alguna vez presenciaste el cambio de correas (que implica bastante desarme), oportunidad en que te queda la bomba a la vista, libre, y que con todo armado cambiarla implica desarmar eso mismo, y que la bomba sale unos $ 100, te das cuenta que "ya que estamo la cambiamo", ?no?
Fijate que si con todo armado se te caga, vas a gastar la guita de la bomba, mas otro arme y desarme, mas tener el auto parado (y anda a saber si no te pasa de vacaciones o de viaje). No vale la pena por 100 mangos que vas a gastar igual tarde o temprano.
Esa es mi opinion, y asi suelo mantener el auto en algunas cosas (mantenimiento preventivo, "antes de que se rompa").
Un abrazo
LARGO
Daniluca: veo que encontraste el problema de tu nave, ojal? te quede a full as? en el pr?ximo encuentro hablamos de la satisfacci?n de nuestras Nevadas y no de sus problemas. Un saludo
Gracias a todos por las recomendaciones, ahora solo me queda ir a buscar precio
Damian, todav?a no estoy seguro si el problema es en la tapa....pero no queda otra que abrirla para sacarse la duda. Ojala que sea la tapa y no el block.
Largo, coincido en casi todo con tu mecanica preventiva menos con la bomba de agua. En el R18 TXE que tuve 13 a?os se me ocurri? cambiar la bomba porque tenia mas de 100000 km y a apartir de hay las que les colocaba no me duraban mas de 3000 km ( y siempre compre la mejor que tenian en Renault), hasta que encontre una que quedo bien y lo vend? con esa con casi 200000 km de uso. Igual voy apedir que la revisen por las dudas.
Un abrazo.....
Damian, todav?a no estoy seguro si el problema es en la tapa....pero no queda otra que abrirla para sacarse la duda. Ojala que sea la tapa y no el block.
Largo, coincido en casi todo con tu mecanica preventiva menos con la bomba de agua. En el R18 TXE que tuve 13 a?os se me ocurri? cambiar la bomba porque tenia mas de 100000 km y a apartir de hay las que les colocaba no me duraban mas de 3000 km ( y siempre compre la mejor que tenian en Renault), hasta que encontre una que quedo bien y lo vend? con esa con casi 200000 km de uso. Igual voy apedir que la revisen por las dudas.
Un abrazo.....
R21 Nevada GLX 1995 2.2 carb.con GNC
San Justo ( Bs As)

San Justo ( Bs As)

-
- Fanático Irremediable
Daniluca:
Y bueno, son experiencias, a mi con otro auto (Dodge Coronado 76, que era de mi viejo) la bomba me dejo tirado porque no la cambie, que se yo ...
Un abrazo
LARGO
Y bueno, son experiencias, a mi con otro auto (Dodge Coronado 76, que era de mi viejo) la bomba me dejo tirado porque no la cambie, que se yo ...
Un abrazo
LARGO
nada q ver, pero largo, te envidio tremendanmente, el coronado (la gtx m?s, pero el coronado tmb) es el auto de mis sue?os... que lindos q son...
dani, yo tube q cambiar la bomba de agua hace poco... duro banda y no era la original, y me salio 150, y sumado eso a las correas (menos de 100 entre todas) y la mano de obra, la joda me salio 430 mangos.... creo q vale la pena cambiarla.... pero bueno, cada uno actua seg?n sus experiencias
saludos!
dani, yo tube q cambiar la bomba de agua hace poco... duro banda y no era la original, y me salio 150, y sumado eso a las correas (menos de 100 entre todas) y la mano de obra, la joda me salio 430 mangos.... creo q vale la pena cambiarla.... pero bueno, cada uno actua seg?n sus experiencias
saludos!
Antes - Nevada TXE 2.2 '90 - Nafta
Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC

Ahora - Nevada TXE 2.2 '93 - Nafta/GNC

-
- Fanático Irremediable
Yo puse bomba marca Heliodino. Preguntale a Tuerca si te recomienda cambiarla y que marca el te aconseja.
Un abrazo
LARGO
Un abrazo
LARGO
-
- Con el 21 a la tumba
yo siempre que cambie la bomba de agua le puse una que modifican que le colocan en vez de enpaquetadura un ruleman, entonces no la rompes mas, yo con la heleodino la puse y me duro 2 meses, pero bueno esa es mi experiencia, saludos
TXE 94
Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012

Vento luxury wood tiptronic 2008
Voyage higtline 2012